sábado, 8 de junio de 2013

Buen nivel de los karatekas extremeños en el XII Trofeo Diputación de Cáceres

La localidad de Brozas en la provincia de Cáceres acogía, recientemente, el desarrollo del XII Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate, en el que participaban las selecciones autonómicas de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Navarra, La Rioja y dos combinados de Extremadura A y B.

Buen nivel de los karatekas extremeños en el XII Trofeo Diputación de Cáceres

Una convocatoria a la que se sumaban los frexnenses: África Rodríguez, Javier Martín y Juan Francisco García, estos dos últimos actuando en la modalidad de kata y kumite.

 De su extraordinario papel hablan, por si solas, las felicitaciones recibidas por parte de sus seleccionadores, así como por el presidente de la Federación Extremeña de Kárate, quien valoraba el extraordinario nivel en que se encuentran.

Por equipos, sin embargo, se impuso el combinado de Andalucía, con dos trayectorias bien diferentes para los equipos A y B de nuestra región.

En un primer envite el bloque que representaba a Extremadura con la letra 'B' derrotó a Navarra por un contundente 8-2, imponiéndose en segunda ronda a Castilla y León por el mismo resultado.

Por su parte Extremadura 'A' cayó derrotado por la campeona, Andalucía, (6-4) y empató con Castilla la Mancha (5-5), saliendo, finalmente, derrotada a los puntos. Un tercer enfrentamiento lo llevaría a cabo con la todopoderosa Federación Madrileña que se impuso, tras una dura lid, por 6-4.

Por último, en la final, Extremadura B se midió a Andalucía, cayendo derrotados en todos los enfrentamientos de la modalidad de katas y recuperando puntuación hasta concluir con 6-4 en contra.
Extremadura 'B', por tanto fue segunda y la Federación de Castilla La Mancha terminó tercera en el medallero tras imponerse a Madrid y Extremadura 'A' y perder contra Andalucía.

Fuente: http://www.hoyfregenal.es/