martes, 17 de junio de 2014

5 Castellanos Manchegos en el 1º Campeonato de España de Karate Tradicional



El pasado día 14 de junio se celebró en Collado Villalba, Madrid el 1º Campeonato de España de Kárate Tradicional.

Este novedoso campeonato ha contado con la participación y la representación cinco karatekas manchegos. Además existieron otras artes como el Kobudo y Goshin.

Todos los participantes manchegos lo hicieron en su disciplina de Kárate, dentro de las dos modalidades habituales Kata (forma artística) y Kumite (combate).

Dentro de la modalidad de Kata veteranos, la representación de varias provincias Cuenca de mano del karateka Juan Lorente García y de los toledanos Felix Vara Ugena, la talaverana Sandra Sánchez Jaime y el ciudadrealeño Jesús Moreno de Alcázar de San Juan. Con resultados muy dispares, los dos primeros cayeron en primera ronda, el alcazareño llegó a la final y perdía contra el madrileño Pablo Armenteros por un 4-1, quedando así subcampeón de España.


Juan Lorente García


Félix Vara Ugena


Jesús Moreno

Jesús Moreno




La eterna competidora Sandra Sánchez que se alzaba nuevamente con el oro en una disputada final contra la vasca Leire Obregón. La talaverana subía una vez más a lo alto del podium tras realizar un magnifico kata llamado Papuren con un resultado de 5-0.

 
Foto: La karateka manchega en lo alto del podium donde se ha medido en la final con la vasca Leire Obregón con Chantanyara No Kushanku y Sandra de Aka realizando Papuren.

En la modalidad de kumite solo un valiente, se ha atrevido en esta primera edición, el villacañero Fernando Ruiz Cárceles que entró en una liguilla que tuvo que ser un Open, debido a la poca participación de esta primera edición y que en siguientes ediciones se harán también por categorías de peso. Fernando consiguió hacer una buena liguilla y plantarse en la final, donde se enfrentó también con un madrileño y al cual ganó, haciéndose con el trofeo de este 1º campeonato de España de kárate tradicional en su modalidad de combate.

Foto

Fernando Ruiz Cárceles de Aka (cinto rojo).

En otro orden de cosas se realizaron competiciones de Kobudo (arte marcial antiguo con armas rudimentarias y herramientas antiguas de Okinawa), y otro arte marcial denominado Goshin (técnicas de defensa personal).



Fotos:
Facebook y J.Mª Rodríguez.