martes, 20 de diciembre de 2011

La Comunitat Valenciana consigue 14 medallas en el Nacional de karate cadete, júnior y sub-21

El karate de la Comunitat Valenciana goza de una extraordinaria salud y este fin de semana volvió a demostrarse con motivo del Campeonato de España en categorías cadete, júnior y sub-21, disputado en Tarragona. La delegación autonómica sumó cuatro títulos, un subcampeonato y nueve medallas de bronce.

La joven cadete valenciana Lidia Pérez se llevó la medalla de oro en kata tras vencer a Lidia Rodríguez. La también valenciana María Lahoz acompañó en el podio a Lidia Pérez gracias a su tercer puesto.

El resultado más importante en la modalidad de kata, lo obtuvo el valenciano José Manuel Cabonell, del CD Salesianos. Carbonell ocupó la primera posición y dejó con la miel en los labios al madrileño Mario Roca en la categoría sub-21.

Por último, el equipo cadete y júnior de la Comunitat Valenciana fue tercero en categoría masculina. Madrid y Aragón concluyeron en primera y segunda posición, respectivamente.

Por otra parte, en kumite, los representantes autonómicos tuvieron gran protagonismo. El cadete Marcos Martínez, en más de 70 kg., derrotó en la gran final al asturiano Pablo Suárez y se coronó como campeón nacional. El júnior Francisco José Valdivia también estuvo a un nivel espectacular y se llevó el oro en más de 76 kg tras derrotar al andaluz Iván Mesa.


La también júnior Marina Gaspar no tuvo tanta fortuna como sus compañeros y tuvo que conformarse con la plata. Gaspar perdió en la final con Marina Borox, de Castilla La Mancha.

Miguel Puertes, Pablo Micó, Ángel Sánchez, Borja Ballester, Carlos Pérez y Elisabeth Rodríguez completaron el medallero de la Comunitat Valenciana al conseguir el bronce en sus respectivas categorías.

FUENTE:http://www.noticias.info/2011-12-19