lunes, 6 de abril de 2009

Las sorpresas de Internet una foto que creía mía.


Ya he dicho muchas otras veces que de vez en cuando te ves por las red. Estoy intentando poner nombres y datos a las tantas fotos, buscar nombres a las caras y saber algo de sus vidas y dejar constancia de su paso tantas historias.

Esta es una de mis fotos.
Es bastante difícil, pues hay meses que tienes tantas actividades que no da tiempo a anotar y archivar todo, con lo cual las tarjetas de las cámaras se quedan en un cajón y luego da un poco de pereza poner en orden tantas y tantas cosas. Los recuerdos se van perdiendo, los datos y hasta los nombres.

Pero éste fin de semana “toca”, pues da un poquito de vergüenza tener a tantos maestros personas tan importantes, aquí un poco olvidados. Por ello poco a poco voy sacando alguno, conforme el tiempo me lo permite.

Así que mirando por Internet, me veo esta foto.Esta no es mía...¿¿?? Las mías son mejores (^_^)

Lo típico cuando hay varias cámaras, cada uno mira para un lado.

No hace tanto escasos tres meses, pero la de cosas que han pasado. En la foto, Joao y María, Antonio Moreno y el maestro TSUJI MASATOMI (HARIMAKASA). Lo primero que me dije, si esa foto es mía y aún no la he publicado…No las mías son estas.
El habitual ceremonial de las presentaciones.

Joao un buen amigo portugués, que es el presidente de la Federación de Kárate de Portugal, estaba siempre con el maestro. No lo presentó y hasta nos tomamos unos refrescos con él, (él tomo agua). Es un maestro Tsuji Masatoshi es muy respetado y que en Portugal, donde tiene un gran grupo de karatekas de su estilo. Para quien no lo sepa el Seigokan, es un estilo venido del Goju y que su fundador sería Seigo Tada. Pues contemporáneo del maestro fundador Seigo, es Tsuji Masatomi y en la actualidad es el Director Jefe de Seigokan.

Tsuji Masatomi, creo tiene su dojo en Kansai (en Himeji), su gimnasio se llama Suma Kasai Dojo. Que es una región central de Japón, la edad del maestro que ya va siendo considerable, no es un problema como para que el maestro este presente en los campeonatos todo el día y relacionándose con todo el mundo. Yo lo veía frenético, de aquí para allá y sin parar. Muchos le llaman SHIHAN, con lo cual nos quedábamos anonadados, su cercanía y amistad con Joao. La cual nos trasmitía a nosotros también.

Yo de tantas y tantas conversaciones con Joao que es un libro de karate ya sabía del estilo y de cómo la Sra. Atsuko Wakai fue una de la impulsoras de al popularización del estilo. Ya sabéis como me gusta a mí esto de los kata, por ello a Wakai (como la conocemos por acá) es todo un referente a nivel mundial e incluso de la historia más reciente deportiva pues es la campeona de kata que más triunfos y trofeos ha conseguido.

Es una historia fascinante la de esta karateka japonesa, pero la nombro por dar a conocer a su estilo Seigokan, bueno si alguien quiere conocerla más tiene esta dirección.
http://www.atsuko-wakai.jp/
若井敦子
Aquí parte del grupo con Tsuji Masatomi, en la puerta del restaurante en el Nipón Budokan.
Mirando y viendo la importancia de éste estilo, radica fundamentalmente en la amplia extensión de gimnasios y en al juventud de sus afiliados, eso les da una cantidad basta de posibilidades de cara al futuro, además es un estilo muy implicado, como ya he dicho, con el mundo de la competición.

Bueno hoy hemos conocido a Tsuji Masatomi, un maestro respetado y el director jefe de este estilo que es el Seigokan.

Antonio Milla Jiménez. Albacete 6 de abril de 2009.