sábado, 27 de julio de 2013

Los Realejos albergará en octubre la Copa de España Internacional de Karate

La cita reunirá en el Pabellón Municipal a deportistas procedentes de 15 comunidades autónomas y de 12 países
[Img #34270]

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogía este viernes, día 26 de julio, la presentación de la XIV Copa de España Internacional de Karate, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Los Realejos los días 26 y 27 de octubre con la presencia ya confirmada de deportistas procedentes de 15 comunidades autónomas españolas distintas y de otros 12 países.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, aludió a la importancia de la cita como “eje de promoción turística del municipio, puesto que la localidad vuelve a convertirse en capital canaria del deporte y, en este caso, con una cita que alcanza incluso el ámbito internacional, con la correspondiente presencia de deportistas, cuadros técnicos y familiares de fuera”. El edil realejero insistió en su convencimiento de que “el deporte es un auténtico embajador turístico para este municipio”.

Para el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, “la trayectoria de esta cita bienal es indiscutible y el alcance promocional que puede suponer para el municipio que la acoge está fuera de toda duda, al tratars de una disciplina deportiva que continúa con un alto nivel de fichas federativas”.

La consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, quien también aporta a la iniciativa, señaló en la línea de Manuel Domínguez que “Tenerife se va a oír más allá de Canarias y de España con Los Realejos como referencia, y deportes y turismo en esta isla siempre deben ir de la mano”.

El presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez, aseguró “la presencia de entre 400 y 500 personas llegadas desde fuera en el citado fin de semana de competición en Los Realejos. La infraestructura y logística de un evento de estas características justifica sobradamente la premura con la que estamos trabajando para la llegada de la cita”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, quiso dejar bien claro que “el germen de una cita de la altura de la que nos ocupa hay que buscarlo en el trabajo de la escuela municipal de karate, los representantes realejeros en la Federación Canaria, su trayectoria y su organización periódica del campeonato Villa de Los Realejos que el propio Pabellón Municipal acoge bajo su estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes”.

FUENTE: http://lavozdetenerife.com