viernes, 23 de noviembre de 2012

Guadalajara presenta en París el Campeonato Mundial de Kárate 2013

 
Ante 115 delegaciones asistentes al Congreso Mundial Nuestra ciudad será la sede de este Mundial para las categorías cadete y junior que se celebrará en el mes de noviembre del próximo año
 
 


El pasado martes se reunió en París el de Karate durante el cual fue presentada nuestra ciudad como sede del Campeonato Mundial para las categorías cadete y junior que se celebrará en noviembre del próximo año. , embajador de Guadalajara 2013, realizó una soberbia exposición del proyecto de Guadalajara ante las 115 delegaciones que asistieron a dicho Congreso mundial y que ratificaron con sus aplausos la ilusión que ha puesto nuestra ciudad en esta importante cita internacional.

En sus palabras, Salvador Herraiz dijo que tenía plena confianza en la celebración de este Mundial en Guadalajara ” por su ubicación idónea, la gran capacidad que ha demostrado la ciudad para acoger eventos deportivos y de otra índole así como por la implicación de sus máximos responsables, el Alcalde, y el Concejal de Deportes, ”.


Durante su exposición, Herráiz también resaltó “la experiencia y valía de los organizadores federativos, desde el máximo responsable mundial, Antonio Espinós, pasando por el presidente nacional, , el director de organización, Esteban Pérez, el director de comunicación, Emilio García Carrasco, y la coordinación de Francisco Alegrete”.

El karateka alcarreño mencionó también durante su exposición que este Mundial “no solo cuenta con el patrocinio especial del Ayuntamiento de Guadalajara, sino también con la importante colaboración tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha”.

Tras las palabras del embajador de Guadalajara 2013, llegó el turno de la presentación de este Campeonato del Mundo que corrió a cargo del presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño.

 La presentación incluyó un precioso video sobre la ciudad, sus lugares y sus gentes, así como diferentes imágenes de importantes eventos deportivos celebrados en Guadalajara y del kárate español. También se proyectaron unas imágenes del Alcalde, Antonio Román, en la que daba la bienvenida para el año que viene a todo el colectivo del Karate mundial.

Al finalizar la presentación, y en nombre del Ayuntamiento de la capital, la delegación de Guadalajara obsequió a cada uno de los asistentes al Congreso Mundial con unas bolsas en las que se incluían ejemplares del libro Don Quijote de la Mancha, un tarro de miel de la Alcarria así como varios folletos sobre la ciudad y diferente zonas de la provincia.

FUENTE: http://www.lacerca.com/noticias/guadalajara