miércoles, 28 de enero de 2015

Entrevista a Toshihisa Nagura, Secretario General de la WKF

 

Mi objetivo actual como la WKF GS es la participación de karate en Tokio 2020 ". Haga el heno mientras el sol brilla". - Próxima meta es alcanzar la posición de la condición de afiliado COI SI. Para ello, la mejora de karate y nuestra organización serán nuestras tareas.

 

¿Cuál es su relación con el deporte del karate?


"Mi encuentro con el karate" es uno de los temas que me encantaría hablar en este momento. Yo y mi hermano 4 años más viejo tenía un primo muy cercano. Él era de unos 10 años mayor que nosotros, y entusiasmado con la formación en el karate de la Universidad Hosei Karate Club. Solía ​​pasar por mi casa después de un duro entrenamiento y contarnos algunas historias de karate mientras toma té juntos. A veces nos mostró Tsuki o Keri, que dejó impresiones vividas en nosotros. Así que teníamos todas las razones para admirar Budo (artes marciales) y nuestro primo. Por último, mi hermano decidió unirse al club de karate poco después de su entrada a la escuela secundaria de Keio Junior. Por cierto, la Universidad de Keio Karate Club es la más antigua. Establecido en 1924, los estudiantes más jóvenes de sus escuelas afiliadas entrenan juntos allí, incluso ahora.
 
En 1957, cuando tenía 11 años, el "Todos los Campeonatos Karatedo de Japón para Estudiantes Universitarios" se llevó a cabo, a pesar de Ryu-ha, en Tokio por primera vez en la world.Following mi hermano, yo era capaz de ver el competencia cerca. Universidad Keio llegó en un cercano segundo lugar con un marcador de 2-3 en la final por equipos de kumite contra la Universidad de Meiji. Sin embargo, todavía recuerdo claramente casi todos los detalles de sus partidos de eliminación a la final. Universidad Takushoku que luchó furiosamente con Keio, en la segunda ronda, tenía grandes Sensei prospectivos como Keinosuke Enoeda, Tetsuhiko Asai, y Katsunori Tsuyama. Esos partidos ampollas, y fantásticas capturados por completo mi corazón. También entré Keio Club de Karate sin dudarlo después de la entrada a la escuela secundaria, al igual que mi hermano. Nunca he olvidado hasta hoy cómo me emocioné cuando me enseñaron el Karateka que realizó hazañas sobrehumanas ante mis ojos.

Me encontré Karate en 1957.
Cuando tenía 11 años,
mi corazón fue capturado
por la competencia de karate,
que se celebró por primera vez
en el mundo.

Esa competencia sucedió 35 años después Funakoshi introdujo "Rentan Goshin Karate-Jutsu" de Okinawa a Tokio. En ese corto período, Karateka en aquellos días construyó la fundación de Karate como un deporte de "un arte marcial misterioso de la legítima defensa", la superación de las diferencias entre Ryu-ha. Esta fue mi encuentro con el karate - tanto las artes marciales del karate y el karate deportivo.

Ahora estoy trabajando
en la vanguardia de karate,
cada día la palabra "destino"
viene a mi mente. 

Por lo tanto, sólo me pregunto, ¿cuántas personas que compitieron o miraban primeros campeonatos de karate deportivo del mundo todavía están vivos?
Trabajar en la vanguardia de karate como Secretario General de la WKF, cada vez que me acuerdo de mi encuentro con el karate deportivo, la palabra "destino" me viene a la mente.
 

Dado su conocimiento acerca de Karate, ¿cuáles son en su opinión los factores comunes de todos los practicantes de karate en todo el mundo?


Karate hoy en día es un deporte internacional extendido entre 189 países. En ese punto, el karate ha alcanzado un nivel igual a los deportes internacionales, como el fútbol, ​​tenis, natación, atletismo, esgrima, etc., excepto que el karate no es un juego olímpico.
He vivido en los EE.UU. y Hong Kong durante 5 años cada uno debido a mi trabajo, cuando yo era un joven instructor. En el último año, viajé al extranjero por negocios WKF por 90 días, e intercambié opiniones con numerosos karateka. Por supuesto que he discutido ambas perspectivas de "Karate Budo como" y "Karate como un deporte" con karateka en Japón.
Por lo tanto, vamos a empezar desde mi conclusión. Nunca me considero "Budo Karate" y "Sport Karate" como contrarias o como conceptos para comparar. Y me doy cuenta de que los practicantes de karate de todo el mundo comparten valores comunes ya sea definitiva o indefinida.
 
Por ejemplo:
- El espíritu del juego limpio . "Sé un luchador duro y un buen perdedor". Para luchar justa y dura hasta el final siguiendo la regla prescrita. Y, sin embargo, un ganador debe apreciar sus oponentes tanto ganador y perdedor. Un perdedor debe alabar a un ganador con la gracia después de un partido. Acepte nuestra derrota. Siga el árbitro. Los ganadores se hacen tan por existencia de perdedores, y un perdedor encuentra su debilidad a superar gracias a un ganador.
 
- Karate comienza y termina con Rei . [Rei: forma / arco]. Técnicas de Karate contienen originalmente intenso poder destructivo. Por lo tanto, practicar o comenzar la competición con Rei para instructores, padres, compañeros o adversarios, también al dojo y Tatami. Se nos recuerda de la modestia, el respeto, la dignidad, y la sensación de calma a través de Rei.
 
- El karate es un deporte de élite de toda la vida . El karate es un deporte para atletas de alto rendimiento que requieren técnicas endurecidos, velocidad, reflejos, determinación y auto-control perfecto. Por otra parte, el karate es una forma permanente de diversión para todas las generaciones, entre ellos atletas retirados que se entrenan en función de sus objetivos.
 
- Sin embargo, las técnicas actuales de karate nunca se utilicen contra los opositores como evidencia del poder, salvo durante la competición o en la práctica. La no-violencia es la forma correcta .
 
- Karate es la cultura interesante , donde los practicantes de mejorar las técnicas que nunca pueden utilizar realmente en la vida. Esta forma de entrenamiento se llama Budo.
 
- Karate nos da amigos bienes . Karate da practicantes experiencias preciosas en cada nivel. "La práctica hace lo imposible, posible." A través de la formación, aprendemos a controlar nuestro propio cuerpo y la mente. Esta debe ser la búsqueda esencial para los seres humanos. Y tenemos oportunidades para construir amistades firmes pertenecientes a los clubes, con compañeros, miembros de la organización, los equipos contrarios, o atletas de otros países. Ahora KARATE es la palabra universal que nos da los amigos de toda la vida.
 
- Además, la única palabra para describir esas ideas debe ser "Cultura Física" . Karateka lograr desarrollos de carácter y la armonía con la gente. Supongo que esto se puede llamar un tipo de cultura formada por las actividades físicas.

Hay algunos valores comunes
que karatekas de todo el mundo
están compartiendo. Por ejemplo:
el espíritu del juego limpio,
Rei (forma / arco),
aspecto como un deporte de élite, etc. 

Hablando acerca de la campaña para el karate en Tokio 2020 dirigida por el JKF en coordinación con la WKF, ¿cuáles son las expectativas en Japón y cómo se percibe la campaña allí? Lo que me gustaría hacer hincapié sobre este tema es que la WKF y JKF mantienen una relación más estrecha nunca en todos los sentidos. Nuestras actividades están procediendo a tiempo.

Como se ya se ha informado, el COI se ha comprometido con la Agenda 2020, que permitió a Tokio el derecho a proponer la inclusión de uno o más eventos en los Juegos Olímpicos de 2020. WKF y JKF han desarrollado diversas actividades para Tokio 2020 desde finales de 2013. Recibí la posición y condiciones especiales como WKF GS vive en Japón, incluyendo el apoyo total a partir JKF.
 
La campaña de promoción se inició mediante la organización de "equipo de 2020 Tokio" con los ejecutivos de JKF, medios de comunicación de fuera de JKF, agencias de publicidad, y WKF GS.
 
En segundo lugar, el "2020 de Tokio de todos los partidos Federación Parlamentaria para la Promoción del Karate" se estableció con más de 160 participantes de las dos cámaras de la Dieta. El presidente del Sr. Yoshihide Suga APPFPK (el jefe de gabinete del gobierno de Japón) presentó la petición directamente al primer ministro, Shinzo Abe, con el presidente de JKF Sr. Takashi Sasagawa en la asistencia.
 
En tercer lugar, se creó el grupo de promoción de karate por asambleístas de Tokio. Su resolución para la inclusión de karate en Tokio 2020 se presentó al gobernador de Tokio Sr. Yoichi Masuzoe, TOCOG Pres. Sr. Yoshiro Mori, JOC Pres. Sr. Tsunekazu Takeda, y el ministro de MEXT Sr. Hakubun Shimomura.
 
 
A continuación, el Sr. Sasagawa y me siguen apelando al Primer Ministro Abe, el jefe de gabinete Sr. Suga, el gobernador de Tokio, TOCOG, JOC y otra organización política o económica.
 
Además, nuestra campaña de firmas recogiendo hasta el momento ha recibido casi 700.000 firmas por los partidarios de dentro y fuera de Japón. Aquí me gustaría dar las gracias a todos ellos por su amable cooperación.
 
Por último, actualmente estamos trabajando con JOC y TOCOG. Esperamos que el panel de selección de eventos de 7 personas hará que su decisión final dentro de los 2-3 meses. Si se propone karate al COI como un evento adicional para Tokio 2020, vamos a llegar a la siguiente etapa. Inclusión de Karate entonces se decidirá en el congreso del COI en finales de julio o principios de agosto.

Ahora JKF y WKF
continúan las actividades de promoción
de Tokio 2020
en la relación más estrecha nunca.
Vamos a recibir el resultado muy pronto.

WKF, JKF, y el equipo de 2020 Tokio están trabajando enérgicamente para crear esta gran oportunidad. Aunque nadie puede hacer predicciones en cuanto a su éxito, estamos firmemente convencidos de karate se dirige hacia la inclusión. Las ventajas de esta propuesta incluyen la propagación de Karate como un deporte global, la igualdad de género, el cumplimiento de las normas antidopaje, y la ausencia de inversiones innecesarias etc.
 

A medida que el nuevo Secretario General de la WKF, ¿cuáles son sus expectativas y sus proyectos en los siguientes 4 años?

 Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Por ahora estoy lanzando toda mi energía en promover la participación en Tokio 2020. voy a lograr esto, ya que dice "Haga el heno mientras brilla el sol."
 
Sin embargo, el objetivo final de la WKF no es sólo de Tokio 2020, pero para alcanzar y permanecer en la posición de la condición de afiliado COI SI. Para ello, la mejora de karateka, los atletas, la organización como un deporte olímpico aprobado, adquisición espectador, y seguir promoviendo la utilización de herramientas SNS serán nuestras tareas importantes.

Mi objetivo actual
como la WKF GS es
la participación de karate
en Tokio 2020.
"Hacer heno mientras el sol brilla".
Siguiente objetivo es alcanzar la posición
de la condición de afiliado COI SI.
Para ello,
la mejora de karate
y nuestra organización
serán nuestras tareas . 

La opinión del COI sobre los Juegos Olímpicos se ha desplazado. Debemos tener en cuenta que las opiniones de edad ya no pasan hoy en día. Debemos investigar la sostenibilidad como la gestión de SI Olímpicos / Juegos Paralímpico.
 
Para fortalecer la organización WKF re-reconoció su firme unidad en muchos aspectos y fortalecido nuestra organización durante el año pasado.
 
Por otro lado, somos conscientes de la necesidad de administrar con precaución extrema. Porque, karate como deporte mundial se enfrenta a desafíos tales como la diversidad cultural, la distancia física, y puntos de vista conflictivos de la deportividad que son capaces de crear confusión y debilitar nuestra unidad.
 
Sin dejar de respetar la independencia de cada FN, WKF también le gustaría ayudarles, ofreciendo información que es difícil de obtener para un solo NF. También la introducción de NF entre sí para compartir sus mejores prácticas, y etc.

Desde un punto de vista internacional, como WKF GS, ¿cuál es la percepción de Karate  en Japón, y más específicamente la visión de la juventud en Japón hacia el Karate?

 
La mayor parte de la generación de jóvenes consideran Karate como un deporte de combate. No se identifican karate con los deportes occidentales tales como juegos de pelota, esgrima o lucha libre. Tienen imágenes vagas de Budo para Karate. En este caso, su imagen de Budo significa un deporte combina no sólo mejoras técnicas, sino también la formación del carácter.
 
Ciertamente, la imagen del karate como deporte mundial para los jóvenes en Japón es WKF karate. A pesar de que existen diferentes normas en función de sus equipos o federaciones escolares. Por otra parte, las artes marciales se ha convertido en la asignatura obligatoria en todos Empleos currículo de la escuela japonesa desde abril de 2011. El karate se enseña en muchas escuelas después de Judo y Kendo. Huelga decir que el karate en el currículo educativo no hace cumplir rompiendo tejas u órgano sorprendente como en la formación tradicional. Yo puedo estimar que los conceptos de karate son aceptados por los jóvenes lo suficientemente bien. Por ejemplo, los principios de la instrucción, el mantenimiento del equilibrio mental a través de Rei, Kihon, Kata y Kumite Yakusoku promover el conocimiento de autocontrol de los estudiantes.

Karate es increíble.
A veces se llama "un deporte global"
y, a veces Calle "Budo".
Y supongo que la única palabra
para describir su significado real y el valor es
"Cultura Física".

En el último momento.
También la mayoría de los karatekas siguen haciendo hincapié en algunas características del Budo, como perfecta armonía espiritual, las técnicas, la fuerza física, la personalidad edificio a través de la formación. Se centran en el desarrollo de una técnica de sacrificio y pierden interés en competencia amistosa.
 
Consideran los deportes se juegan para divertirse con reglas fijas. De acuerdo con estas ideas, el karate no sería conveniente como un deporte global. Consideran la competencia siguiendo reglas fijas como la "degeneración de la tradición".
 
Mientras tanto los partidarios Deportes Karate explican karate se ha extendido por todo el mundo entre generaciones enteras, y ha evolucionado técnicamente por ser un evento competitivo - ahora llegando muy cerca de los Juegos Olímpicos.
 
En muchos casos ambas partes discuten y argumentan sin conclusión sobre Budo y Deporte.

 Partidarios "Budo" Karate creen con la obsesión que Budo es un concepto superior y Deporte un concepto menor, a veces tácitamente veces abiertamente. Insisten en la definición de karate como deporte destruye su tradición y dignidad. No he escuchado o leído la definición clara dividiendo Budo y Deportes. Al menos yo no estoy a lado con las discusiones decidiendo que es más alto. (Me gustaría que menos para mí, sinceramente si digo que no me siento corrupción de Budo tradicional cuando viendo competidores karate descorteses. Sin embargo, ese es el problema de los propios competidores o árbitros / ejecutivos indiferentes hacia la buena forma. Este asunto es en absoluto sin relación con el desarrollo del Karate deportivo.)
 
Equidad siguiente regla - la principal promesa de deportes, espíritu desinteresado y cooperativo en los deportes de equipo, las experiencias preciosas dadas por solo entrenamiento para hacer algo imposible de posibles amigos de toda la vida, trabajaron juntos - ¿cómo podemos definir estos valores del deporte como "Cultura Física" subordinado al Budo, el camino de la construcción de la personalidad?
 
Budo y Deportes.
No son tanto sin duda vale la pena "Cultura Física".
 

martes, 27 de enero de 2015

Españoles por el Open de París, Premier League 2015.



Resaltar algunas participaciones españolas.

 
 



 

 

Comenzamos con Kumite (combate) donde nuestro paisano Matías Gómez García participó en -60 kg.





Matías se enfrentó en primeras con el Azerbayano Rustam Madador al que venció 5-4, en segundas se las veía con el ruso Sergey Spitsin con el que perdía por un 3-5. Sergey siguió ganando hasta meterse en la final, y al final se alzó con el oro, es decir, que a Matías le ganó el que fue al final fue el campeón, no desmerece la actuación del manchego pero reconforta saber que te ha ganado el mejor...vamos es mí teoría. Así pues, Matías pudo repescar, y en primera lo hacía contra un portugués Joao Bernado al que superaba con un 0-5, en segunda le tocaba con el ucraniano Oleh Filipovych con el que caía por un ajustado 2-3.



Varios participantes españoles más en kumite pero que no llegaron a cuajar tampoco.

En kata la cosa es otra y muy distinta, España está pasando por una muy buena época, gracias a esos notabilísimos senior que tiene. A un trabajo de antaño que tan buenos resultados dio y aún está dando. Esperamos y deseamos que continúe la racha por muchos años más.

 

En la primera jornada y en primeras la talaverana Sandra Sánchez Jaime se clasificaba ronda tras ronda, en primeras contra la francesa Breéis Ludivine, por 5-0, en segundas contra la compatriota Naiara Moreno Monfort, por 1-4, en tercera ronda sería contra la también francesa Jessica Hugues, a estas horas ya manchega ya había despertado toda la atención de la selección gala y el foro de la federación francesa no hacia más que hablar de ella. En esta ronda, ambas ejecutaban el mismo kata Suparimpei y Sandra arrasaba con un contundente 5-0. Saltaban las alarmas en las kateras galas y Sandra pasaba a su rival más sería, la actual campeona de Europa, Viviana Bottaro, a la que también ganaba con otro contundente 5-0, pasando así a disputar el pase a la final, contra otra francesa Alexandra Feracci que realizaba el kata Kankudai y Sandra ChatanyaraNoKusanku, un ajustado 2-3 metía a la manchega en la final.

Sandra Sánchez Jaime Vs Jessica Hugues

 

 
La cual se disputaría el domingo contra la japonesa Iwamoto Emiri que venía de ganar a todas sus rivales por 5-0. En la final del domingo la japonesa venció de nuevo con un 5-0 con la realización del kata Annan.

 

Una medalla de plata que hace un justo y merecido premio a  Sandra Sánchez Jaime.
 
Sandra Sánchez Jaime, que representa en esta ocasión a los Emiratos Árabes Unidos, y al club Al Ahli.

 
     En el cartel los favoritos para kata.


Damián Quintero Capdevila es otro valuarte del kárate español, en primera ronde se las veía contra el italiano Samuel Stea al que venció 4-1, en segunda ronda contra el francés Thomas Preux y un idéntico resultado 4-1, en terceras contra un croata Franjo Geoffrey al que ganaba con 5-0, después un mexicano Waldo Ramírez y otro 5-0, para pasar a enfrentase en el pase a al final contra el campeón francés Dack Vu Duc, uno de los favoritos y con el factor casa a su favor, un 1-4 daba a Damián el pase a la final de este Open parisino contra el japonés Issei Shimbaba. Encuentro que se disputó el domingo y que también terminaba ganado el japonés por 5-0.
 

http://www.dailymotion.com/video/x2fjo6c_kata-masculin-finale-damian-quintero-esp_sport" target="_blank">Kata masculin - Finale - Damian Quintero (ESP)
por http://www.dailymotion.com/ffkarate" target="_blank">ffkarate
 
por http://www.dailymotion.com/ffkarate" target="_blank">ffkarate
 

Medalla de plata que nos deja un poco fríos, yo mantenía la esperanza del oro y Issei Shimbaba que ganó en el 2014 lo hace otra vez en el 2015.

 

Mi amigo José Manuel Carbonell también intentaba hacer sus pinitos, y se las veía en primera ronda contra el belga Jess Roriello al que ganaba 5-0, un buen comienzo en segunda contra el francés Pascal Keshimirio de nuevo 5-0, y en tercera contra el también francés Dack Vu Duc con el que perdía por 1-4.  Cabía la posibilidad de repesca, hasta que Dack Vu Duc caía contra el español Damián.

 
Dack Vu Duc

José Manuel Carbonell también se presentó en kata por equipo y representando al club Kazokusport, el equipo formado por los hermanos Miguel Merino Zamorano, Sergio Merino Zamorano y José Manuel Carbonell.

En primeras ronda contra el equipo nacional francés, así de primeras y 3-2 gana Francia, que pasa a la final y los valencianos pasan a hacer una larga repesca primero contra un equipo marroquí al que ganan por un ajustado 2-3, después a un equipo malayo 2-3 y se alzan con el ansiado bronce.
 

 
Miguel Merino Zamorano, Sergio Merino Zamorano y José Manuel Carbonell.

Muchos competidores sobre todo en kumite, y un nivel que se ve cada vez va a más la Premier League de la WKF 2015 va a ser muy dura.

Se puede decir que dos platas y un bronce son nuestro resultado español, pero mirando a quienes se ha derrotado se ha hecho un magnifico papel por todos los karatekas españoles que allí han participado, y todos han ganado mucho aunque solo sea experiencia.


¡¡Felicidades a todos y en especial a los medallistas!!.

Antonio Milla Jiménez, Albacete 27 de enero del 2015.

La karateka talaverana Sandra Sánchez, plata en el Open de París

En cuartos de final superó a la actual campeona de Europa


 
Tras proclamarse una semana antes Campeona de España de Karate en katas (técnica), la talaverana Sandra Sánchez (club Karate Aerogym 2000) se colgó este domingo la medalla de plata en el Open de París, prueba incluida en la Premier League de este deporte. En esta oportunidad, la de Talavera representa al Club Al Ahli, de Dubai, entidad que le apoya para poder competir en las citas internacionales de la Premier League.

        
Sandra cuajó una magnífica actuación en París y superó lo conseguido en la edición del pasado año, cuando fue bronce. Esta vez la de Talavera tuvo que pasar un duro examen para llegar a la final, pues en cuartos se deshizo de la actual campeona de Europa, la italiana Viviana Bottaro. Ya en la final, hizo frente a la japonesa Emiri Iwamoto, que se impuso 5-0.
 
El siguiente compromiso para Sandra Sánchez será este próximo fin de semana en el Open de Dubai.
 
Fotos: Facebook

viernes, 23 de enero de 2015

II COPA INTERCONTINENTAL FEMENINA. Y EL VILLA DE MADRID 2015



EL PRESIDENTE DE LA WKF VISITA JOC, TOCOG Y Nippon Budokan /WKF PRESIDENT VISITS JOC, TOCOG AND NIPPON BUDOKAN

wkf-president-visits-joc-tocog-and-nippon-budokan-350-001 wkf-president-visits-joc-tocog-and-nippon-budokan-350-002 wkf-president-visits-joc-tocog-and-nippon-budokan-350-003 wkf-president-visits-joc-tocog-and-nippon-budokan-350-004 wkf-president-visits-joc-tocog-and-nippon-budokan-350-005 wkf-president-visits-joc-tocog-and-nippon-budokan-350-006 wkf-president-visits-joc-tocog-and-nippon-budokan-350-007

El 9 de enero de 2015, el Presidente de la WKF, Sr. Antonio Espinós, visitó al señor Tsunekazu Takeda (Presidente JOC), el Sr. Yoshiro Mori (Presidente TOCOG) y el Sr. Yoshio Mifuji (Director / Secretario General de Nippon Budokan).

JOC y TOCOG son las organizaciones clave para la selección de un nuevo evento. Presidente Espinós destacó la flexibilidad de Karate para ajustar el número de fechas de eventos de la competición, y también el número de atletas.

Nippon Budokan está dispuesta a ofrecer el lugar durante una semana después de la competición de Judo, Karate, si se adopta como un deporte olímpico. Nippon Budokan ha iniciado su renovación de Tokio 2020, y será realizada en el año 2019. El Sr. Mifuji propuso una competición preolímpica en 2019, si Karatedo se convierte en un deporte olímpico.

Fuente:http://karateyalgomas.com

martes, 20 de enero de 2015

Marín felicita a Sandra Sánchez tras proclamarse campeona nacional en Katas

 

 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha felicitado a la karateca talaverana Sandra Sánchez, que se ha proclamado campeonato de España de katas, en el nacional absoluto de kárate, que se ha disputado en Guadalajara.


Marín, en nombre de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha felicitado por teléfono a la nueva campeona de España, tras lograr el primer título nacional de un deportista castellanomanchego en la modalidad de Katas.



Entre los numerosos éxitos de la karateca de Talavera, además de campeona regional, figura el título en el I Campeonato de España de Kárate Tradicional, disputado en el Pabellón Quique Blas de la localidad madrileña de Collado-Villalba.



Fuente: http://www.abc.es
Fotos: RFEK. FACEBOOK.

lunes, 19 de enero de 2015

Una katana para Guadalajara con el Campeonato de España de Karate




El alcalde de Guadalajara junto a los campeones del mundo de Kata, José María Carbonell, Damián Quintero y Francisco Salazar.

Esta tarde ha tenido lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara el acto de apertura del XLVI Campeonato de España de Karate Senior y el II Campeonato de España de Karate Adaptado. Ha asistido el Alcalde, Antonio Román, el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero. Han estado acompañados por el Presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno. 

Antes del acto, el alcalde ha tenido oportunidad de saludar a los campeones del mundo de Kata, José María Carbonell, Damián Quintero y Francisco Salazar, a quienes posteriormente, ha entregado unos obsequios de recuerdo de la ciudad. La Federación ha entregado, a su vez, una katana al alcalde, en agradecimiento a la ciudad por su apoyo a este deporte.

Tras dar la bienvenida a la ciudad a todos los deportistas, Antonio Román ha saludado de modo especial a los integrantes de la delegación de Castilla-La Mancha. A continuación ha tenido lugar las primeras finales y la entrega de premios de las categorías ya resueltas de Kata y Kumite.

Estos campeonatos congregan durante este fin de semana en Guadalajara a cerca de 400 deportistas procedentes de todo el país. En la jornada de mañana domingo se celebra la competición de Karate Adaptado y las segunda finales de Kata y Kumite.

Matías Gómez suma el quinto título de campeón de España en -60 kilos

El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez ha obtenido su quinto título de campeón de España de kárate, en la categoría de -60 kilos, en el XLVI Campeonato de España sénior, que se disputa en la ciudad de Guadalajara.

El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez ha obtenido su quinto título de campeón de España de kárate, en la categoría de -60 kilos, en el XLVI Campeonato de España sénior, que se disputa en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

Gómez logró su quinto oro en un Nacional tras derrotar en la final al extremeño Luis Rasero, por decisión de los árbitros, tras concluir el combate empatado a cuatro puntos.

El karateca manchego encontró gran resistencia en Rasero, ya que el extremeño se colocó con un 4-0 a su favor, pero el bolañego logró igualar, finalmente, el marcador y los cinco árbitros le otorgaron el triunfo final, al entender que llevó el peso del combate.

De esta forma, Matías Gómez revalidó el título logrado el año pasado en el Pabellón 'Puerta de Santa María' de Ciudad Real.

Hasta llegar a la final, Gómez ganó en primera ronda al valenciano José Antonio Jiménez (2-0), después al madrileño Daniel Álvarez (4-0) y en semifinales al vasco Iván Galán (3-0).

Matías Gómez se alza con su quinto título nacional

Sandra Sánchez Jaime campeona de España de kata senior individual y Matías Gómez García campeón de España kumite -60kg

 

El bolañego Matías Gómez confirmó los pronósticos y se impuso en el XLVI Campeonato de España de karate que se está celebrando durante este fin de semana en Guadalajara.
El karateca bolañego, gran favorito, revalidó el título conseguido el año pasado en Ciudad Real en kumite - 60 kilos.

 Matías Gómez comenzó su camino ante el valenciano José Antonio Jiménez por 2-0, en un combate muy controlado por el bolañego. En la segunda ronda esperan a el madrileño Daniel Álvarez, al que derrotó por un claro 4-0. En la semifinal se vio las caras con el vasco Iván Galán, al que venció por 3-0.

 La final fue de infarta. Se enfrentaba Matías al extremeño Luis Rasero, que comenzó marcando la pauta, ganando por 4-0. Tocaba remontar. Matías lo dio todo y consiguió igualar la contienda a cuatro. Con ese resultado se llegó al final y la decisión de los jueces favoreció al bolañego, que de esa manera se colgaba su quinto oro.


Fuentes:
http://www.guadaque.com/
http://www.clm24.es/
http://www.lanzadigital.com/
Fotos:
Facebook
 

jueves, 15 de enero de 2015

Cerca de 400 deportistas participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Kárate



Antonio Román: “Seguimos apostando por hacer del deporte un estilo de vida en Guadalajara”.Alcalde de Guadalajara.

 imagen de Cerca de 400 deportistas participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Kárate
Foto de al presentación del campeonato martes día 13;:
Salvador Herraiz, Antonio Moreno, Antonio Román y Eladio Freijo.

Guadalajara acoge este fin de semana el XLVI Campeonato de España de Karate Senior y el II Campeonato de España de Karate Adaptado. Estos nuevos eventos volverán a atraer a Guadalajara a cerca de 400 participantes, lo que favorecerá la actividad económica de la ciudad durante su estancia.

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha presentado estos campeonatos junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, y Antonio Moreno, Presidente de la Real Federación Española de Karate. Ha explicado que esta competición de carácter nacional se celebra anualmente con la participación de todas las federaciones autonómicas del país.

Se celebrará los días 17 y 18 de enero en el Palacio Multiusos. La competición será de 9 a 21 horas el sábado, y de 9 a 14 horas, el domingo. La ceremonia de apertura será el sábado a las 17 horas.

Habrá dos modalidades, Kumite y Kata, y participarán los campeones del mundo 2014 de Kata por equipos: José María Carbonell, Damián Quintero y Francisco Salazar.

Antonio Román ha destacado que la organización de estos nuevos eventos evidencian que seguimos apostando por el deporte. También lo hacen hechos como la inminente apertura del nuevo Centro Acuático Municipal. “Todo ello está haciendo que el deporte sea un estilo de vida en Guadalajara, y que seamos referente nacional en la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales”. Además, ha destacado el papel clave que juegan estas citas en la dinamización económica de la ciudad.

El Presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha destacado que “Guadalajara se está consolidando como la capital del deporte de C-LM y de España, desbancando a otras ciudades”. Ha subrayado “el brillante éxito de participación” que cosechó el Mundial celebrado en la ciudad en 2014 y ha incidido en la importancia de estos nuevos campeonatos, dado que de él saldrán los clasificados para participar en el Campeonato Europeo de Estambul.

Antonio Moreno ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento a la federación y ha anunciado que éste no será el último campeonato de kárate que se celebre en Guadalajara, señalando que en los próximos años es muy posible que vuelva a albergar otro de carácter internacional.

El Alcalde ha recordado que en enero, además de esta cita, hay otras de gran importancia en Guadalajara: el Campeonato de Europa de Esgrima y la Copa de Cross de Atletismo.

Fuente: http://www.objetivocastillalamancha.es/
 

sábado, 10 de enero de 2015

Podría el karate formar parte del programa olímpico para 2020

                

 
Tokio. Las nuevas reformas del Comité Olímpico Internacional dieron a los responsables de este deporte una nueva esperanza de que el arte marcial pudiera incluirse en los juegos de Tokio, y el responsable de la Federación Mundial de Karate se reunirá con los organizadores de los juegos para defender su causa de que se incluya la disciplina.
 
"El karate es un deporte con raíces japonesas", dijo el presidente de la federación, Antonio Espinos, en una rueda de prensa el jueves. "Junto con la Federación Japonesa de Karate, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que el karate forma parte del programa en las olimpiadas de 2020".
 
Según las nuevas reformas, conocidas como Agenda Olímpica 2020, el COI limitará el programa de juegos por número de pruebas, en lugar de por número de deportes, lo que permitirá la entrada de nuevas competiciones. Las ciudades anfitrionas también podrán proponer la inclusión de una o más pruebas adicionales en sus juegos.
 
La Federación Mundial de Karate dice que hay 100 millones de personas que practican esa modalidad de arte marcial en el mundo. Las candidaturas de la disciplina para los juegos de 2012 y 2016 no tuvieron éxito.
 
Espinos dijo que el deporte no requiere sedes construidas de forma específica, y que todo el torneo puede celebrarse en tres días, lo que lo convierte en una novedad atractiva para el programa olímpico.
Debido a su popularidad en Japón, se cree que el béisbol y el softball, que fueron eliminados tras los juegos de Beijing, son los que tienen más posibilidades de añadirse a la agenda de 2020.
 
El squash, los deportes sobre patines, la escalada deportiva, wakeboard y el wushu también tienen aspiraciones de unirse al programa en Tokio.