viernes, 21 de marzo de 2008

Campeonato de España Senior en Valladolid 2008.



Como es costumbre cada año en marzo el senior y con el campeonato, el curso nacional de arbitraje. Este año a Valladolid y el siguiente será en el 2009 Ávila.

Nada un curso donde lo que ha procedido como siempre es estudiar y re estudiar el reglamento, curso didáctico lleno de novedades y explicaciones que nos hicieron que no nos enteráramos del tiempo. Falto tiempo para más videos y explicaciones, comentarios y observaciones de árbitros mundiales e internaciones. A mí me encantaron las aportaciones de Don Ignacio Fanjul, para postre luego sería mi jefe de tapiz, o séase encantado.

El director de arbitraje Don Juan Antonio Velasco se ha desvivido por intentar aplicar al milímetro los dictámenes del reglamento y el trasmitirlo a todo el colectivo, el cual tiene niveles muy distintos. Árbitros mundiales muy re que te sobrados, internacionales que lo mismo, nacionales buenísimos como Rafael Guerrero, Paulino, Alburquerque, Agustín, etc (difícil nombrar a más de treinta), luego gente que creo que hacemos un buen papel y otros que terminan de llegar y apuntan buenas maneras. Así ha salido un buen campeonato.

La verdad que yo he estado super pendiente de mi tatami, el 1. Donde el sábado sólo se llamo al medico dos veces en todo el día por la mañana. Por la tarde ni una vez y el domingo cambiaron los jefes de tapiz, pero esta vez ni una sola vez llamamos al medico.

Este tapiz fue felicitado por la correcta aplicación de las normas y el buen funcionamiento de los árbitros, cosa difícil pues éramos once por tatami. El jefe de tapiz se liaba en poner a tantos que estos fuesen rotando y nada saliese mal. Creo que esta vez los jefes han currado de lo lindo.

Bueno no más rollo y a ver estas instantáneas…ha sido una gozada de curso y un campeonato muy bueno con altísimo nivel.