jueves, 22 de noviembre de 2012

Fernando Moreno entre los ocho mejores karatekas del mundo en kumite (combate) -75 kg.


Buena actuación del karateka manchego Fernando Moreno en la primera jornada del Campeonato del mundo que se está celebrando en el Palais Omnisports de Paris Bercy de París, en Francia.
     

    Fernando Moreno actual campeón de España ha luchado con ganas en esta primera jornada, del miércoles 21 de noviembre, y aunque la suerte no ha estado con al selección española, el de Bolaños de Calatrava, Fernando Moreno ha sido la mejor actuación de estas primeras categorías del kumite individual masculino, tras vencer a sus tres primeros rivales.

    Fernando Moreno arrancó desde el primer combate contra el africano de Zimbabwe, David Dube, y actual campeón de su país y de la Copa de África, el almagreño ganó este encuentro con un contundente 8-0. En su segundo combate se vería contra el karateka de Uzbekistan, Dastonbek Otabolaev de nuevo Fernando ganó con total solvencia en un aventajado 7-1. En el tercer encuentro se enfrentaba contra el actual campeón de Suecia Sadik Sadik, y que venía de hacer un solo combate cuando Fernando ya llevaba dos, de nuevo Fernando ganó con un 4-1. En el cuarto enfrentamiento se las tenía que ver con un argelino Oualid Bouabaoub, el cual también arrastraba un combate menos que el manchego, y que venció al manchego con un 6-0. El argelino perdió posteriormente, y con esto se esfumaron las posibilidades de Fernando Moreno para repescar su pase a la medalla de bronce.

    Con esta actuación y tras perder el manchego, es el mejor resultado del kumite masculino de esta primera jornada, dónde los resultados no han estado a favor del combinado masculino español. Queda conformarse y pensar que Fernando Moreno con esta actuación se situá así entre los 8 mejores del mundo.

    Quedan las esperanzas de aquí al domingo, cuando de nuevo Fernando Moreno se enfrentará entonces en la modalidad de equipos, desde aquí desearle suerte.
     
    Antonio Milla Jiménez.
     

Fernando Moreno, fuera de la lucha por el podio.

El almagreño Fernando Moreno no pudo cumplir ayer con su objetivo de colgarse una medalla en el Campeonato del Mundo senior que se está celebrando en París.

Fernando Moreno acudía a la capital francesa como una de las grandes apuestas de la selección española en la cita más importante del calendario deportivo internacional. De hecho, el karateca ciudadrealeño cuenta en su trayectoria con un subcampeonato de Europa, dos títulos nacionales y presencia en citas mundialistas. Una dilatada experiencia que presagiaba un mejor final, aunque no hay que olvidar que el nivel de competición ofrecido fue digno de la importancia del evento.

Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es