domingo, 12 de octubre de 2014

Quintanar de la Orden capital regional del Karate este fin de semana


La localidad toledana de Quintanar de la Orden acoge este fin de semana, 11 y 12 de octubre, el Campeonato de Castilla-La Mancha Cadete, Júnior, Sénior y Sub-21 de Kárate y el I Trofeo Internacional "Quintanar de la Orden"



Quintanar de la Orden (Toledo) capital regional del Karate este fin de semana. En la imagen un instante de la presentación en el Ayuntamiento de Quintanar

Quintanar de la Orden (Toledo) capital regional del Karate este fin de semana. En la imagen un instante de la presentación en el Ayuntamiento de Quintanar.
                                       
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha acogido la presentación oficial del Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Junior, Senior y Sub-21 y el I Trofeo Internacional "Quintanar de la Orden", que se celebrará este fin de semana organizado por la Federación de castellano-manchega de karate y patrocinado por el Ayuntamiento del municipio..
A esta presentación han asistido el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, y el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, acompañado por el Presidente de la Federación de Castilla-La Macha de Karate, Javier Pineño, y el Presidente del Club D. Elemental Karate Quintanar, Francisco Angulo. 

El I Trofeo Internacional "Quintanar de la Orden" se desarrollará el sábado por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal ”Cristóbal Colón”, donde se darán cita las selecciones de Portugal, Ecuador y España, que actuará como anfitriona. Por su parte una hora antes dará inicio el Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Junior, Senior y Sub-21, que prolongará su desenlace hasta el domingo a las 10:00 horas. Se espera contar con una participación cercana a los 400 karatecas, y última competición preparatoria para el Mundial de Bremen (Alemania), que se disputará a primeros del próximo mes de noviembre.

Tal y como ha comentado el alcalde de Quintanar, era una obligación acometer esta prueba con el objetivo de seguir perpetuando esta competición “para ello el Pabellón de Colón ha experimentado un profundo proceso de remodelación, sufriendo un lavado de cara y una restauración completa para  volver a ser un polideportivo seguro y, por supuesto, con mayor funcionalidad”.

En concreto ha sido restaurada la cubierta, se ha saneado ésta y, donde se requería, se ha puesto nueva, “solucionando el problema de las goteras, acrecentado por tratarse de una instalación deportiva”. Además se ha renovado toda la pintura interior y los vestuarios, “que se encontraban en una situación lamentable”, ha matizado Carlos Madero, “estamos muy satisfechos del resultado obtenido y damos las gracias a nuestros vecinos porque era además una reclamación que no podía demorarse por más tiempo”, y es que a la hora de emprender las obras en Pabellón de Colón, "el Ayuntamiento quintanareño ha puesto especial empeño en el uso que hace de él los alumnos del CEIP  Cristóbal Colón".

Fuente: http://www.clm24.es/