martes, 29 de enero de 2013

Toledo acogió la II Fase del kárate escolar.



El pasado sábado se celebró en el pabellón de Santa Barbara de Toledo, las diferentes actividades que conforman esta II Fase del kárate en edad escolar, y con participación de más de seiscientos niños que dejaron pequeña la pista del pabellón.


 
 
 
Los jóvenes karatekas participaron primeramente en una serie de actividades físicas, entre juegos y técnicas básicas y terminaron con unos temas musicales al ritmo de técnicas de kárate.
 


La competición arrancó con las categorías inferiores de pre-benjamín, benjamín, alevin e infantil en las modalidades de kata (forma artística) y a su termino la de kumite (combate).
 
 
 
 

Todo el pabellón cubierto con los nuevos tatamis, daba un marco de competición absoluta. Se tardó un poco el clasificar a todos los niños y la enumeración de cada uno de ellos y la disposición en su orden correspondiente, pero una vez hecho la competición mantuvo un buen ritmo y aún así tuvimos que pasarnos del horario establecido debido a la alta participación en estas categorías.



En la sesión de tarde la competición fue más calmada y los niños de las categorías infantil y cadete, ya más habituados a la competición dejaron paso a la verdadera competición con sus mejores kata y en kumite muy buenos combates, donde hay que resaltar otra vez más muy pocas novedades en el apartado de lesiones.

 

Así lo que fue una jornada de kárate completa donde se consiguieron clasificar un total de 124 competidores de los cuales 38 pertenecen al club Kidokan de Toledo y que con los 21 clasificados del la primera fase a bien seguro será el club con más representación en la final regional.

Muy repartidas todas las medallas y en todas las categorías quizás siempre se reseña a los campeones habituales, pero lo más significativo es ver como el modelo de competición a variado y en categorías infantil y cadete, a chavales compitiendo con katas diferentes a los de su estilo y haciendo con muy buen nivel, sorprendía en especial los karatekas del estilo Goju-ryu con los kata de Shito-ryu y justo al revés. También que en esas edades ya se disputa el kumite, y que benjamines y alevines ya tengan sus pinitos en kumite, una amplia participación en estas categorías en lo que antes eran tan solo unos pocos valientes.

Esperemos que está amplia cantera de nos depare aún muchos triunfos en kárate regional y nacional.



Antonio Milla Jiménez

Director del departamento de Comunicación FCMKDA.