martes, 23 de junio de 2015

HISTÓRICO "ORO OLÍMPICO" PARA SANDRA SÁNCHEZ


 

 

El karate español ha hecho historia en los I Juegos Europeos de la Historia que se están celebrando en Baku (capital de Azerbaiyán) este mes de junio. Ayer, en el Crystal Hall de la capital caucásica, sonó el Himno de España dos veces consecutivas, gracias a las medallas de oro de Damián Quintero y Sandra Sánchez en la modalidad de katas.



Fueron los dos primeros oros, y los únicos hasta el momento, que ha conseguido la delegación de más de 200 deportistas españoles, de diferentes disciplinas olímpicas, que están tomando parte en esta competición, en la que participan más de 6.000 deportistas procedentes de 50 países europeos.
Y el karate, a pesar de no estar considerado deporte olímpico, y que ha tenido la ocasión de participar en los I Juegos Europeos, organizados bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional, brilló ayer en Baku y logró los dos primeros metales para España. En la competición estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Tanto Damián Quintero (actual campeón del Mundo, de Europa, y ahora campeón olímpico) como Sandra Sánchez (campeona de Europa y olímpica tras la medalla de ayer) consiguieron vencer, en sus respectivas finales, al italiano Mattia Busato (por un contundente 5-0), y a la francesa Sandy Scordo (también por 5-0).

La de Damián Quintero fue la primera medalla de oro para España. Él fue el primero en competir en el Crystal Hall de Baku, y consiguió imponerse con sus katas al danés Christopher Rohde (por 5-0), al finlandés Pasi Hirvonen (también por 5-0), y al propio Busato (por 4-1). En la semifinal, y también por 5-0, Quintero venció al francés Dack Minh.



Sandra Sánchez, por su parte, ganó a la irlandesa Karen Dolphin (por 5-0), a Scordo (por 4-1, mientras que en la final todos los árbitros se decantaron por la española), a la checa Veronika Miskova (5-0) y, en semifinales, a la alemana Jasmin Bleul (también por 5-0).

Tanto Quintero como Sánchez son, actualmente, los mejores karatecas que hay en el mundo en la modalidad de katas, y así lo reconocían entrenadores del propio país anfitrión, y de los deportistas que se enfrentaron a ambos en los diferentes cruces. El seleccionador de katas de la Real Federación Española de Karate, Miguel Ángel López, volvió a conseguir que el trabajo, el sacrificio y las horas de entrenamiento de sus competidores se viesen reconocidos con el puesto más alto del pódium.


Fuente: https://femeninosport.wordpress.com