lunes, 7 de diciembre de 2015

Sandra Sánchez Jaime se proclama número uno del circuito mundial de Kárate.



Sandra Sánchez Jaime se proclama número uno del circuito mundial de Kárate, en la modalidad de Kata femenino.

Aunque ya estaba matemáticamente clasificada en primer lugar, quedaba un campeonato por puntuar y Sandra ha deslumbrado también en Okinawa.

Un campeonato que en principio se antojaba muy difícil por ser en la cuna del Kárate y por tener un gran número de participantes nipones y okinawenses.

Sandra ha tenido que batirse con todas sus rivales japonesas, en primer lugar con la japonesa campeona del mundo en equipos: Miku Morioka, las dos competidoras realizaron el mismo kata Suparinpei, donde Sandra salía de Ao, y conseguía en este primer enfrentamiento un contundente 0-5 por parte de los jueces.
 




En la segunda ronda le tocaba ael turno a la también japonesa: Emiri Iwamoto que realizó el kata Suparinpei, y la manchega realizaba el kata Chatanyara No Kushanku, donde de nuevo volvió a arrasar con un 5-0.



Está última puntuación hacia que Sandra se sintiese aún más motivada a la vez que el metía directamente en la final contra la japonesa y actual campeona del mundo: Kiyou Shimizu. Donde Sandra saldría de Aka, ejecutando su magistral kata Papuren y Shimizu realizó el kata Chatanyara No Kushanku, este fue sin duda el más duro de los encuentros más duros realizados, y donde la decisión arbitral fue para la japonesa. Quedando así Sandra Sánchez Jaime 2ª en la premier league de Okinawa y 1ª en el ranking mundial de la Premier League de Kárate 2015.







 

 

Tan solo queda resaltar la gran trayectoria de la competidora talaverana que ha tenido como una proyección meteórica este año, ganando todo lo propuesto durante esta temporada, terminando  en el numero uno de circuito mundial de la premier league 2015, junto con el compañero Damián Quintero.

 
Antonio Milla Jiménez.