jueves, 6 de junio de 2013

La Selección Española de Kárate se impuso en el triangular de Higuera la Real

Como cabía esperar, el combinado nacional dominó el Campeonato Nacional de Kárate que se desarrollaba el pasado fin de semana en Higuera la Real y que convocaba en el pabellón polideportivo 'La Chácara' un interesante triangular entre la Selección Española Sub-21, la selección Extremeña de la misma categoría y el laureado club de kárate OAKI de Higuera la Real.
Por equipos, se imponía la Selección Nacional, siendo segundo el club de kárate OAKI y tercera la Selección Extremeña.

Sin embargo, en categoría Sub-21 y Senior masculino, se impuso el brillante deportista higuereño, Manuel Rasero, Campeón de Europa e integrante del equipo
Nacional Senior que, en esta oportunidad y compitiendo en casa intervenía en  representación del Club OAKI.

Una valiosa medalla de oro que terminaba colgando de su cuello tras imponerse a su compañero Víctor Aranguren, del combinado de la R.F.E.K., tras desarrollarse una emocionante final. Para valorar aún más el nivel de esta prueba, cabe señalar que, en ella, terminó tercero el subcampeón del mundo Rodrigo Ibáñez, también de la R.F.E.K.

Ya en categoría Junior femenino, María Torres, de la R.F.E.K., se proclamó vencedora, tras imponerse a Ana Rodríguez, perteneciente al equipo Nacional, que también competía con el club OAKI. El bronce fue para Gema Morales de la R.F.E.K.

Por último, en la prueba Junior Masculino, la medalla de oro fue para Marcos Martínez, de la R.F.E.K., que se imponía a su compañero de selección Raúl Cuerva, siendo tercero el deportista de club de kárate OAKI, Javier Antelo.

La prueba, integrada dentro del programa de preparación del Mundial Guadalajara 2013, servía de entrenamiento, a los jóvenes deportivas que participarán en este evento, el próximo mes de noviembre de este año.

La Selección Española de Kárate se impuso en el triangular de Higuera la Real
Imagen del desarrollo de las pruebas (Juanma García)

Dentro de un fin de semana muy intenso, se vivía previa la celebración de este campeonato en Higuera la Real, un curso de alto nivel impartido por el seleccionador nacional César Martínez.

Presenciaban este triangular, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, el presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón y el alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz, entre otras autoridades.