viernes, 5 de octubre de 2012

Kárate Mundial 2013 de categorías menores en Guadalajara (España).



Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, presentó ayer el Campeonato del Mundo de Kárate de categorías Cadete, Junior y Sub-21 que se celebrará en esta capital del día 7 al 10 de noviembre del próximo año. Este evento tendrá una gran repercusión deportiva ya que se anuncia la participación de kararecas procedentes de 100 países. Un gran evento cuya maquinaria ya está en marcha, según señaló el concejal. La Federación Mundial de Kárate celebra un Campeonato del Mundo cada dos años para estas categorías (Cadete, Junior y Sub 21).

B.C. GUADALAJARA

Día 05/10/2012

Karatecas de más de 100 países estarán en Guadalajara para el Mundial cadete, junior y sub-21.



Entre el 7 y el 10 de noviembre del próximo año 2013, tendrá lugar en Guadalajara uno de los eventos deportivos más importantes del año para la ciudad. Se trata del Mundial de kárate cadete, junior y sub-21, que reunirá a más de 1.500 participantes en representación de más de un centenar de países del mundo. La capital de provincia será presentada como sede de la competición en París, el próximo día 20 de noviembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha explicado hoy los pormenores del asunto, acompañado por el karateca, cinturón negro séptimo Dan Kyoshi, Salvador Herráiz, que ha detallado como bondades de la presentación en París – a la que asistirá junto a la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles- el “que se conozca Guadalajara” de cara al turismo, su “capacidad de organización para eventos de este tipo” y “que se sepa que es una ciudad en la que el kárate siempre ha tenido peso y en la que se practica desde hace 40 años”, afirma.

El Mundial, en el que compiten deportistas entre los 14 y los 20 años en función de diversas categorías por sexo, edad y peso, se disputará en el polideportivo Multiusos de Aguas Vivas, e incluirá tanto pruebas de kata –secuencias específicas de golpes y bloqueos, entre otras cosas- como de combate. “Va a ser muy variado y muy interesante”, asegura Herráiz.

Eladio Freijo, por su parte, se ha esforzado en destacar los beneficios que un acontecimiento deportivo de estas características tiene para el sector turístico de Guadalajara, así como el grado de experiencia y relevancia que está adquiriendo la ciudad en la organización y acogida de este tipo de eventos que, “llevan un coste, pero dejan muchos ingresos”, según el concejal.

El domingo, Día Mundial del Kárate The K is on the way’ .

 
Además de lo relativo al Mundial, también se ha contado que el próximo domingo, día 7, se celebrará el Día Mundial del Kárate con una serie de actividades y exhibiciones de este deporte en el Parque de la Concordia, a partir de las 11:30 horas. Una “clase pública” a la que acudirán entre 50 y 60 karatecas “tanto infantiles como adultos”, comenta Herráiz.
La iniciativa está dentro de la campaña The K is on the way’ que alienta la Federación Mundial de Kárate para que este deporte, que “aunque parezca raro, está fuera del programa olímpico”, según Herráiz, entre como disciplina deportiva en los JJOO de 2020, cuya sede está aún por decidir. Un hecho, este último que le sirve a Eladio Freijo para ilusionarse con la posibilidad de que “el año que viene, Madrid tenga las Olimpiadas de 2020 y el kárate sea olímpico y que se confirme en Guadalajara, porque eso es algo que ya nos han dicho”, expone.
Un aliciente más que está en el aire a la espera tanto de esa posible elección de la capital de España como sede olímpica como de que, en el verano de 2013, el COI incluya al kárate en su catálogo olímpico. Una incorporación, en todo caso, que se haría efectiva a partir de ese 2020 y “de ninguna manera” se produciría en los Juegos de Río 2016, aclara Salva Herráiz.

FUENTES:
http://www.abc.es/

http://www.guadaque.com/noticias/deportes/