lunes, 19 de enero de 2015

Una katana para Guadalajara con el Campeonato de España de Karate




El alcalde de Guadalajara junto a los campeones del mundo de Kata, José María Carbonell, Damián Quintero y Francisco Salazar.

Esta tarde ha tenido lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara el acto de apertura del XLVI Campeonato de España de Karate Senior y el II Campeonato de España de Karate Adaptado. Ha asistido el Alcalde, Antonio Román, el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero. Han estado acompañados por el Presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno. 

Antes del acto, el alcalde ha tenido oportunidad de saludar a los campeones del mundo de Kata, José María Carbonell, Damián Quintero y Francisco Salazar, a quienes posteriormente, ha entregado unos obsequios de recuerdo de la ciudad. La Federación ha entregado, a su vez, una katana al alcalde, en agradecimiento a la ciudad por su apoyo a este deporte.

Tras dar la bienvenida a la ciudad a todos los deportistas, Antonio Román ha saludado de modo especial a los integrantes de la delegación de Castilla-La Mancha. A continuación ha tenido lugar las primeras finales y la entrega de premios de las categorías ya resueltas de Kata y Kumite.

Estos campeonatos congregan durante este fin de semana en Guadalajara a cerca de 400 deportistas procedentes de todo el país. En la jornada de mañana domingo se celebra la competición de Karate Adaptado y las segunda finales de Kata y Kumite.

Matías Gómez suma el quinto título de campeón de España en -60 kilos

El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez ha obtenido su quinto título de campeón de España de kárate, en la categoría de -60 kilos, en el XLVI Campeonato de España sénior, que se disputa en la ciudad de Guadalajara.

El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez ha obtenido su quinto título de campeón de España de kárate, en la categoría de -60 kilos, en el XLVI Campeonato de España sénior, que se disputa en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

Gómez logró su quinto oro en un Nacional tras derrotar en la final al extremeño Luis Rasero, por decisión de los árbitros, tras concluir el combate empatado a cuatro puntos.

El karateca manchego encontró gran resistencia en Rasero, ya que el extremeño se colocó con un 4-0 a su favor, pero el bolañego logró igualar, finalmente, el marcador y los cinco árbitros le otorgaron el triunfo final, al entender que llevó el peso del combate.

De esta forma, Matías Gómez revalidó el título logrado el año pasado en el Pabellón 'Puerta de Santa María' de Ciudad Real.

Hasta llegar a la final, Gómez ganó en primera ronda al valenciano José Antonio Jiménez (2-0), después al madrileño Daniel Álvarez (4-0) y en semifinales al vasco Iván Galán (3-0).

Matías Gómez se alza con su quinto título nacional

Sandra Sánchez Jaime campeona de España de kata senior individual y Matías Gómez García campeón de España kumite -60kg

 

El bolañego Matías Gómez confirmó los pronósticos y se impuso en el XLVI Campeonato de España de karate que se está celebrando durante este fin de semana en Guadalajara.
El karateca bolañego, gran favorito, revalidó el título conseguido el año pasado en Ciudad Real en kumite - 60 kilos.

 Matías Gómez comenzó su camino ante el valenciano José Antonio Jiménez por 2-0, en un combate muy controlado por el bolañego. En la segunda ronda esperan a el madrileño Daniel Álvarez, al que derrotó por un claro 4-0. En la semifinal se vio las caras con el vasco Iván Galán, al que venció por 3-0.

 La final fue de infarta. Se enfrentaba Matías al extremeño Luis Rasero, que comenzó marcando la pauta, ganando por 4-0. Tocaba remontar. Matías lo dio todo y consiguió igualar la contienda a cuatro. Con ese resultado se llegó al final y la decisión de los jueces favoreció al bolañego, que de esa manera se colgaba su quinto oro.


Fuentes:
http://www.guadaque.com/
http://www.clm24.es/
http://www.lanzadigital.com/
Fotos:
Facebook