miércoles, 16 de diciembre de 2009

Escandalosa noticia en la web de Eurosport.es. yahoo.

Escandalosa noticia en la web de Eurosport.es. yahoo.


http://es.eurosport.yahoo.com/15122009/47/soberana-paliza-arbitro-karate.html

Bueno que “notición”, se ha quebrado el redactor de esta web.

Es patético que un medio y en este caso DEPORTIVO, se tenga que nutrir de estos restos de videos colgados hace años en el Youtube, “para dar una noticia”.

Primero me parece de muy mal gusto colgar este video sin la debida información, dando una idea de que todo el monte es orégano…pues no señores. El titular…

Soberana paliza de un árbitro de kárate

Eurosport - mar 15 dic 10:06:00 2009
El encargado de velar porque el combate se desarrollase por los cauces correctos fue el triste protagonista del mismo. Se le fue la cabeza y agredió brutalmente a uno de los participantes al entender que había utilizado algún golpe ilegal a su rival o vete tú a saber qué pasó por su cabeza.

En un combate hay que estar siempre en guarida para evitar que algún movimiento de tu rival te sorprenda, pero lo que menos te esperas es que dicha reacción llegue por parte del árbitro.
Eso es es lo que ocurrió en este combante, en el que una vez detenido el mismo, uno de los jueces entra en escena y no se le ocurre mejor manera de reprender la actitud del karateca (azul) que golpearle hasta hacerle perder el conocimiento.
Mira el vídeo y opina (A partir del minuto 2:40 del vídeo).
Eurosport - mar 15 dic 10:06:00 2009





Comento yo. Al leer la noticia fechada en el día de ayer, me he apresurado a leerla y me veo esta patraña, pero es más, el comentario escrito por todo un ignorante del kárate y demás artes marciales.

Tampoco pierde el tiempo como sabio escritor al cometer en el segundo texto dos faltas de ortografía y tratar de explicar cómo se debe de actuar en un combate, explica (cambiando el termino de arbitro al de “JUEZ” y en un alarde de conocimiento extremo llama al de Kumg-fu, karateka “azul”. Para terminar PIDIENDO que opinemos sobre el video…

Bueno es ridículo hasta opinar, quizás no se ha parado el periodista, o redactor, o quien sea a mirar que debajo del video en el Youtube hay 750 comentarios…donde además de sandeces hay una explicación de quienes y porques…

Este fue un encuentro entre un karateka y un practicante de kung-fu. El karateka compite según las reglas del kárate y el del kung-fu, en las reglas de cualquier callejuela. Según tengo entendió el árbitro era a la vez el profesor del karateka. Vamos todos los ingredientes para que esto sucediese…

Para más escarnio el supuesto periodista da detalles de cuando acontece tan magna agresión…


Llevo ya unos años con el blog, y nunca hablo o hago una entrada en contra del kárate. Pero llevo unos días donde desde la prensa no vienen nada más que sandeces sobre el kárate. Las cuales creo y entiendo que dañan la imagen de todos los karatekas y nuestro noble arte, del kárate.

Un karateka se basa en el honor, si el honor, y este se mancilla un día sí y dos también.

Otro titular periodístico de hoy…HERMAN TERTSCH RECIBIÓ UNA BRUTAL PATADA DE KARATE POR LA ESPALDA.

Hermann Terstch ha sido hospitalizado este lunes en Madrid, según han confirmado fuentes cercanas al periodista a Libertad Digital. Según fuentes de Telemadrid, un individuo le propinó una patada tipo kárate…

Pues si, ahora los karatekas trabajamos a las ordenes de Wyoming y la Sexta. Hoy a salido tras una semana de mala propaganda hacia el kárate, parece ser que no era un karateka...

No hay lunes que en el dichoso futbol no se nos denote como agresivos, fulano de tal le entro al portero con una prodigiosa patada kárate, y eso lunes tras lunes…pero bueno señores "periodistas" INFORMESEN de una vez. De lo que es el KARATE, y dejen de escribir tan a la ligera.

Que para ganarse el sueldo hoy este “periodista mediocre” se ha ido al youtube, y nada colgar un video viejo y tras él un comentario insulso y mediocre de algo que hasta desconoce y escribiendo con total apatía de un arte que ignora por completo.

Cuanto me gustaría que alguien tomase de una vez medidas en este asunto de agravios constantes y diarios.

Antonio Milla Jiménez.