domingo, 29 de septiembre de 2013

La Gala del Deporte Local pone el colofón a las II Jornadas del Deporte rodense

 
Antonio Moreno Marqueño y Eduardo Sánchez. en la II Gala del Deporte rodense. /DIARIOAB.COM
Nuria Alfaro
 
  • 169 deportistas locales fueron galardonados en la XIX Gala del Deporte
  • Este año se superó el número de galardonados de ediciones anteriores
La decimonovena edición de la Gala del Deporte local sirvió de broche perfecto para cerrar las II Jornadas del Deporte de La Roda. Natación, triatlón, atletismo, orientación, esgrima y otras muchas modalidades deportivas se dieron cita en ella. En esta Gala a la que asistieron 700 personas se premió el buen hacer de 148 deportistas locales y 25 entrenadores. Todos ellos destacan por haber conseguido proclamarse campeones de Castilla-La Mancha o participar en un campeonato de España.
Destacaron los cinco rodenses que han conseguido proclamarse campeones de España. Ana Isabel González en ajedrez, Mª José de Toro y Sara Nieto en atletismo, David Castro en triatlón y Miguel Pelaile en golf.

La principal novedad de esta edición de la Gala del Deporte fue la instauración de la figura del padrino. En esta ocasión, esta función recayó sobre el rodense Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate y presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate. En palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, "él suponía el espejo donde mirarse los jóvenes deportistas rodenses, así como el mejor abanderado que esta gala podía tener".

Balance Jornadas del Deporte

El resto de las actividades programadas para las II Jornadas del Deporte en La Roda han resultado todo un éxito. Ejemplo de ello es el gran número de asistentes que recogieron las actividades claves: los juegos elaborados por los diversos clubes en la jornada de deporte en la calle, la charla 'La importancia de la podología en la prevención de lesiones' o el curso impartido por Cruz Roja La Roda sobre el uso de desfibriladores.

El gran tejido deportivo de la localidad hace que estas jornadas imprescindibles dentro de la agenda de la localidad. Además la Gala del Deporte es el mejor impulso y reconocimiento que la localidad puede dar a sus grandes deportistas.

Fuente: http://diarioab.com/

viernes, 27 de septiembre de 2013

Palma del Río acoge el próximo 12 de octubre el IV Torneo de Selecciones de Karate

 

El evento servirá para preparar el campeonato de España de esta modalidad deportiva, que se celebrará el próximo noviembre en la ciudad de Guadalajara

FOTO Campeonato karate 1.jpg                  
 
La cuarta edición del Torneo de Selecciones de Karate ‘Ciudad de Palma del Río’ se celebrará el próximo 12 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad de la Vega del Guadalquivir que le da nombre. “Este torneo está organizado por la Federación Andaluza de Karate, la delegación cordobesa de ese deporte y el Club Deportivo Kimé de Palma del Río, y de su importancia habla el hecho de que servirá como preparación para los campeonatos del mundo cadete, júnior y sub 21 que tendrán lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara”, ha relatado el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares. En el recinto palmeño se darán cita las selecciones de España, Andalucía y Córdoba.



El Palacio de la Merced ha sido hoy sede de la presentación de este encuentro, una presentación a la que, acompañando a Palomares, han asistido los delegados de las federaciones cordobesa y española de esta modalidad deportiva, César Martínez y Antonio Moreno, respectivamente. Palomares ha destacado que “desde la Diputación defendemos la educación en valores de los niños y niñas de nuestra provincia; el deporte contribuye a ello y, en concreto, esta modalidad deportiva es un ejemplo”.



El presidente de federación nacional también ha insistido, al igual que el diputado de Deportes, en la “importancia de este torneo”, que dará comienzo a partir de aproximadamente las 17:30 horas del 12 de octubre, “aunque previamente ya habrá otro tipo de actividades”.

Presentación IV Torneo de Selecciones en Palma del Río

“Esta cuarta edición se enmarca dentro de la concentración que la Real Federación Española de Karate ha organizado en Palma del Río y que está incluida en su ‘Proyecto Mundial de Guadalajara 2013’; concretamente, estará concentrado en la localidad, entre los próximos 10 y 13 de octubre, el equipo nacional completo en las modalidades de kumite y kata que nos representará en el próximo mundial a celebrar en nuestro país”, ha indicado Martínez, quien ha añadido que el torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento palmeño, la Diputación de Córdoba, el Instituto de Formación e Investigación Agraria (IFAPA) de Palma del Río y la Real Federación Española de Karate. “También se podrán contemplar los entrenamientos, a los que asistirán un grupo de deportistas del más alto nivel de la federación andaluza y de la delegación cordobesa”, ha puntualizado.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, “el Club Kimé llevará a cabo, como en la edición anterior, un curso solidario y gratuito el mismo sábado 12 de octubre, a partir de las 16:00 horas, dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será ofrecido por el prestigioso técnico de la Real Federación Española de Karate Francisco Mayoral, actual seleccionador nacional absoluto de la modalidad de kata”, ha relatado Martínez, quien ha destacado que “los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos, cuyo destino será el banco de alimentos del Ayuntamiento de Palma del Río”.

Fuentes: http://www.dipucordoba.es  y Facebook.
 

jueves, 26 de septiembre de 2013

«El kárate es un deporte muy educativo para los jóvenes»

«Es una especialidad respetada, no entendemos por qué no es olímpica»

 
Carmen Barro Pita pacificó el kárate gallego, que ha vuelto a resurgir y pasó, en apenas cuatro años, de los 60 a los 75 clubes y de 2.200 a 2.900 licencias. Fue elegida presidenta de la Federación Gallega por mayoría absoluta el 8 de marzo del 2009 y también ostenta el cargo de vicepresidenta de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas. En un momento en el que la tecnología y una amplia oferta de actividades extraescolares inunda a las niñas y niños, destaca que el kárate es una buena forma de acercar a los más jóvenes al deporte e incide en que ayuda a educar. Este arte marcial se calcula que es practicado en todo el mundo por más de cuenta millones de personas.
 
 
-¿Qué pasaba en el kárate gallego?
-Vivía un momento muy difícil, se imponía un cambio y la mayor parte de la gente del kárate gallego pensó que yo podría guiar ese timón.
 
-¿Qué sucedió en estos cuatro últimos años?
-La situación se normalizó. Todos los que estaban fuera regresaron a la Federación, que era el primero y paso fundamental.
 
-¿En Galicia hay una gran afición al kárate?
-La Federación Gallega es una de las que más licencias tiene en España. Rondamos las 3.000. Además, hay un gran nivel técnico, ya que los profesores son excelentes.
-¿Cómo nos va con las medallas?
-En los nacionales siempre ha caída alguna medalla. En el último Campeonato de España, Galicia sumó tres de oro. Creo que es fantástico y lo que más me gusta fue que se lograron en infantiles, cadetes y sub-21.
-¿Qué necesidades tiene el kárate autonómico?
-Conseguir los recursos necesarios para mantener todas las actividades programadas, tanto a nivel autonómica como nacional. Las competiciones son necesarias para que los karatecas suban el nivel.
-¿Ve muy importante que haya kárate en los colegios?
-Lo más importante es que los que imparten estas clases son clubes y todo está como manda la reglamentación, los niños federados, con su mutualidad deportiva, profesores capacitados y titulados, etcétera. No hay nada descontrolado.
-¿Es bueno el kárate entre los más pequeños?
-La mayor parte de mis alumnos son niños. Creo que para ellos el kárate es muy educativo. Aprenden a convivir con los demás, disciplina y a tener confianza en si mismos. Además, insistimos en una lección fundamental, que no hay que ser el mejor para destacar. En el fútbol tienes que ser bueno para poder formar parte de un equipo, por poner un ejemplo; en el kárate puedes practicarlo en donde quieras y hasta cuando quieras aunque no seas bueno. Nosotros valoramos más el trabajo y la constancia.
-¿Da mala fama el tener a karatecas o especialistas en artes marciales en las puertas de las discotecas?
-El kárate no está pensado para atacar es para autodefensa personal. Entiendo que esa gente que realiza esos trabajos no está allí para atacar a nadie, sino para defender a la gente del que se pasa de la raya. Por lo tanto, lo considero un trabajo digno.
-¿Las artes marciales son violentas?
-Ningún karateca va buscando nunca la pelea, al contrario. Algunos médicos recomiendan el kárate a niños con hiperactividad y problemas de comportamiento. Por no hablar de lo recomendable que es para niños y niñas con problemas de motricidad.
-¿Se mantiene la filosofía que llegó de Japón?
-A ver, el kárate evolucionó y también la forma de enseñarlo. Sin embargo, yo creo que para mejor. Se entra y se hace kárate pensando en que sea saludable, cuando la filosofía inicial era hacer a la persona fuerte y dura.
-¿Por qué se le da tan bien el kárate a los españoles?
-Hay muy buenos técnicos, un gran esfuerzo y disciplina de trabajo.
-¿Cuándo será olímpico el kárate?
-Contábamos que fuera esta vez, teníamos, pero no fue así. Nosotros seguiremos luchando para que lo sea lo antes posible. Es un deporte muy respetado y de ahí que no entendamos por qué no acaba de ser olímpico de una vez.
-¿Usted también es vicepresidenta de la Federación Española. ¿Cómo nos va a nivel general?
-El kárate español está muy bien visto a nivel Mundial.
 
«No tienes que ser bueno para hacer este deporte, basta con querer practicarlo»
«Ningún karateca va buscando la pelea, es un arte marcial para la autodefensa»
 
 

martes, 24 de septiembre de 2013

Tres karatekas castellanos manchegos convocados para el mundial de Guadalaja.




El talaverano Raúl Cuerva, la toledana María Espinosa y la miguelturreña Andre Arenas han sido los tres karatekas seleccionados de toda la región de Castilla-La Mancha por parte de la Real Federación Española de Kárate, tras una multitudinaria concentración realizada el pasado fin de semana 14 y 15 de septiembre en Madrid, con una asistencia total de preseleccionados de más de doscientos karatekas.

El karateka Raul Cuerva Mora perteneciente al club Aerogim 2000 de Talavera de la reina, fue seleccionado para representar de manera oficial y como titular en la categoría de kumite Júnior Masculino -68 kg.
 


Este competidor a pesar de su corta edad ya mantiene un amplio currículo deportivo. Pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Kárate (entrenando en el CARD de Madrid).

Comenzó ya de niño siendo un competidor muy prominente donde se especializó en kata, y posteriormente en kumite, donde durante nueve años consecutivos ha estado representado a Castilla-La Mancha en los campeonatos de España infantiles, compitiendo por ambas modalidades Kata (forma artística) y Kumite (combate).

Es en su paso al juveniles es cuando por fin consigue llegar a la gran final en los campeonatos de España del 2009, donde logra la medalla de plata y se convertirse así en el subcampeón de España.

En el 2010 se prepara y comienza a obtener más resultados, así en le 1º Open Internacional de la RFEK celebrado en Murcia, donde consigue ser el 1º clasificado en kumite categoría cadete en el peso -63kg. Posteriormente en el campeonato de España por Clubes, en modalidad de equipos se clasifican 3º y en el campeonato de España de cadetes en individual de ese mismo año de nuevo sube al podium quedándose de nuevo medalla de bronce.

En el 2011, se le convoca para participar en el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub 21 en Malaka, Malasia, donde Raúl intentó conseguir el titulo en la categoría cadete en -70 kg.
 


En el 2012 en Sevilla, en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, realiza sin duda alguna una de sus mejores actuaciones, venciendo con total autoridad cada uno de los encuentros y proclamándose campeón de España en al modalidad Júnior -68 kg. En este mismo año en el campeonato de España de Clubes, de nuevo se hacen con el bronce en la modalidad equipos Cadete -júnior.
 


Ya en el año presente del 2013 es preseleccionado para participar en los Campeonatos de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. De nuevo su categoría Júnior y el peso -68kg le alzan al podium y consigue la medalla de bronce.

 

La karateka ciudadrealeña Andrea Arenas Sánchez del club de Karate Miguelturra, también fue seleccionada y será titular en la categoría Júnior Femenino, modalidad de Kumite -59kg.
 


Andrea también posee un amplio currículo deportivo, nueve veces campeona de Castilla-La Mancha en las modalidades de kata y kumite.

En el 2010 consigue llegar a lo más alto del podium español al conseguir el Campeonato de España en la modalidad de Kumite y en categoría Juvenil +50 kg.

En el 2011 pasa de categoría y de nuevo consigue por segunda vez consecutiva el Campeonato de España esta vez en el Cadete, Júnior y Sub 21.

En el 2012 en Sevilla es su tercer año consecutivo en la final consigue el 2º puesto, haciéndose la Subcampeona de España, en la modalidad de Kumite categoría Cadete +54kg. Ese mismo año fue seleccionada para el Campeonato de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. Posteriormente es convocada por la RFEK al Torneo Corpus de Granada representado a España, en la modalidad Kumite por equipos donde consiguió  el 3º puesto.

Forma parte del programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”.

 

La más joven de nuestras participantes es María Espinosa López, perteneciente al club de Kárate Kidokan de Toledo. A quién le corresponde la responsabilidad de conseguir medalla en la categoría Cadete Femenino -47 kg en el próximo mundial.
 


María también posee un currículo destacado en el kárate manchego y nacional. Es cinco veces campeona regional en las modalidades de kata y kumite.

En 2011 se quedó tercera en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -43 kg. En el 2012 de nuevo repitió en tercer puesto en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -47 kg y participó en la Copa del Mundo de Kárate de Corfú en Grecia.
 


Al igual que su compañera pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”.

Estas tres son las figuras del kárate manchego tendrán que disputar su buen hacer en el pabellón de Aguas Vivas Sports Hall podría ser considerado como el abanderado para el deporte en la ciudad manchega de Guadalajara, los próximos días del 7 a 10 de noviembre del 2013.

 

Antonio Milla Jiménez. Albacete 22 de septiembre 2013.

sábado, 21 de septiembre de 2013

ENTRENAMIENTO ABIERTO R.F.E.K. OBJETIVO MUNDIAL DE GUADALAJARA

        
Gran día para el karate Español, se concentran en Madrid más de 190 karatecas de 16 federaciones autonómicas delas modalidades de Kumite yKata de las categorías cadete, júnior y su 21.

 
 
 
LOS SELECCIONADORES MAYORAL Y MARTÍNEZ PREPARAN LA LISTA PARA EL MUNDIAL DE GUADALAJARA
 
Este entrenamiento abierto en el que se han realizado numerosos enfrentamientos entre deportistas del más alto nivel de nuestro país, ha servido junto con otras concentraciones pertenecientes al Programa de Tecnificación de la R.F.E.K., así como varios eventos pertenecientes al “Proyecto Mundial de Guadalajara  2013”, para seleccionar al equipo que nos representará en los próximos Campeonatos del Mundo a celebrar en nuestro país.
 
 
 
 
Estas pruebas han sido coordinadas por el director técnico de la R.F.E.K. José María de Dios y dirigidas por los Seleccionadores Nacionales de estas categorías Francisco Mayoral y César Martínez, y sus respectivos técnicos Óscar Martínez de Quel, Ángel Luis Chávez y Lorenzo Marín.

Este evento contó con la presencia del presidente de la R.F.E.K. Antonio Moreno Marqueño, así como con los Seleccionadores absolutos Javier Ferreira y Ángel Arenas, también asistió el subdirector técnico Asier Elordui.
 
EQUIPO TÉCNICO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE

 
FUENTE:  REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE

viernes, 6 de septiembre de 2013

CURSO INTERNACIONAL DE KATA Y KUMITE


El próximo 26 y 27 de Octubre tendrá lugar en Valencia el


Impartido por:
Junior LEFEVRE, entrenador de Campeones de KUMITE
y
Antonio DÍAZ, actual Campeón del Mundo de KATA
 
El precio del curso es muy asequible, además, si te apuntas antes del 20 de septiembre el curso completo para adultos te sale por 50€ y el infantil por 15€. Ahorra 10€ en el de adultos!!

Más información en cursointernacional@fkcv.net y http://www.fkcv.net/actividades-formacion/

 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Karatecas peruanos campeonaron en Panamericano Juvenil

 

Mariano Wong, Fabrizio Vindrola y Alonso Atuncar superaron a los equipos de Canadá y Venezuela.

Esta selección de Karate ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Brasil en junio. (Difusión)
Esta misma selección de Karate ya ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Brasil en junio.
 
Dejaron el nombre del Perú en alto. La selección se coronó en el Panamericano Juvenil de Karate, que se realizó en Colombia. Mariano Wong, Fabrizio Vindrola y Alonso Atuncar se impusieron ante sus rivales.

Los karatecas peruanos se llevaron la medalla de oro en la categoría Kata-equipo, luego de superar a las selecciones de Canadá y Venezuela, que se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Tras este triunfo, Wong, Vindrola y Atuncar participarán en el Mundial de Karate, que se realizará en noviembre en España. Van a por más triunfos.

Fuente: http://depor.pe/full-deportes/karate-seleccion-panamericano-

Perú consigue el oro en Panamericano de karate

   
Karate peruano vale oro.
Karate peruano vale oro.


Logro del equipo nacional juvenil alcanzó el tercer lugar del torneo en Colombia.
        
Perú tuvo una importante participación en el XXIV Campeonato Panamericano de Karate Juvenil desarrollado en Medellín, Colombia. El equipo juvenil logró el tercer lugar en el medallero general, pero obtuvo el oro en kata luego de vencer en la final del mismo al seleccionado de Venezuela por un contundente 5-0.
Las artífices de este importante logro fueron las karatecas Andrea Almarza Cerpa, Ingrid Aranda y Sol Romani, quienes en la modalidad de kata femenino en la categoría 18-20 años obtuvieron la medalla de oro.
Asimismo, este certamen deportivo reunió a karatecas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Guatemala, Puerto Rico, USA, México, Uruguay, Paraguay y Venezuela, entre otros.

 Esta buena actuación se suma al oro y titulo de campeonas sudamericanas que este mismo equipo consiguió en julio de este año en el Sudamericano de Brasil. 

Fuente: http://www.larepublica.pe/

martes, 3 de septiembre de 2013

El leonés Antonio Escoriza será el nuevo seleccionador de Perú

El entrenador leonés, que ha hecho del Master 10 de León un referente del karate nacional, llega a Sudamérica por motivos laborales 

Por CÉSAR F. BUITRÓN

 
Por motivos laborales, Antonio Escoriza, lleva un par de años viviendo entre León y Colombia o Perú. Su experiencia en este mundo del karate de todas las edades ha hecho que la Federación Peruana esté a su lado. Ilusionado y cauto a la vez, el karate no deja de tener importancia en la vida de Antonio. Así lo señala Escoriza que respondió a la llamada de SportLeón contando cuál es su presente y para adivinar el futuro que le espera en un año lleno de ilusión en Perú.

¿Cómo llega un leonés a la selección de Perú?
Por varias carambolas, primero en el 2007, Telemark me pide que ponga en marcha su primer centro en Latinoamérica, allí tengo la oportunidad, gracias a un amigo, Ángel Arenas, que va allí a dar un curso, de conocer a la directiva de la Federación y sus Técnicos. En el año 2008 me piden que les de un curso a los Técnicos, en el 2009 un curso a los juveniles, en el 2010/2011 la selección viaja a España durante 15 días al gimnasio Máster 10 como parte de su preparación del año; el año 2012 me piden que les acompañe como coach en el campeonato sudamericano celebrado en Lima y este año cuando han conocido que estaría en Lima un año, me han hecho la propuesta de ser el seleccionador de mayores.

¿Cómo calificaría este nombramiento? Es un honor que en un país que no es el mío reconozca el trabajo que realizo, y más aun cuando ese trabajo es algo muy importante en tu vida. El Karate, además de un deporte de competición, para mí, es un camino, en el cual me voy desarrollando como ser humano. El nombramiento lo califico como un regalo del destino.

¿Es el mayor reto de su carrera como entrenador? Es un gran reto. Hay que tener en cuenta que cuando a uno le llega esto, cree que ha conseguido algo muy importante, pero la realidad, es que lo que ha conseguido es la “Posibilidad” de conseguir algo importante, y para eso hay que trabajar mucho y tener fe en lo que se hace.

¿Qué expectativas tiene con la selección de Perú? Las expectativas, siempre tienen que ser altas y muy ambiciosas. La competición, no tiene límite en cuanto a objetivos o metas, mis expectativas son grandes. Aunque de momento, el planteamiento es realista y hay que ir poco a poco Este año nuestro reto está en el campeonato Bolivariano, que a nivel región es el campeonato más importante del año, más aun que un Campeonato Sudamericano. Pero lo que realmente me gustaría conseguir, es que estos chicos y chicas, crean en sí mismos como merecen.


¿Cuál es el nivel de los karatecas peruanos? El deportista peruano es un buen deportista, es abnegado y trabajador, tiene capacidad de sufrimiento y resistencia, su nivel técnico no es malo, pero les falta experiencia en alta competición. Y como te he dicho en la anterior respuesta, lo importante es conseguir que se den cuenta del verdadero nivel que tienen. Que es bastante alto.

¿Hay alguno que pueda lograr éxitos a corto plazo en algún gran campeonato? Ya se están consiguiendo. Ya empieza a haber pequeños logros pero hasta que no consigan un Oro en Kumite a nivel Mundial no habrá una consolidación real, Hay varios/as competidores/as que han conseguido medallas en Panamericanos y Mundiales. Sin ir más lejos este mes, Isabel Mallory Aco, se ha colgado una medalla de bronce en los juegos mundiales en Colombia, Alexandra Grande, consiguió un bronce en el mundial de Marruecos, Alexandra Vidriola en Malasia.

¿A qué plazo planificará su trabajo? El planteamiento es de momento a un año. En mayores el objetivo del año sería conseguir clasificar a “varios” para el mundial de Alemania, hay que tener en cuenta que aquí es difícil, lo que en otros sitios es fácil. Para que un competidor Peruano pueda  ir a un Mundial tiene que clasificarse en un sudamericano y en un Panamericano de los dos primeros, no es suficiente con ser el campeón del país.

¿Cuál es el secreto de su método de trabajo? No hay secretos, creo que la mejor de las praxis, es el trabajo y sobre todo, es el ser honesto con uno mismo, hay que hacer lo que uno cree que tiene que hacer, con el riesgo de equivocarse, y mirar al frente con toda la fe del mundo, el mejor de los caballos de arrastre es la ilusión, creer en lo que haces y así, conseguir que te sigan.

¿Hay mucha diferencia entre el carácter del karateca español y el peruano? Si la verdad es que si son diferentes, pero eso reside en la diferencia de modos de vida, y eso a su vez, marca mucho las pautas de trabajo. Al final ese es mi mayor hándicap, poder “comunicarme” de una forma lo más global posible, que todo lo que quiero que se entienda, se pueda entender.

¿Su puesto de seleccionador le obligará a vivir de manera estable en Perú? Gracias a que estoy viviendo de manera estable por mi trabajo en Telemark, en Perú, puedo ser seleccionador.
¿Cuál es su primer recuerdo del karate? Una exhibición que pude presenciar en el Palacio de Deportes de León, hace muchos años.

Defíname en menos de 50 palabras qué es el karate para Escoriza
Algo que comenzó siendo una evasión, y se ha ido convirtiendo en un vehículo de desarrollo personal, aun diferenciando lo que es karate, de competición, si puedo decir que el karate, es el camino.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el mundo del karate?  Tengo varios, muchos, diría yo, he tenido la suerte de tener muchos y grandes alumnos, que han conseguido cosas muy importantes, si lo pusiera todo, ocuparía más que toda la entrevista, pero evidentemente si hay que resaltar algo, es la medalla de oro de Jorge Fernández en Kata, en el Mundial de Bulgaria, estar lejos de casa y oír el himno de tu país porque un alumno se lo ha ganado, es lo máximo., Así como la de pro de Miguel Carcedo en el Europeo de Kumite, pues a ese campeonato no pude ir. Y el Campeonato de España de Clubes que ganaron las chicas en Granada o el campeonato de clubes del 2007 que no pude ir porque estaba en Lima y mi hija me llamo para decirme que habían conseguido el bronce…. Aunque hay muchos más. Mi examen de 5º dan…etc.

¿Un sueño? Mis hijos son estupendos, ya son mayores 28 y 23 y son dos seres humanos maravillosos, mi mujer es un cielo… y me apoya, el resto de la familia está bien y de momento la salud está correcta, y estoy haciendo lo que me gusta, ¿para que voy a pedir sueños? En el trabajo, lo que tenga que ser, ya ira siendo.
Escoriza, siguiendo el combate de uno de sus pupilos.

FUENTE: http://www.sportleon.com/

Antonio desde aquí mi más sincera enhorabuena y desearte suerte, mucha suerte. Un abrazo.