jueves, 4 de abril de 2013

XXXI Ttrofeo Villa de Madrid de Karate


El equipo español de kárate se enfrentará el próximo domingo a los de los otros dos países que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, Turquía (Estambul) y Japón (Tokio), en el trofeo Villa de Madrid, que cumple su 31 edición.



El presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, advirtió de la dificultad que supondrá la confrontación con Japón, que obtuvo el segundo puesto en el medallero de los últimos Mundiales, y con Turquía, que consiguió la cuarta plaza.

En el acto de presentación del trofeo, Moreno manifestó sus esperanzas de que el kárate sea incluido en el programa olímpico. "Este año tenemos más esperanzas de que en septiembre, en Buenos Aires, además de los Juegos a España, nos den al kárate una plaza en el programa olímpico", afirmó.

"Tenemos que renacer, buscar recursos propios y mirar hacia adelante, sin pensar en los recortes", sugirió Moreno, quien destacó que España es subcampeona del mundo y campeona de Europa en mujeres, mientras que en hombres presenta "un equipo renovado, que empezará pronto a dar buenos resultados".
El presidente de la Federación Madrileña, organizadora del trofeo, dijo a Efe que el kárate "está sobrellevando mejor la crisis porque no depende tanto de las subvenciones oficiales".
"En Madrid estamos en las 17.000 licencias y no se ha notado ningún descenso con la crisis", aseguró.

El trofeo Villa de Madrid de kárate se disputará el próximo domingo en el Palacio Vistalegre con un equipo español formado por Gema Alias, Ricardo Barbero, Irene Colomar, José Javier Flores, Carlos Jimena, Laura Palacio, Enrique Pérez y Cristina Vizcaíno.

El equipo japonés alineará a Mamiko Gomyo, Rikiya Limura, Hiroto Shinohara, Ayumi Uekusa y Daisuke Watanabe, y Turquía formará con Bahar Erseker, Osman Ozmen, Yaser Sahintekin, Aykut Usda y Ece Yasar.

España ganó el año pasado el trofeo en la modalidad de kúmite por equipos mixtos y también en la categoría Open masculina (Javier Badas) y femenina (Irene Colomar).
Fuente: http://www.karatemrprepor.com/