martes, 27 de mayo de 2014

María Espinosa se hace con el Trofeo Mohammed VI de kárate

La karateca toledana, integrante del Kidokan, supo remontar en las semifinales para plantarse en el combate definitivo, en el que mostró su notable dominio para imponerse.

 David Pérez

No ha podido salir mejor la experiencia de los karatecas toledanos en el Trofeo Mohammed VI celebrado en Casablanca (Marruecos) este fin de semana. En especial, la expedición cosechó un notable éxito con el triunfo de María Espinosa, capitalina del Kidokan, así como con el segundo puesto de Sandra Sánchez en la modalidad de kata.

 El equipo estuvo compuesto por cuatro deportistas, las mencionadas María Espinosa y Sandra Sánchez, además de José López Roldán y Raúl Cuerva. Este cuarteto, guiado por el entrenador Álvaro Jiménez, se trasladó a tierras africanas con el objetivo de ganar experiencia de cara a los próximos eventos internacionales en los que deberán participar, como por ejemplo la Copa del Mundo que se celebrará en Umag (Croacia).

 La que finalizó con una actuación más brillante fue María Espinosa, quien compitió en la modalidad de kumite en la categoría júnior de menos de 54 kilos. Lo cierto es que la integrante del Kidokan sufrió en las semifinales, en las que se vio por debajo de una deportista marroquí con un marcador 1-6 en su contra. Sin embargo, la capitalina supo rehacerse para remontar y sellar el pase al combate definitivo por 9-6.

 En la gran final le esperaba una representante de Francia, ante la que demostró de nuevo su valía. María Espinosa dominó por completo el combate y no tuvo problemas para vencer por un claro 8-0 y hacerse con el triunfo.

 Por su parte, otra finalista en el Trofeo de Casablanca fue Sandra Sánchez, en sun caso en la modalidad de kata femenina. Por lo que se refiere a Raúl Cuerva y José López Roldán, se quedaron en la primera vuelta en las categorías de kumite de menos de 67 y menos de 61 kilos respectivamente.
El Trofeo Mohammed VI contó con una gran organización. De hecho, los combates definitivos se disputaron sobre un tatami en altura para que los aficionados pudieran disfrutar más del espectáculo.

Asimismo, merece la pena señalar la gran competitividad con la que contó la cita en Casablanca, ya que acudieron a participar más de quinientos karatecas representando a una veintena de federaciones distintas.

 Ahora, tocará preparar el Trofeo Internacional Corpus Christi de kárate, que se celebrará al aire libre en la Escuela de Gimnasia de Toledo los días 14 y 15 de junio, para después acometer otra competición similar al Trofeo Mohammed VI, pero en el Principado de Andorra, una semana después.

Anécdotas. Entre las anécdotas, a la expedición toledana le robaron una de las mochilas nada más llegar a Marruecos con la documentación de María Espinosa, por lo que tuvieron que hacer los trámites necesarios para poder volver a España cuando acabase el campeonato. En el nuevo equipaje, eso sí viajaba una medalla más para la vitrina.

FUENTE: http://www.latribunadetoledo.es/