martes, 24 de junio de 2008

Los calores del verano, y la fresca cerveza.



Hace unos días en una comida surgió el tema de ¿Qué sabor tiene la cerveza japonesa?, ¿Qué si esta mas buena?. Lo de siempre lo gracioso es que al dar yo la opinión. Dos de los allí presentes exclamo que si la información la había sacado de internet…

Pues no les dije y rápidos preguntaron. ¿Pero has ido a Japón?.

Bueno pues me atrevo a explicar que gracias a este mundo globalizado en España se puede beber cerveza japonesa. Si señores sin viajar a Japón, tambien se algo de kárate y sin ir a Japón, que cosas...

Yo soy un buen comedor y con una buena cerveza ya soy muy feliz.

Por ello aprovechamos un campeonato de España de kárate (el universitario)y cenamos en un famoso restaurante japonés de Madrid. Como puedo hacer publicidad JANATOMO.
La cena fantástica, japonés y china, la cerveza japonesa Ashai y Kirin. La primera fue la que más me gusto la segunda Kirin que también la llaman Ichiban (el primero o numero uno) era más amarga.

Quizás sea la forma de tomar o la hora, pensándolo bien no es lo mismo una caña a secas que en la comida. De todas formas y aprovechando el verano os convido a probarlas y saber de su sabor, termino diciendo ¡¡salud!! o ¡¡campai!!.

miércoles, 4 de junio de 2008

Exhibición fin de curso Pozo cañada, Albacete 2008.




Este domingo 1 de junio, hemos realizado la exhibición fin de curso del presente curso.

Como siempre hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, y yo con mi lumbago…

Bueno al final ha salido medianamente bien, la falta de algunos en esta última semana por viajes del colegio, han hecho que las fechas de exámenes y la preparación de la exhibición casi fuesen al unísono. Con buenas intenciones lo demás casi no cuenta, o si...a saber.

Un trabajo del que dejo estas pocas imágenes.

Un año más un grado más, si podriamos decirlo así.




Como explicar la llegada al final de la temporada, un amigo me decía hace unos años que en el kárate se debería hacer las temporadas como en el futbol. Y es que lleva toda la razón. El colegio, el instituto, y en multitud de deportes la temporada termina en junio.

Es donde se apila el repaso de toda la temporada. Éxitos y fracasos, trabajo y más trabajo, como premio y colofón de todo ello son las titulaciones y la superación del grado.

Hoy está entrada esta dedicada a ellos los alumnos que se han esforzado y han sobresalido notablemente en las clases, en los entrenamientos extras, en las competiciones y exhibiciones. Por sus ganas de hacerlo bien y mejorar constantemente queme animan a seguir luchando por ellos.

Como en la película “El último samurái”…Hay quien dice: Que los colores de los cinturones se dividen y se subdividen en muchos grupos, son niños y tratamos de complacer al mismo tiempo que su nivel se adapta al color. Hay quien los da rápido y sin examen, pero a mí me ha gustado siempre que el que lleva un cinto y un grado sea merecedor de ese grado o color.

Es muy relevante la vital importancia que ponemos a llevarlo o no, si no los llevamos y los demás si, es que hemos suspendido. Uno determinación muy poco usual pues el niño se desapunta inmediatamente. Antes de que uno se examine debe de estar totalmente preparado, después los fallos se podrán corregir.

El tiempo es la conjunción con la práctica la que nos da el grado, explicar esto sería difícil, meterse un gran jardín, pero todo es vinculante cuando uno entrena de 2 a 3 horas y quien entrena de 8 a 12 horas a la semana, uno es un amateur y otro es casi profesional. Otros puntos vitales de la cuestión son la habilidad y la capacidad de cada uno para aprender, que las dos cosas nunca son iguales.

Que difícil es evaluar a quien quiere y hacerlo con objetividad, paso difícil el examen pero necesarios para terminar un paso y comenzar otro nuevo. No hay un final, si no un punto y seguido