miércoles, 3 de octubre de 2012

El Mundial espera a Matías Gómez y Fernando Moreno


Francisco J. Otero
Ciudad Real

Puede que París sea la ciudad del amor, pero del 21 al 25 de noviembre en la capital gala se van a ver más golpes que besos, pues en el París Bercy va a tener lugar el Campeonato del Mundo de karate. Allí estarán nuestros dos karatecas más destacados: el bolañego Matías Gómez y el almagreño Fernando Moreno, los dos entrenados por el encajero Ángel Luis Chaves. Al menos ambos han sido incluidos en la preselección mundialista que ha hecho pública la Federación española.
 
 
 
 





La lesión de Matías
El caso de Matías Gómez es singular. El bolañego conquistó el bronce en el pasado Mundial celebrado en Serbia y en esta ocasión quiere dar un paso adelante, pero la mala suerte se ha cruzado en su camino y es difícil prever en qué condiciones va a llegar Matías. Hace un poco más de dos semanas, en una concentración previa de la selección, Matías se defendió de una patada más de las muchas que se dan en un combate. Pero en esta ocasión, la mala fortuna quiso que se rompiera el cúbito. A los dos días Matías fue intervenido y el periodo de recuperación es de casi dos meses. Es decir, que Matías va a llegar a París por los pelos y con menos entrenamiento del que le hubiera gustado.




A pesar de eso, el actual campeón de Europa, espera dar lo mejor de sí mismo en París y luchar por las medallas. “La idea es que pueda ir. A ver si voy cumpliendo los plazos y llego a París, que es mi gran objetivo”, concluye el bolañego.




Para el karateca almagreño Fernando Moreno este será su tercer Mundial. Moreno peleará en menos de 75 kilos con la esperanza de dar la sorpresa y colgarse una medalla, tarea complicada en su categoría. El actual campeón de España comenzará su participación el miércoles 21 a partir de las 17.00, mientras que Matías lo hará al día siguiente. La lucha por las medallas tendrá lugar el sábado 24.

FUENTE: http://www.lanzadigital.com/otros_deportes/el_mundial_espera_a_matias_gomez_y_fernando_moreno-39824.html


No tengo yo muy clara esta noticia, al habla con mi presidente regional, no me confirma la noticia, tan solo que "han sido convocados para la preselección" a celebrar el fin semana, el próximo 6/7 de octubre del 2012.

Esperemos que sea así y sean convocados para el mundial de París. Desde aquí desearles toda clase de suertes a los dos. Un saludo.