lunes, 29 de junio de 2009

Campeonato de Castilla-La Mancha de Promociones.


Ya no se puede negar que el kárate sea un deporte practicado por unos pocos, y es que ayer en el Puerta de Santa María, en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Promociones, más de 490 participantes, repartidos en 29 clubes, se dieron cita en lo que se ha convertido en la más alta participación de kárate a nivel regional.

Desde alevín hasta master (más de 35 años), todos fueron tomando los tatamis de las 9,30 de la mañana en lo que iba a ser una jornada intensa de competición. No podían participar los cinturones negros, excepto en la categoría master, ni tampoco los finalistas de los distintos campeonatos regionales y los que hubiesen competido en el Campeonato de España de su categoría. Por tanto, se trataba de un torneo para el desarrollo y la organización base de los karatekas regionales.

Según relataba el director técnico del evento, Vicente Antequera, el torneo era el último de la temporada, y aunque no servía de clasificación para ningún torneo nacional, sí que permitía ofrecer las cualidades de cada participante y recibir un premio por su actuación. Pero mucho más que eso es lo que se llevó el joven Raúl Jiménez que pertenece al Club Bunkai de Ciudad Real, organizador del evento. El joven karateca finalizó en primera posición en la modalidad de combate y captó la atención del seleccionador de Castilla-La Mancha para decidir incluirlo finalmente en el equipo que representa a la región.

Ángel Jiménez, presidente del Club Bunkai, se mostraba muy satisfecho con la actuación de los jóvenes representantes (alevín, infantil y juvenil). A pesar del evidente éxito de Raúl Jiménez, muchos de sus compañeros llegaron a las semifinales de sus respectivas categorías. Esteban Rodríguez, Patricia Maldonado, Manuel Arévalo, Silvia Jiménez, Miguel Jiménez, Joaquín Donoso y Zuleika González dejaron el pabellón muy alto en la Puerta de Santa María. También asistieron clubes de varias localidades de la provincia como Almagro, Villarrubia o Miguelturra demostrando que la práctica del kárate está en pleno auge.

El Día de Ciudad Real, 29 DE JUNIO DE 2009.