viernes, 11 de diciembre de 2009

El XI Torneo Internacional de Kárate reunirá a 14 selecciones














Quintanar de la Orden (Toledo), 11 dic (EFE).-

Un total de trece federaciones autonómicas -entre ellas la de Murcia-, más la selección de Portugal, participarán el próximo día 19 en el XI Torneo Internacional Navideño de Kárate que se celebrará en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Este torneo internacional se disputará en las modalidades de "kumite" (combate) en cadete y júnior femenino y masculino individual, y por equipos, en cadete y júnior masculino; mientras que en "katas" (formas) solo será como individual -masculino y femenino-, a partir de los 16 años.

En este XI Trofeo de Navidad Junta de Comunidades, -preparatorio para los campeonatos de España-, participarán unos 120 karatecas de las federaciones regionales de Madrid, Baleares, Andalucía, La Rioja, Extremadura, País Vasco, Murcia, Aragón, Galicia, Navarra, Castilla y León, Canarias y Castilla-La Mancha, además de Portugal, y con la ausencia de Cataluña y Asturias.

El torneo dará comienzo a las 16:30 horas en el Pabellón Polideportivo "Fred Galiana", con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós; de la Real Federación Española, Antonio Moreno Marqueño, junto al alcalde de Quintanar de la Orden, Javier Ubeda Nieto, y del concejal de Deportes, Miguel Ángel Nieto de la Guía.

Nieto está en posesión de la Insignia de Oro de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Deportes Alternativos, por su gran entusiasmo y dedicación en la organización de estos torneos deportivos.

Este "Trofeo Junta de Comunidades", que se celebra durante las fiestas navideñas organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y el "Club Kárate Quintanar", junto al Ayuntamiento quintanareño, llega a su XI edición, con la novedad de que, por segundo año, se adelanta al sábado por la tarde, en lugar de la mañana del domingo, como se venía haciendo hasta el 2007.

Para celebrar estos once años, la entrega de trofeos se llevará a cabo en el transcurso de la X Gala Regional de Kárate y D.A. que ese mismo sábado día 19 tendrá lugar en un restaurante de la localidad, dando así la oportunidad a las delegaciones participantes para que conozcan de noche las ofertas turísticas y de ocio que ofrece la localidad anfitriona.

EFE 1010497