lunes, 4 de noviembre de 2013

Sobre los Shisas, un artículo interesante.

Artesanos de shisas

Por Kirai el 14 de septiembre de 2012 en Okinawa.
 
Me encantan los leones / perro shisa de Okinawa . En el barrio Tsuboya en Naha (A Cinco Minutos caminando Hacia el sur desde Kokusai-dori) Tuve la oportunidad de ver varios artesanos manos a la obra creando estas figuras que se suelen PONER en la entrada de las casas o el techo de las casas párrafo protegerlas de los malos espíritus y los dragones.

La leyenda cuenta que un enviado de China, vino a visitar al rey de Okinawa (Reinado de Ryukyu) y sí hospedó en el castillo de Shuri . Como regalo párrafo el rey Trajo Una espécie de collar con Una figurita con forma de perro / león. Al rey le gustó el regalo tanto que desde 'entonces' siempre lo llevo en el cuello puesto.

Cerca del castillo del rey había una aldea costera donde suspensión habitantes llevaban tiempo aterrorizados. Un dragón marino gigantesco se comia a los niños y destrozaba sus casas. Un día el rey visito el pueblo, sí situó delante del dragón y alzo la figurita de shisa que llevaba en el cuello haciendo que una enorme roca cayera desde el cielo aplastando la cola del dragón malvado dejándolo inmovilizado Para Siempre.

Según a quien preguntes en Okinawa te cuenta la historia con diferentes matizaciones y versiones.


Fuente: http://www.kirainet.com