viernes, 12 de diciembre de 2014

Miguel Cardenal destaca el "extraordinario" nivel de los karatecas españoles en el Mundial de Bremen


Miguel Cardenal destaca el "extraordinario" nivel de los karatecas españoles en el Mundial de Bremen

Madrid, 12 de diciembre de 2014
 
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, han destacado el "extraordinario" nivel de los karatecas españoles en el Mundial disputado en Bremen (Alemania), del 5 al 9 de noviembre, en una recepción celebrada este viernes en el CSD.
 
En el acto estuvieron presentes los medallista Damián Quintero, Francisco J. Salazar Jover y José M. Carbonell López (oro en el equipo kata masculino), Yaiza Martín Abelló (bronce kata individual), Rocío Sánchez Estepa (bronce kumite individual -50 kg.), Jagoba Vizuete Fernández (bronce kumite individual +84 kg.), Esther de León López (bronce kata discapacitados), Víctor Prieto Arévalo (bronce kata discapacitados), así como como el seleccionador nacional del equipo de kata, Miguel Ángel López y parte de la delegación española.
 
Miguel Cardenal destacó que el recibimiento es un motivo de "satisfacción" después de estos resultados "extraordinarios". "Sois la flor y nata del kárate español. Si habéis llegado a estos resultados es porque hay una base tremenda en la geografía del país con tanta gente que tiene pasión por este deporte", agregó el secretario de estado para el Deporte.
 
"Es un día de alegría porque este reconocimiento es el reconocimiento a todo el kárate. Sois un deporte especialmente querido aquí. Vuestro resultado fue una alegría singular. Espero que sigáis trabajando de esta manera y que sigáis cuidando para que haya un relevo", continuó al respecto.
 
Cardenal reconoció que tenían "mucha ilusión" en realizar el homenaje porque se lo han "ganado". "El prestigio que tiene el kárate español, no solo lo estáis manteniendo, sino que lo estáis subiendo", sentenció.
 
"HABÉIS ESCRITO EL NOMBRE DEL DEPORTE EN LETRAS DE ORO"
 
Por su parte, Antonio Moreno expresó que el acto es el "resultado de mucho trabajo y esfuerzo en el día a día" y que se "ha visto recompensado". "Ha sido una proeza épica. Al mando de nuestro gran técnico habéis escrito el nombre del deporte en letras de oro", confesó.
 
"Es la primera vez que se proclaman campeones de kata por equipos con lo que habéis marcado un estilo propio y sois la punta del iceberg de los que vivimos en este deporte. Los que habéis conseguido la medalla de bronce, también es muy merecido. Todas las medallas son importantes y habéis puesto el nombre de España en lo más alto", concluyó el presidente de la Federación Española de Kárate.
 
El seleccionador nacional del equipo de kata, Miguel Ángel López, contó, muy emocionado, que es "más de kimono que de palabras". "Agradezco a quién me ha puesto al cargo y a los chicos que han conseguido los resultados. Estoy muy agradecido", declaró.
 
Finalmente, Damián Quintero, en representación de los deportistas, agradeció el "apoyo incondicional" en este año de Miguel Cardenal y el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Hace dos años volvíamos del Mundial de París algo cabizbajos porque los resultados no nos acompañaron. A día de hoy estamos muy contentos porque hemos conseguido cinco medallas y podían ser muchos más. No es suerte, es el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro nuestro y de la Federación. Hemos cerrado un gran año", concluyó.