miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub 21, traerá a Albacete a cerca de 2.000 personas este fin de semana

 
 
 
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, acompañado por el Presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, han presentado en la mañana de hoy el XLII Campeonato de España de Karate en las categorías de Cadete, Junior y Sub 21 que se disputará en el Pabellón Deportivo Universitario de Albacete el próximo fin de semana.
 
                      campeonato de karate
  
Navarro ha informado que la competición comenzará el viernes 27 de noviembre a las 17:00 horas para todas las categorías de katas. El sábado 28 de noviembre por la mañana a partir de las 8:30 horas se disputarán las categorías de Kumite Cadete y en la jornada de sábado tarde a partir de las 15:30 Kumite Júnior. Durante la jornada de mañana del domingo 29 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, participará la categoría Kumite Sub-21.
 
El concejal del Gobierno municipal ha resaltado que “es una gran oportunidad para los albaceteños el poder disfrutar de un campeonato de España de Karate en nuestra ciudad, ya que van a poder ver a los mejores luchadores nacionales campeones de Europa y del Mundo y a las futuras promesas españolas que luego nos representan en estos mundiales y campeonatos”.
 
Francisco Navarro ha dicho que “este tipo de competiciones deportivas son muy importantes ya que además de prestigio, e impulsar al deporte local en cuestión, traen riqueza a nuestra ciudad, ya que serán más de 1.200 las personas que van a llegar a Albacete a disputar el campeonato pero también van a disfrutar de nuestra gastronomía, van a llenar nuestros hoteles, comprar en nuestros comercios y van a poder disfrutar de la gran hospitalidad de los vecinos de Albacete”. En total se estiman que pueden ser 2.000 las personas que visiten nuestra ciudad bien como deportistas técnicos acompañantes.
 
“Desde el Ayuntamiento de Albacete seguiremos trabajando por traer campeonatos nacionales o internacionales que traigan riqueza y turismo a nuestra ciudad”, ha finalizado el concejal de deportes.