lunes, 28 de octubre de 2013

330 Juegos y Actividades para el Tatami

                                    
Os facilitamos la información de este libro recientemente publicado por nuestro amigo por todos conocido, Simón Pedro Fuentes (anterior Director Técnico de Karate Torrijos).



330 JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA EL TATAMI
Autor: Simón Pedro Fuentes Navarro
ISBN: 9788499101859
Editorial: Paidotribo
Nº Páginas: 218
Formato: 150 x 215
P.V.P. 17 €

Simón Pedro Fuentes Navarro trabaja como bombero del C.P.E.I.S. de Toledo.
Su currículo profesional cuenta, entre otras, con las siguientes acreditaciones:

- CINTURÓN NEGRO 5º DAN DE KARATE
-ARBITRO NACIONAL B
- ENTRENADOR NACIONAL.
- JUEZ NACIONAL DE GRADOS.
- MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
-ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA


Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años aproximadamente. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego.



Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma. Así, el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.

Aplicable a otras artes marciales y deportes de contacto

Modificando los gestos técnicos este libro puede adaptarse perfectamente a cualquier disciplina marcial y deporte de contacto.

¿Por qué en la escuela?

Si la E.Física es entendida como la “educación por y para el movimiento”, en busca de una educación integral de nuestros alumnos, este libro supone una herramienta y material perfecto, para incluirlo dentro de dicha área. Aprender a través del mejor mecanismo, como es el juego y el amplio abánico de gestos técnicos de este arte marcial, como es el karate, va a ayudarnos a cubrir una gran diversidad de aspectos del currículo y competencias básicas que deben adquirir nuestros niños y niñas. Su inclusión podría hacerse tanto en los calentamientos, como en unidades didácticas, propiamente dichas, tales como, la coordinación, equilibrio, giros, expresión corporal, etc. y la iniciación al karate en la escuela. Por todo ello, quedan invitados a “aprender Karate jugando”.

ÍNDICE

- El autor - Agradecimientos - Presentación - Introducción - Características psicoevolutivas en los niños de 6 a 12 años - Ventajas del juego aplicado en las clases de karate - Cómo utilizar este libro - Los objetivos - 109 juegos y actividades de la parte inicial o calentamiento - 176 juegos y actividades de la parte central - 22 juegos y actividades de la parte final o vuelta a la calma - ¿Y fuera del tatami? - 15 juegos y actividades en el parque - 8 juegos y actividades en la piscina - Bibliografía

Contacto:
Email: simonpfn@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Facebook: Simón Pedro Fuentes Navarro

Fuente: http://www.fcmkda.com