jueves, 13 de noviembre de 2014

Castilla-La Mancha se lleva el Torneo Reino de Navarra

El combinado regional de kárate, plagado de toledanos, se impone en una nueva cita internacional y aumenta su confianza de cara al Campeonato de España en Ciudad Real.

 
 
Castilla-La Mancha llegará en uno de sus mejores momentos al Campeonato de España de kárate que se celebrará en unas semanas en el pabellón ciudadrealeño Quijote Arena. Y es que la Selección regional volvió a demostrar que está dando pasos firmes en su progresión nacional al imponerse en el Torneo Internacional Reino de Navarra, celebrado en Pamplona, en el que se impuso a un buen ramillete de competidores, entre los que se hallaban los equipos de Andorra, Navarra, Madrid, País Vasco y La Rioja.

 El combinado regional, dirigido por el toledano Álvaro Jiménez, contó con la representación de los deportistas Raúl Cuerva, Roberto López Rey, José Julio Laro, Iria Martín y María Espinosa. Cinco competidores que demostraron hallarse en un gran estado de forma en las dos rondas de las que se compuso la cita.

 Para empezar, el cuadro de Castilla-La Mancha tuvo que superar una fase de liguilla, en la que no cedió ningún enfrentamiento ante sus contrincantes. A los regionales les tocó medirse con Navarra, Andorra y País Vasco, tres equipos que suelen contar con buenos karatekas en sus filas. Los pupilos de Álvaro Jiménez no sólo superaron este primer escollo, sino que lo hicieron sin perder ninguno de sus encuentros.

En la final esperaba el combinado de La Rioja, una de las selecciones más potentes y que supuso una formidable piedra de toque para los castellano-manchegos. El enfrentamiento por el triunfo en el Trofeo Internacional Reino de Navarra se saldó con victoria de los discípulos de Álvaro Jiménez por la mejor diferencia de puntos. Y es que el duelo entre ambas autonomías se saldó con dos victorias para cada uno de los contendientes y un empate.

 Lo cierto es que puede considerarse un éxito más para la Federación Autonómica, que poco a poco se está abriendo hueco entre los mejores del kárate nacional. No en vano, selecciones como La Rioja o Madrid serán algunos de los combinados candidatos a plantar cara a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España del que la comunidad será la anfitriona.

 A esta cita, que se celebrará el 22 de noviembre en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, el combinado regional llega bien preparado después de este triunfo y con un equipo que está demostrando estar a la altura de las circunstancias. Y es que la victoria en tierras navarras viene a reforzar la confianza de los karatecas regionales y engorda un palmarés que se está incrementando en los últimos meses en competiciones de calado internacional.