martes, 11 de febrero de 2014

María Espinosa llegó al pódium en los 41 ª Campeonato de Europa de Karate 2014


41 ª Campeonato de Europa de Karate 2014. Cadetes, Juniors y U21


 
 
 
 
 
 
 
 
La toledana María Espinosa llegó al pódium tras un campeonato muy difícil, tras remontar un primer combate contra Estonia, Anna Sokk  3-0 y que la manchega supo ganar y remontar, no dejarse marcar e ir sumando puntos para llegar al final  con un 3-4. Vencer a Servia, Slawka Petrovic con un contundente 0-4, caía en cuartos contra la croata Ines Grdenic en un 0-1.

Comenzaba así una segunda lucha para llegar al bronce, en el primer combate se enfrentó a la de Azerbaiyán, Shola Hasanova a la que venció con un 0-6, y un segundo combate contra la escocesa, Claire Loyan a la que ganó con un 5-1.

 

Los otros dos toledanos Francisco García Rioja también se enfrentó el sábado en el europeo, en su primer combate ganaba al húngaro Martín Erdos por 1-3, siguiendo contra el belga Nick Adams con un 0-3 y caer en cuartos de final con el francés Alexandre Ledvin por 3-0. El francés perdería a continuación con el danés Jonas Fist-Pedersen y no teniendo así oportunidad el toledano a repescar.


 

Raúl Cuerva Mora disputaba su categoría el domingo y en su primer combate le tocaba enfrentase a Dinamarca, Chistian Olsen, al que Raúl venció por 0-1, en su segundo combate le tocó el irlandés Aarón Mcloghlin, al que en al tabla de resultado no hay nada escrito de puntuación, pero salió ganador Raúl y que pasaba al tercer combate contra el turco Burak Uygur con el que terminó el combate en empate, y ganó el turco por decisión arbitral.
 
El turco caía a continuación contra el croata Marinan Logarusir y Raúl perdía la oportunidad de ir a la repesca.

 

Entre los representantes otro manchego a nombrar, el ayudante de seleccionador nacional Ángel Luis Chávez, natural de Almagro y que imparte clases en Almagro y Bolaños.

 Fotos: Facebook.

Antonio Milla Jiménez