sábado, 24 de mayo de 2014

La 10 ª edición de la Internacional Karate Copa Mohammed VI, 2014.

 

La 10 ª edición de la Internacional Karate Copa Mohammed VI, celebrada en Casablanca, Marruecos del 22 al 25 de mayo.

 
Donde también Marruecos presenta su candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Senior del  2018.
 
Esta edición, bajo el patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, reúne a los mejores karatekas de Marruecos de alto nivel, incluyendo a los mejores de kata Europea, campeones de los españoles donde se alinean quince competidores, los egipcios, los medallistas de los bronces del campeonato mundo presentando una treintena de competidores de karate (en junior y equipos senior), Argelia participa con trece karatekas y de Francia son veintinueve, según anunció el miércoles en Casablanca, en una conferencia de prensa, el director técnico nacional Hassan Fakkak.
 
Los marroquíes no descansarán y no sólo hacer los números, pero disputarán el primer podio, ha dijo, y agregó que el equipo nacional que incluye tres chicas del karate que aparecen en el Top 10 Mundial.
Estará formado por competidores experimentados y avezados a este tipo de campeonatos y otros que se han distinguido en diversas ligas locales, sino también representantes de las regiones alineadas para ganar experiencia.
Este evento anual, que está ganando mucha popularidad con cada edición son más los comprometidos, ya que se suman puntos y así mejorar su ranking mundial, contará con la presencia de más de 330 competidores de karate en las modalidades de kata y kumite en representación de 16 países, Italia, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Irak, Ghana, Congo Brazzaville, Nigeria, Arabia Saudita, Yemen y Palestina.
Esta edición se podrá medir el nivel de los marroquíes para preparar el Campeonato del Mundo prevista en octubre en Alemania, dijo el Sr. Fakkak, observando que la organización de la Copa responde perfectamente a las normas internacionales, normas y especificaciones los cargos establecidos por la Federación Internacional.
En esta Copa, se encuentra entre las mejores del mundo, dijo el director técnico nacional, que el Presidente de la Federación Mundial de la disciplina, el español Antonio Espinos, estará presente en esta edición para analizar la calidad in situ de la organización.
 
La Real Federación de Marruecos de Karate y disciplinas asociadas (FRMKDA) también tiene previsto asumir el reto de incluir este evento en el circuito internacional de la Copa Federación Mundial, que es equivalente a la primera liga y consolidar archivo aplicación en el Mundial 2018, donde se espera entre cuatro y cinco mil personas