domingo, 2 de septiembre de 2012

Antonio Díaz ganó medalla de bronce en el Open de Estambul



El karateca venezolano Antonio Díaz conquistó la medalla de bronce del Open de Estambul, la cuarta parada de la Premier League, el circuito rentado de karate que se disputa a nivel mundial.

El criollo no pudo reeditar la corona obtenida el año pasado ante el checo Vlaidmir Micek, en suelo turco. Díaz diputó un total de cuatro rondas, pero el primer combate no lo tuvo que realizar ante la ausencia del kazajo Maxim Kissel.

En el segundo combate se impuso al turco Alí Alkhan, por 4-1, usando el kata Seienchin. Posteriormente dejó en el camino al finlandés Pasi Hirvoven, al que sometió exhibiendo como figura Nipaipo y con marcador de 5-0 y luego se impuso al también turco Mehmey Yakán por 5-0 trabajando con el kata Annan.

En la semifinal cayó a manos del japonés Itaru Oki, medallista de bronce del pasado Campeonato Mundial de 2010 en Serbia.

"Ante Oki decidí utilizar el kata Chatanyara Kunshaku pensando en que probablemente lo voy a ver en el Mundial del mes de noviembre", dijo Díaz desde Turquía tras el final de la competencia, según se informó a través de nota de prensa.

La medalla de oro fue para Kyuna Ryo mientras que Oki se quedó con la plata.

Díaz es el actual campeón de la Premier League, título que aspira reeditar. Le restan por competir el Open de Frankfurt, en Alemania a fines de mes y el Open de Salzburgo en Austria, en diciembre, para cerrar la campaña del circuito rentado que este año se extendió hacia Asia.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/