viernes, 5 de junio de 2009

Las exhibiciones de final de temporada.














IMAGINALIA (ALBACETE)

Hace poco comenzábamos la andadura de un nuevo año, una nueva temporada.

Éste deporte y arte marcial, arte marcial y deporte, tiene un ciclo de tiempo igual al escolar. Termina el curso en junio, con la llegada estival del verano.

Quedan atrás tantas cosas, hemos dejado atrás tantos buenos ratos. Entrenamientos y sudores, enfados y alegrías, medallas en el recuerdo y ahora abandonadas en cualquier cajón. Aquellas que nos hicieron reír y a otros tantos llorar, pero ya solo son recuerdos.

Comenzábamos en octubre los pequeños no hablaban, los mayores con risas y ganas de comenzar e ir preparando cosas. Ahora solo es un pequeño balance, un trabajo realizado, una ilusión cumplida.

Lamento profundamente a aquellos que se quedaron en el camino, a los que no han sabido aguantar. Me alegro y enorgullezco de los que están a mí lado, sufro por no haber sabido dar a todos lo que en su día han necesitado. Me ilusiono con ellos y hay veces que tienes que sufrir con ellos.

Hoy ha sido un día de fiesta, de alegría. Una nueva exhibición en un sitio nuevo, con ganas de hacerlo bien y exhibirse, que eso a los niños les gusta. Un trabajo de kihon, complementado con música.






Un bunkai de un kata básico, un bunkai de kobudo, unos pocos kata, un poco de defensa personal y un kata de kobudo.

Todo ello amenizado con algo de música, que ya me la han pedido varias veces, es tan vieja y está tan rayados los discos que ya no se pueden ni copiar.

Una tarde para la historia, la primera exhibición en Imaginalia. Ya hemos concertado para el año que viene…por lo cual dice que les ha gustado.

Ya queda el colofón de la última exhibición en el Ayuntamiento, donde se cierra la temporada. Closed in summer.

Nuevas aventuras en éste verano que empieza.