miércoles, 23 de enero de 2008

Cadete y Junior España 2008.


Un nuevo campeonato una dedición más.

Es lo que podemos pensar después de todo el campeonato, pero trascurren cientos de vivencias y experiencias que enriquecen más nuestras vidas como karatekas.

Si no fuese por la gran cantidad de anécdotas que suelen acontecer en cada campeonato, en este de mayor importancia del calendario nacional.

Es gratificante ver como un nivel se consolida y como las nuevas generaciones van ocupando un digno lugar en el escalafón competitivo que les corresponde.

Es un mundo muy apasionante este de la “alta competición” donde todo el que esta debe de tener y mantener un gran nivel, no se permiten los fallos...

Los competidores y árbitros son los que deciden quienes pisan el podium, los que seguramente nos representaran en el próximo europeo.

En este XXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA, hemos conseguido dos campeones de España. Quedando séptimos en el medallero gracias a Matías Gómez García 1º en -06 kg, Fernando Moreno Paz 1º en -70 kg y a Enrique Laguna Arias 2º en -75 kg. Castilla – La Mancha se sitúa así por delante de Valencia, Cataluña o Baleares impensable hace unos pocos años.

Competición donde ha predominado el alto nivel de kumite y se ha perdido mucho en kata, pocas federaciones incluyen ya equipos de kata y lo que es peor los que hay dejan un poco que desear. En individual aún hay resquicios de buen trabajo y esperemos que siga habiéndolo.