lunes, 4 de abril de 2011

XXIX edición del trofeo de karate Villa de Madrid





Bitevic Slobodans y Cristina Vizcaíno se imponen en el XXIX Villa de Madrid

El serbio Bitevic Slobodans y la española Cristina Vizcaíno se han proclamado vencedores de la XXIX edición del trofeo de karate Villa de Madrid, celebrado en el pabellón Arena de la capital.

Bitevic Slobodans logró la victoria tras superar a Antonio Sánchez. La capacidad de combate, su agresividad y reflejos a la hora de defenderse fueron las mejores armas del serbio para hacerse con la victoria en un torneo que ya acumula 29 años de historia.

En féminas, Cristina Vizcaíno superó a Tamara Filipovic. La madrileña supo defender con inteligencia su ventaja, hasta llegar al empate a cero, lo que le permitió hacerse con la victoria final en el torneo.

En cuanto a la competición por equipos, celebrada entre las selecciones de España frente a Serbia, la victoria correspondió al país balcánico.





Tan solo escuchar comentarios....¿?.



Casualidades de la vida ver este video de hace 20 años, Villa Madrid 1991.

Grandes Combates de Karate Alvarado- Egea



En este video si hay emoción y un tatami muy esponjoso...


España no pudo con Serbia en el Villa de Madrid de Karate

La XXIX edición de este encuentro tuvo un marcado carácter emotivo por el recuerdo a las víctimas del tsunami de Japón.

04/4/2011 - 20:40

El pabellón Madrid Arena fue el escenario de la XXIX edición del tradicional encuentro de Karate de la capital. Antes del inicio de la prueba, el presidente de la Federación Madrileña de Karate, Antonio Torres quiso que se guarda un solemne minuto de silencio por las muchas muertes causadas por el maremoto en Japón.

La campeona del Mundo y campeona de Europa , la española Irene Colomar, fue la encargada de abrir la competición del Villa de Madrid midiéndose ante la karateka serbia Tamara Filipovic, con triunfo para la competidora local por 3-1. En el enfrentamiento entre Javier Badas y Antonio Sánchez, fue Badas el que impuso ley sobre el tatami por (2-1).

La tensión y competitividad fue creciendo en el momento, en el que se observo el combate entre Cristina Vizcaíno y la francesa Nadage Aiti Brahin. La agresividad de la karateka francesa, fue bien defendida por Cristina cuya superioridad en técnica la hizo vencer a su rival.

Por su parte, Ricardo Barbero sucumbió ante el serbio Bitevi Slobodan. En este combate pudimos observar que Ricardo estuvo más agresivo, pero a la seguridad del balcánico se tradujo en el 2-0 final.

En el enfrentamiento entre la karateka serbia Filipovc y la francesa Aiti Brahin, fue la deportista francesa la que supo imponer su buen hacer de karate ante la serbia, llevándose la victoria. Esto dio paso a un duelo que cautivo la atención el público, el que enfrentaron a Javier Badas y Ricardo Barbero, recordando la final del pasado Campeonato de España de Ciudad Real.

La siguiente alegría la dio Irene Colomar ante la francesa Aiti Brahin. En un combate igualado, ambas supieron controlar sus posibilidades, pero la española supo actuar de manera más inteligente para volver hacerse con la victoria (2-0). Poco después, la propia Colomar se medía a Cristina Vizcaíno. Las dos españolas hicieron las delicias del público, recayendo el triunfo en Vizcaíno.


Uno de los momentos culminantes fue el homenaje que Bitevic Slobodan recibicó del público tras vencer a Javier Badas. Los aficionados madrileños reconocieron la valía que demostró sobre el tatami del Pabellón Arena, al hacerse campeón del Villa de Madrid. Su capacidad de combate, su agresividad y reflejos a la hora de defenderse, fueron las mejores armas del serbio para hacerse con la victoria de todo un clásico con 29 años de historia.

ESPECTÁCULO EN EL DUELO POR EQUPOS
Mención especial a la competición por equipos entre las selecciones de España frente al combinado nacional de Serbia, con auténtica pasión se vivió desde las gradas este enfrentamiento entre ambos equipos, con gritos de ánimo a todos los miembros del combinado español para intentar hacerse con la victoria, que pareció resistirse ya que tras los dos primeros combates ninguno de los dos equipos consiguió puntuar. Por lo tanto emoción hasta el último combate, para saber el equipo ganador por equipos. Ricardo Barbero, fue el que llevó la responsabilidad final pero no pudo vencer, con lo cual fue Serbia, quién venció por el tanteo final de uno a cero.

En cuanto a las féminas, fue Cristina Vizcaíno la que se impuso en categoría femenina, ya que en su último combate ante Tamara Filipovic, la madrileña su defender con inteligencia su ventaja, hasta llegar al empate a cero , lo que le permitió hacerse con la victoria final que, como siempre, reunió a todos los buenos degustadores del Karate de altura de nuestro país .

Fuente:gentedigital.es