viernes, 27 de septiembre de 2013

Palma del Río acoge el próximo 12 de octubre el IV Torneo de Selecciones de Karate

 

El evento servirá para preparar el campeonato de España de esta modalidad deportiva, que se celebrará el próximo noviembre en la ciudad de Guadalajara

FOTO Campeonato karate 1.jpg                  
 
La cuarta edición del Torneo de Selecciones de Karate ‘Ciudad de Palma del Río’ se celebrará el próximo 12 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad de la Vega del Guadalquivir que le da nombre. “Este torneo está organizado por la Federación Andaluza de Karate, la delegación cordobesa de ese deporte y el Club Deportivo Kimé de Palma del Río, y de su importancia habla el hecho de que servirá como preparación para los campeonatos del mundo cadete, júnior y sub 21 que tendrán lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara”, ha relatado el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares. En el recinto palmeño se darán cita las selecciones de España, Andalucía y Córdoba.



El Palacio de la Merced ha sido hoy sede de la presentación de este encuentro, una presentación a la que, acompañando a Palomares, han asistido los delegados de las federaciones cordobesa y española de esta modalidad deportiva, César Martínez y Antonio Moreno, respectivamente. Palomares ha destacado que “desde la Diputación defendemos la educación en valores de los niños y niñas de nuestra provincia; el deporte contribuye a ello y, en concreto, esta modalidad deportiva es un ejemplo”.



El presidente de federación nacional también ha insistido, al igual que el diputado de Deportes, en la “importancia de este torneo”, que dará comienzo a partir de aproximadamente las 17:30 horas del 12 de octubre, “aunque previamente ya habrá otro tipo de actividades”.

Presentación IV Torneo de Selecciones en Palma del Río

“Esta cuarta edición se enmarca dentro de la concentración que la Real Federación Española de Karate ha organizado en Palma del Río y que está incluida en su ‘Proyecto Mundial de Guadalajara 2013’; concretamente, estará concentrado en la localidad, entre los próximos 10 y 13 de octubre, el equipo nacional completo en las modalidades de kumite y kata que nos representará en el próximo mundial a celebrar en nuestro país”, ha indicado Martínez, quien ha añadido que el torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento palmeño, la Diputación de Córdoba, el Instituto de Formación e Investigación Agraria (IFAPA) de Palma del Río y la Real Federación Española de Karate. “También se podrán contemplar los entrenamientos, a los que asistirán un grupo de deportistas del más alto nivel de la federación andaluza y de la delegación cordobesa”, ha puntualizado.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, “el Club Kimé llevará a cabo, como en la edición anterior, un curso solidario y gratuito el mismo sábado 12 de octubre, a partir de las 16:00 horas, dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será ofrecido por el prestigioso técnico de la Real Federación Española de Karate Francisco Mayoral, actual seleccionador nacional absoluto de la modalidad de kata”, ha relatado Martínez, quien ha destacado que “los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos, cuyo destino será el banco de alimentos del Ayuntamiento de Palma del Río”.

Fuentes: http://www.dipucordoba.es  y Facebook.