miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estamos preparados para estar mañana en los Juegos Olímpicos


  • Antonio Espinós Calificó la cita parisina como: “el mejor evento de todos los tiempos”.
  • Avanzó que los miembros del Comité Olímpico Internacional que se han desplazado a París para evaluar los campeonatos “tienen una impresión magnífica”
El presidente de la Federación Internacional de Kárate (WKF), el español Antonio Espinós, aseguró en la jornada de clausura de los Campeonatos del Mundo de ese arte marcial disputados en París que ese deporte está preparado para ser olímpico inmediatamente.

Estamos preparados para estar mañana en los Juegos Olímpicos”, declaró Espinós en una entrevista con Efe en la que subrayó que la cita mundial parisina ha reforzado la candidatura del kárate, que aspira a entrar en los Juegos en 2020.

El presidente de la WKF avanzó que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que se han desplazado a París para evaluar los campeonatos “tienen una impresión magnífica” del desarrollo de la competición, tras entrevistarse con diferentes instancias federativas como las comisiones técnica, arbitral, médica o antidopaje.

De los 28 deportes olímpicos, el kárate estaría por encima de la media” por su “capacidad de organizar un evento bien hecho, con una calidad importante, con un atractivo para le público, con muchísima audiencia en televisión y con un valor añadido” para los Juegos.

La Federación Internacional de Kárate presentará su campaña ante el COI el próximo 19 de diciembre, al igual que los también aspirantes sóftbol, béisbol, patinaje sobre ruedas, squash, wakeboard (esquí náutico sobre tablas), wuzu (es Wushu) y escalada. Será el pistoletazo de salida oficial de una carrera olímpica que conocerá a su ganador el próximo mes de septiembre, en la asamblea que el COI celebrará en Buenos Aires y donde se decidirá quién será el nuevo invitado en los Juegos que tendrán lugar en Estambul, Tokio o Madrid.

Es la tercera tentativa del kárate, que desplegó su última intentona de acercarse a la llama olímpica en 2009, superado entonces por el golf y el rugby 7, que entrarán en el programa del COI para Río de Janeiro en 2016.

Entendimos hace cuatro años (…) que lo que teníamos que concentrarnos en el desarrollo interno de la federación, y así lo hemos hecho”, indicó Espinós, quien subrayó que la WKF ha hecho “grandes progresos en los últimos años”.

Entre esos avances, reflejados en los Campeonatos Mundiales de París, destacó el hecho de “cambiar el formato de la competición” y utilizar medios técnicos y audiovisuales de una amplitud inédita hasta ahora en los torneos de este arte marcial.

El balance es muy positivo, no solo porque haya habido 15.000 espectadores, sino por cómo se han desarrollado las cosas, como ha preparado la federación francesa el evento”, que ha sido “extraordinaria”, indicó Espinós, que calificó la cita parisina, celebrada en el estadio de Bercy, como “el mejor evento de todos los tiempos”.

.”El objetivo olímpico sale reforzadísimo, pero a través del desarrollo interno de la federación (…). Todo lo que hacemos es para ser mejores cada día” y así “acometer el objetivo olímpico” sin obsesionarse con los Juegos, en detrimento de otras áreas del kárate, puntualizó.


FUENTE:
http://www.mrprepor.com/
http://karatedominicano.wordpress.com/