viernes, 11 de enero de 2013

La miguelturreña Andrea Arenas Sánchez, subcampeona de España de karate 2012



La miguelturreña Andrea Arenas del Club karateka Shotokan de Miguelturra como representante de nuestra región y como miembro de la Selección de Castilla-La Mancha de Kárate quedo subcampeona de España en el campeonato celebrado en Sevilla durante los días del 1 al 3 de diciembre de 2012 donde se celebró en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Copa sub-21.

Según su entrenador Rafael Arenas Ruiz, "Andrea consiguió llegar por tercera vez consecutiva a la final de un Campeonato de España tras pasar cuatro eliminatorias a la cual más difícil".

La primera contra una representante del País Vasco, a la que superó por un 3-0, la segunda eliminatoria, contra una competidora de Cantabria, también superada sin dificultad. Tercera eliminatoria contra una karateka de Castilla y León a la cual Andrea vence por decisión arbitral tras un combate muy ajustado, cuarto combate y pase a final contra la representante de Andalucía estando en su comunidad; "esto no sirvió para desanimar a Andrea y nuestra karateka la venció por un contundente 8-0".

"En el combate de final contra Extremadura, continua el entrenador, Andrea llevó la iniciativa durante todo el combate lo cual se reflejaba en el marcador que faltando 10 segundos marcaba una puntuación de 4-2 a favor de Andrea, pero una técnica, más que dudosa, que puntuaba tres puntos, dos de los cuatro árbitros se la otorgaron, y aunque Andrea trató de superarla, el final del combate terminó por un 4-5 a favor de Extremadura". "Andrea consiguiendo una medalla de plata que, nunca mejor dicho y viendo la magnífica competición que realizó nuestra karateka, sabe a oro".

Andrea despide este año 2012 consiguiendo su tercer podium consecutivo a nivel Nacional, en el año 2010: 1ª clasificada; en el año 2011: 1ª clasificada y en el año 2012: 2ª clasificada. También se estrenó con la Selección Española de Kárate al conseguir la medalla de oro en el Trofeo Corpus de Granada y en el Trofeo de Selecciones de Palma del Río, representando a España.

Este mismo año también se ha proclamado Campeona de Castilla-La Mancha Kumite Cadete y Subcampeona de Castilla-La Mancha de Kata Cadete.

Por otra parte Rafael Arenas informa de la participación y clasificación por parte de Iván Grande en Katas y Natalia Acero en Kumite en la fase interprovincial de Deporte en Edad Escolar, ya que el kárate ha sido incluido dentro de éste programa a partir de este año. Los dos podrán participar en la fase Final del Deporte en Edad Escolar que se celebrará en marzo del 2013.

FUENTE: http://www.lacomarcadepuertollano.com/