sábado, 1 de septiembre de 2007

CADA VEZ EL KÁRATE SE DIVERSIFICA MÁS.


















El kárate actual ya no esta establecido en una sola modalidad ecléctica, donde se trabaja la única forma o modelo que determina un determinado maestro.

En la actualidad hay una gran variedad de movimientos o tendencias, que intentan de definir o completar una finalidad concreta de este arte marcial. La etimología concreta del kárate no termina nunca de ser definida, por lo cual siempre hay una puerta abierta a la interpretación a la búsqueda de un estudio más definido de éste arte.

En la presente el kárate esta bastante definido como un arte de defensa personal y como deporte. Aún así existen fundamentos para poder desarrollar, estudiar y canalizar a una educación moderna y actual, de tan solo pequeñas porciones del kárate-do de lo que en su día llegó a ser.

Segmentos como el apartado de salud, no solo por el estricto ejercicio. Consecuencias directas de partes practicadas en el kárate, como los ejercicios de respiración. Mantenimiento adecuado de unas condiciones físicas aceptables, una salud excelente.

En la antigüedad era un arte sacado de escuetas versiones de lucha chinas y otras autóctonas de Okinawa, que les permitían luchar contra los piratas que asolaban sus islas. Más tarde este arte se intensificó y se adapto a la lucha contra armas más selectas, los auténticos samuráis de Japón.

La idiosincrasia okinawense hace que muchas de las cosas permanezcan ocultas, los escritos de sus enseñanzas están bien guardados. Sus técnicas están metidas en el arte, pero su legado permanece secreto al común de las personas ajenas a este arte. Se precisan años de estudio y entrenamiento para poder atisbar tan solo un poco del rico contenido de este arte. Solo se ve una lucha, unas acciones posiblemente indicadas para la defensa personal, el fondo es mucho más amplio y dogmático.

El KARATE hoy es más un deporte que un arte y sigue teniendo esa misma filosofía.

Clases de aprendizaje de técnicas de defensa y ataque en donde se utilizan todas las partes del cuerpo.

Entrenamiento de la flexibilidad, coordinación, psicomotricidad, velocidad y potencia de los músculos.

Desarrollo positivo de la personalidad del individuo al adquirir seguridad y autoconfianza.
Antonio Milla Jiménez.

No hay comentarios: