domingo, 19 de diciembre de 2010

Los mejores del kárate nacional se citan en Santiago

Santiago se convertirá este próximo fin de semana en el epicentro del kárate nacional.

El Multiusos Fontes do Sar acogerá el fin de semana el campeonato de España de esta especialidad en las categorías de cadete, júnior y sub 21.

El Pazo de Raxoi fue el escenario ayer de la presentación de esta competición. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, junto con el concejal de Deportes, Bernardino Rama, el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño y el seleccionador gallego, el compostelano Óscar Lafuente.


En el acto, el presidente de la federación quiso destacar al apoyo que recibieron para realizar este campeonato por parte del concello de Santiago. Y es que esta será la segunda ocasión que en la comunidad gallega se organiza un evento de este tipo. Hace muchos años, fue Ferrol la que acogió un campeonato de España de kárate.

La advirtió Antonio Moreno, "España es una potencia mundial en el mundo del kárate, por lo que aquí se podrán ver a los mejores karatecas no sólo de España sino también del mundo", comentó. Además, invitó al alcalde a asistir al a la inauguración, que será a las 17.30 horas en el recinto deportivo compostelano.

Es un honor El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que llegó con media hora de retraso a la rueda de prensa, comentó que "es un honor que este campeonato se celebre en Santiago. Esperemos que acompañen las condiciones meteorológicas y que sea un éxito total", comentó el representante del concello de Compostela.

Para finalizar, Bugallo deseó que la competición "sea un éxito, pero no solo deportivo, sino también a nivel de bienestar personal, de acogida y de disfrute", finalizó.

Hay que destacar el gran nivel que tiene la comarca de Santiago con respecto al karate. De los 52 participantes en la selección gallega, catorce son compostelanos, lo que habla del gran nivel que se puede encontrar en la capital de Galicia.

El sábado comenzará la competición con las eliminatorias en kumite, mientras que el domingo está previsto que todo finalice antes del mediodía. La organización estará compuesta por 60 personas, lo que da una idea del despliegue que necesita este tipo de competiciones. Se espera que al Multiusos Fontes do Sar asistan bastantes espectadores para ver en acción a los mejores karatecas a nivel nacional en las distintas categorías. A partir del sábado el recinto deportivo estará acondicionado para acoger el evento.



50 Árbitros El equipo de arbitraje del torneo estará compuesto por cincuenta personas, con titulación nacional y pertenecientes a todas las federaciones autonómicas. Seguro que impartirán justicia.

608 Karatecas Este es el número de participantes que asistirá al campeonato de España de esta especialidad, que se celebrará en Compostela este fin de semana. Vendrán participantes de todas las comunidades autónomas .

FUENTE: El correo gallego.es