domingo, 4 de diciembre de 2011

La selección de La Rioja, campeona del XIII Torneo Internacional de Kárate

Quintanar de la Orden (Toledo), 4 dic (EFE).- El equipo de la Federación Territorial de Kárate de La Rioja se proclamó campeón del XIII Torneo Internacional de Kárate celebrado en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, con la participación de 14 selecciones autonómicas.

La selección campeona, que ganó en la final a la de Castilla-La Mancha, estaba compuesta por el júnior Rodrigo Ibáñez, subcampeón del Mundo 2009 y de Europa 2010, el sénior Óscar Martínez, dos veces campeón del mundo y un bronce en el campeonato de Europa individual, y en Katas Raquel Laporta, campeona de Europa de las Regiones por equipos, en Turquía.

El anfitrión Castilla-La Mancha, segundo, estuvo formado por el sénior ciudadrealeño de Bolaños Fernando Moreno, subcampeón de Europa, y el júnior de Talavera Raúl Cuerva, campeón de España absoluto, y en Katas la también talaverana Sandra Sánchez, campeona de Europa Universitaria y de Goju Riu.

El tercer puesto fue para la selección de la Federación de Kárate de Extremadura, con Manuel Flores (júnior), Juan Luis Sánchez (sénior) y Patricia Carmona (Katas), mientras en el cuarto lugar concluyó el combinado de Galicia, formado por el Ángel Guillén (júnior), Antonio Cartolano (sénior) y Noelia Cortiñas (Katas).

A esta competición, considerada como la segunda más importante en el ámbito nacional por el número y la calidad de los luchadores, y preparatoria para el Campeonato de España de Kárate que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre en Salou (Tarragona), asistieron el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el de la Castellano-Manchega, Javier Pineño.

Las selecciones participantes en la presente edición de este torneo navideño de Kárate fueron Madrid, Baleares, Asturias, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Aragón, Extremadura, Valencia, Cantabria, Galicia, Castilla-León, Navarra y Castilla-La Mancha.

FUENTE: EFE