jueves, 25 de octubre de 2012

Primera reunión de preparación para el mundial del 2013 en Guadalajara (España).


El pasado 19 de octubre, en el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, se reunieron los máximos implicados en la Organización del próximo Campeonato del Mundo categoría cadete, junior y sub-21 de Kárate.

                              

En dicha reunión estuvieron presentes los representantes políticos, D. Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, D. Eladio Freijó, responsable de Deportes del Ayto., acompañado de Técnicos del Patronato Deportivo Municipal, el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, junto a personal de la Policía Local con su Intendente Jefe a la cabeza, D. Juan Carlos Martín Martínez. Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Don Antonio Moreno Marqueño, Presidente de la Real Federación Española de Kárate y su Director Técnico D. Pedro Egea, Don. Javier Pineño Roldán presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas asociadas y Salvador Herráiz, nombrado embajador de la candidatura de Guadalajara para este Mundial.

En esta primera reunión se determinó la composición del Comité Organizador que estará formado por un representante del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, un representante de la Dirección General de Deportes, otro de la Real Federación Española y su Presidente D. Antonio Moreno, el Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha D. Javier Pineño, y dos técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara. El Comité Organizador se reunirá cada dos meses para coordinar los trabajos preparatorios para el campeonato.

En este primer encuentro se trataron temas como el presupuesto, la apertura de una página web sobre el evento, la oferta de entradas y plazas hoteleras a todos los países participantes y a todas las autonomías, y se determinó el precio de las entradas, fijando ya un abono de 4 días por un precio total de 20€.

La presentación de este Campeonato en el próximo Campeonato del Mundo Senior que tendrá lugar en París, del 21 al 25 de noviembre, a cargo de dos representantes del mismo Comité Organizador.

Dicho campeonato mundial tendrá lugar en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, de Guadalajara teniendo la fecha fijada de comienzo el jueves día 7 de noviembre y su clausura el domingo día 10 de noviembre del 2013. Se estima una alta participación de karatekas venidos de un centenar de países y con un total de deportistas que puede superar los mil quinientos participantes. Se suma a esta cantidad de deportistas la de los técnicos, árbitros y cargos federativos, además de familiares que acompañan a estos jóvenes karatekas.
 

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate Don. Javier Pineño Roldán como miembro del Comité Organizador valora la importancia de este evento y lo que supone para el kárate manchego, destacando además que estaremos muy pendientes de la decisión que se tomará seis meses antes de dicho campeonato, cuando el Comité Olímpico Internacional falle si el kárate entra a formar parte de los deportes olímpicos.


La Federación de Castilla-La Mancha de Kárate como entidad colaboradora seguirá informando mediante artículos y comunicados, según vayan surgiendo las últimas informaciones o surgiendo novedades de este esperado campeonato mundial.
 
Se podrán seguir las novedades a través de: