viernes, 9 de diciembre de 2011

Espectacular XXVI Trofeo de Karate “Villa de Colindres”

El pasado sábado 3 de diciembre más de 425 karatekas invadieron pacíficamente la cancha del Polideportivo Nº1 para desarrollar una nueva edición, la XXVI, del prestigioso Trofeo de Kárate Villa de Colindres.



Un evento que congregó a participantes de gran nivel en todas las categorías, con nuevas incorporaciones llegadas de Logroño, Granollers, Gijón, Hondarribia, que pusieron muy difícil la decisión arbitral en cada eliminatoria.


En las categorías reinas Valentín Marcos (F. Asturiana) un año más se volvió a imponer a Cristian Peña (Kime) en la final Senior Masculina, siendo el competidor que más veces ha ganado el trofeo colindrés. En categoría Senior Femenina, fue una de las debutantes en esta competición, Belén Martín (Kihaku), quien logró imponerse en la final a Elena Fernandez (F. Asturiana).



Durante el desarrollo del Campeonato, la Escuela de Karate Colindres rindió un homenaje al maestro asturiano Rodolfo Suarez por la obtención del 8º Dan.

Más allá de lo puramente competitivo, los organizadores volvieron a apuntarse un sobresaliente al conseguir con creces sus objetivos de ver disfrutar a los competidores y a sus familias. Toda una fiesta del karate en la que los anfitriones se rodearon de nuevos y viejos amigos, que colmaron sus expectativas cuando, en el momento de retornar a sus lugares de origen, subrayaban que marchaban “contentos” y se afanaban en garantizar su inscripción para el año que viene.

Éxito que tiene que ver con la acogida dispensada, que hizo sentirse en casa no sólo a los de Colindres, sino a todos los que se enfundaron el kimono y saltaron al tatami. Veintiséis años después de su puesta de largo, los impulsores de este acontecimiento expresan su agradecimiento al Ayuntamiento de Colindres, a la Federación Cántabra de Karate, a todos los comercios y bares de Colindres que desinteresadamente colaboran con ellos desde hace ya muchos años y a los competidores, sin quienes el evento sería posible. Y, sobre todo, a todas esas personas anónimas que forman la organización de este evento.

FUENTES:
http://www.delaredulin.com/
https://picasaweb.google.com/110326513427641572085/XXVITrofeoDeKarateVillaDeColindres#slideshow/5682586080052880834