domingo, 23 de septiembre de 2012

Antonio Díaz se alzó como el mejor del Open de Karate de Alemania

 
 
 
Final AKA Antonio  Diaz y AO Luca Valdesi.
 
 


El venezolano Antonio Díaz volvió a la senda del triunfo con su victoria en la final del Open de Alemania, la quinta válida de la Premier League Karate 1 que ayer sábado se disputó en la localidad de Hanau, cerca de Frankfurt.

El criollo dominó a su principal rival internacional, el italiano Luca Valdesi, a quien sometió por 4-1, reeditando la final que ambos disputaron dos años antes en Serbia (2010), momento en el cual el criollo se apoderó de la corona del Campeonato Mundial, según destacó un comunicado de prensa.

Durante este lapso Díaz y Valdesi no se habían visto las caras en eventos internacionales. El italiano es muy poco dado a exhibirse en torneos fuera de su patria, aunque hace menos de dos meses se coronó nuevamente monarca en el Campeonato Europeo en la modalidad de kata.

Pero ayer no pudo ante el venezolano quien puso sobre el tatami su mejor kata, el Superimpei, dejando en el camino a Valdesi, justamente su principal rival en la cita mundial de noviembre.

De esta forma, Díaz se apoderó por primera vez de la corona del Open de Alemania en su cuarto intento. Su cosecha allí se extiende a tres bronces más la dorada y la corona.

El venezolano disputó un total de seis rondas para llegar a la final, en uno de los cuadros (draw) más grandes de la Premier League disputados en la actual temporada.

El hecho de que el Open de Alemania fuera el último torneo internacional europeo antes del Mundial de Karate Do (noviembre), generó una enorme participación.

Vieron acción unos 400 atletas de todo el mundo, con mayoría del viejo continente. De América asistieron karatecas de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

De Asia, delegaciones de Japón, Vietnam y Hong Kong. De Africa, karatecas de Marruecos, Suráfrica y Egipto, además de Australia (Oceanía).

Antonio Díaz recibió bye en la primera ronda, es decir no realizó combate. Igual situación favoreció a Luca Valdesi. En su segundo combate topó con el alemán Phillip Juttner, a quien batió por 4-0 apelando al kata Seinchin.

Luego se midió en el tatami al danés Christopher Rohde Skotte, eliminándolo por un 5-0 y utilizando el kata kururunfa. En los octavos de final despachó al portugués André Vieira por el mismo marcador. En esta ocasión la figura exhibida fue Nipaipo.

Al criollo le tocó enfrentarse en cuartos de final a otro anfitrión (Alemania). En esta ocasión usó el kata Annan para eliminar por 5-0 a Jan Urke.

Y la semifinal la disputó ante el egipcio Ashraf Ahmed Shawky a quien despachó por 5-0 con la figura Chatanyara Kunshaku.

Este último rival se llevó uno de los dos metales de bronce en el kata masculino, mientras que el otro correspondió al colombiano David Contreras, el otro rkarateca que le pudo sacar al menos un punto a Valdesi en todo el torneo (perdió 4-1).

El venezolano quedó a las puertas de reeditar la corona de kata de la Premier League Karate 1 de este año.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/deportes/