miércoles, 22 de enero de 2014

Fernando Moreno empieza el año con un bronce en Portugal

Almagro: Fernando Moreno empieza el año con un bronce en Portugal

Almagro Fernando Moreno empieza el año con un bronce en Portugal
 
El karateca almagreño Fernando Moreno ha arrancado el nuevo año colgándose una medalla de bronce en su primer torneo con la selección española de karate, el Memorial Presidente Joao Salgado, celebrado en Oporto el pasado sábado. “Aunque todavía no estamos del todo finos, conseguir una medalla quiere decir algo, tenemos buenas sensaciones para esta temporada”, aseguraba Fernando en Onda Almagro a su vuelta de Portugal.
 
España tuvo que enfrentarse a tres de las selecciones más fuertes de Europa y del Mundo, como son Francia, Portugal y Turquía. Frente a los franceses consiguieron la victoria que les permitió subir al podio, gracias al empate firmado precisamente por Fernando Moreno en el quinto combate. Menos suerte tuvieron frente a los turcos y a los anfitriones, perdiendo en ambos casos en la quinta pelea.
Estos resultados cobran especial importancia si tenemos en cuenta que la selección española se encuentra inmersa en un proceso de renovación generacional, hasta tal punto que Fernando Moreno es el segundo karateca más veterano del grupo con tan solo 23 años: “Tenemos un nuevo proyecto, estamos empezando a movernos con la gente joven que tenemos en el equipo para conseguir el objetivo de subirnos al cajón en el Campeonato de Europa”, explicaba Fernando Moreno.
 
El almagreño probablemente asista el próximo fin de semana a un enfrentamiento con las selecciones de Argentina y Méjico en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, pero a nivel individual ya tiene la mente puesta en el clasificatorio para el Campeonato de España, que tendrá lugar la última semana de febrero.
 
Fuentes:
http://almagronoticias.com/
http://www.lanzadigital.com/