domingo, 29 de septiembre de 2013

La Gala del Deporte Local pone el colofón a las II Jornadas del Deporte rodense

 
Antonio Moreno Marqueño y Eduardo Sánchez. en la II Gala del Deporte rodense. /DIARIOAB.COM
Nuria Alfaro
 
  • 169 deportistas locales fueron galardonados en la XIX Gala del Deporte
  • Este año se superó el número de galardonados de ediciones anteriores
La decimonovena edición de la Gala del Deporte local sirvió de broche perfecto para cerrar las II Jornadas del Deporte de La Roda. Natación, triatlón, atletismo, orientación, esgrima y otras muchas modalidades deportivas se dieron cita en ella. En esta Gala a la que asistieron 700 personas se premió el buen hacer de 148 deportistas locales y 25 entrenadores. Todos ellos destacan por haber conseguido proclamarse campeones de Castilla-La Mancha o participar en un campeonato de España.
Destacaron los cinco rodenses que han conseguido proclamarse campeones de España. Ana Isabel González en ajedrez, Mª José de Toro y Sara Nieto en atletismo, David Castro en triatlón y Miguel Pelaile en golf.

La principal novedad de esta edición de la Gala del Deporte fue la instauración de la figura del padrino. En esta ocasión, esta función recayó sobre el rodense Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate y presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate. En palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, "él suponía el espejo donde mirarse los jóvenes deportistas rodenses, así como el mejor abanderado que esta gala podía tener".

Balance Jornadas del Deporte

El resto de las actividades programadas para las II Jornadas del Deporte en La Roda han resultado todo un éxito. Ejemplo de ello es el gran número de asistentes que recogieron las actividades claves: los juegos elaborados por los diversos clubes en la jornada de deporte en la calle, la charla 'La importancia de la podología en la prevención de lesiones' o el curso impartido por Cruz Roja La Roda sobre el uso de desfibriladores.

El gran tejido deportivo de la localidad hace que estas jornadas imprescindibles dentro de la agenda de la localidad. Además la Gala del Deporte es el mejor impulso y reconocimiento que la localidad puede dar a sus grandes deportistas.

Fuente: http://diarioab.com/