martes, 9 de octubre de 2012

Veinte medallas para el karate granadino en el campeonato de Andalucía

 
 
 
La delegación granadina de karate ha obtenido uno de sus éxitos más notables en estos últimos años: veinte medallas en el campeonato de Andalucía Cadete, Junior y Sub 21, celebrado el pasado sábado 6 de octubre en las instalaciones deportivas de Torremolinos denominadas “Palacio San Miguel”.


Tres concentraciones dirigidas por los seleccionadores provinciales y coach, Carmen Corredera Suarez, Basilio Parres de la Rosa, Pedro Naranjo Puertas y Ramon González Alvarez formaron una selección final de 37 deportistas, entre las modalidades de Kata y Kumite, siendo la segunda más numerosa, detrás de la todopoderosa Málaga con 84, y seguida de Sevilla, con 36.

Estos competidores salieron de los clubes de karate Triunfo, Meiyo Ogijares, Olympo Maracena, Ippon Alhama de Granada y No-Kachi; cabe destacar que todos los clubes han aportado medallas a este fenomenal resultado fruto del trabajo de equipo entre profesores y seleccionadores.

En palabras de uno de los seleccionadores, lo mejor de esta selección en el campeonato no ha sido solo su resultado, que también, sino que lo más positivo, lo más valioso ha sido su actitud y su compromiso.

Unos campeonatos de Andalucía regidos por la crisis económica nacional, y en la que tanto árbitros como personal de organización colaboraron altruistamente con la federación.

Medallas de ORO para Nerea Hinojosa Rosales en Kumite Junior -48 kgs, Maria Nieves García en Kumite Junior – 59 kgs., Maria Victoria Cáceres Quiñonero en Kumite Sub 21 +60 kgs, Raúl García Festa en Kumite Cadete -57 kgs., Jose Miguel Lopez Alados en Kumite Cadete -63 kgs.

La presea de PLATA fue para Jose Manuel Jimenez Heredia en Kata cadete Masculino, Susana Martinez Pérez en Kata sub 21 femenino, Equipo Masculino de Kata Cadete-Junior, Rosa María Ubago Paniza en Junior -59 kgs, Laura Hidalgo García en Sub 21 +60 kgs, Daniel Sanchez Castillo en cadete -57 kgs, Jose Manuel Jimenez Heredia en cadete -70 kgs y Kevin Mateo García en Junior -55 kgs.

El tercer puesto del podio, BRONCE, fue para María Nieves García en Kata junior, Marta Pérez García en Kumite junior +59 kgs, Alba Galián Ordóñez en junior + 59 kgs, Manuel Miranda Moreno en cadete +70 kgs, Alvaro Sanchez Bonilla en Junior -55 kgs, Alberto Arenas Molina en Junior -76 kgs., y Tomás Díez Castillo en Sub 21 -78 kgs.

A partir de ahora queda las diferentes preselecciones dirigidas por los seleccionadores andaluces Maria Carmen Capitán en Katas, Eugenio Torres en kumite femenino, Wenceslao Angulo en Kumite masculino cadete y junior, y Obdulia Martínez en kumite masculino sub 21, que darán paso al Campeonato de España, que se celebrará en Sevilla, el próximo 1 y 2 de diciembre.

Gran aportación de Granada en materia arbitral, con 10 árbitros convocados por el departamento andaluz de arbitraje, a la par de Málaga, demostrando el gran nivel de nuestros profesionales del arbitraje. A la cabeza los dos árbitros nacionales A, Angel Escribano Moreno y Antonio García Fenoy, además de los nacionales B Juan Naveros Cervera, Adrián Martinez Alguacil, Daniel Martinez Alguacil, Pablo Medina Redondo, Miguel Lopez González, Juan Francisco Extremera Fernandez, junto con Miguel Molina Pino y Maria Consuelo Navarro Marín.
 
FUENTE:http://www.infocostatropical.com/