martes, 30 de octubre de 2012

21 MEDALLAS SE CUELGA EL CLUB DEPORTIVO SALESIANO S. ANTONIO ABAD DE VALENCIA EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL CADETE-JUNIOR-SUB 21.

Kárate salesianos.

 


 

El pabellón de Cheste (Valencia) albergó el pasado sábado 27 de octubre el campeonato provincial en las categorías cadete, junior y sub-21 de kata y kumite masculino y femenino.

Con una importante asistencia de público y una amplia participación de competidores de todos los clubes de Valencia y Castellón, se disputó este torneo. El nivel del campeonato fue alto y los competidores que representaban al Club Deportivo Salesiano S. Antonio Abad, lograron una sobresaliente actuación obteniendo en las diferentes modalidades que participaban, un total de 6 medallas de oro, 4 de plata, 11 de bronce.

Estos son los resultados conseguidos por nuestros competidores:


KATA CADETE MASCULINO

CAYETANO MANCHÓN SUBCAMPEÓN

ALEX MUÑOZ 3ER CLASIFICADO

JORGE GIJÓN 3ER CLASIFICADO


KATA CADETE FEMENINO

ÁFRICA LORENZO CAMPEONA


KATA JUNIOR MASCULINO

FERNANDO PIÑANGO CAMPEÓN

DANIEL PASTOR SUBCAMPEÓN

DANIEL LIZÁN 3ER CLASIFICADO


KATA JUNIOR FEMENINO

SONIA LOSA CAMPEONA


KATA SUB-21 MASCULINO

SERGIO ZAMORANO CAMPEÓN

MIGUEL ZAMORANO SUBCAMPEÓN

BORJA BALLESTER 3ER CLASIFICADO

JORGE DOMENECH 3ER CLASIFICADO


KATA SUB-21 FEMENINO

INMA PERIS CAMPEONA

IRENE MUÑOZ SUBCAMPEONA

SARA PIÑANGO CLASIFICADA


KUMITE CADETE MASCULINO +63

CAYETANO MANCHÓN 3ER CLASIFICADO

 

KUMITE JUNIOR MASCULINO --61

DANIEL PASTOR 3ER CLASIFICADO



KUMITE SUB 21 MASCULINO -68

MIGUEL ZAMORANO CAMPEÓN

JORGE DOMENECH 3ER CLASIFICADO



KUMITE SUB 21 MASCULINO +68

SERGIO ZAMORANO 3ER CLASIFICADO

BORJA BALLESTER 3ER CLASIFICADO


FUENTE: kárate salesianos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Una gala de altura



Asturias se ha convertido en un ejemplo para el resto de federaciones regionales de karate con la celebración de su gala anual en la que entrega, desde hace casi 20 años, los trofeos a los deportistas más destacados del curso. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Marqueño, presente en una gala a la que asistieron, entre otras personalidades, el presidente de la Federación Asturiana, Benjamín Rodríguez Cabañas, los presidentes de las Federaciones de Madrid, Cataluña, Cantabria y Aragón; el Director Regional de Deportes, José Ramón Tuero; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, y el concejal Amador García.

El Director Técnico de la Federación Española de Karate, Pedro Egea, cuya figura glosó Benjamín Rodríguez Cabañas, recibió la insignia de oro de la Federación Asturiana, concedida por unanimidad de la Junta directiva.

En el capítulo de deportistas premiados y destacados estuvieron Elena Fernández Gutiérrez (Manuel Llaneza), como mejor deportista internacional femenina; Pablo Arenas Zapata (Arenas), como mejor deportista internacional masculino; Melanie Samantha Caicedo (Lino), como mejor deportista infantil femenina; Manuel González Bruzos (Arenas), mejor deportista infantil masculino; Cristina Castro Sieira (Taikum), mejor deportista absoluta; Valentín Marcos Nieto (Bunkai), mejor deportista absoluto; Félix Bragados Díaz (Félix Sothokan), mejor trayectoria arbitral; Rubén de la Varga Cabero (Tai-Jitsu Asturias), mejor deportista Tai-Jitsu cadete; Roberto Fueyo Jabato (Llaneza), mejor deportista Tai-Jitsu junior; Javier Fanjul Cuesta (Arenas), mejor deportista Tai-Jitsu junior; Mariví Díez (Arenas), mención especial por la difusión del Tai-Chi; y Nieves López Sedano (Club Karate Estadio), mención especial por la difusión del Tai-Chi.

Como deportistas más destacados en el Campeonato de España cadete, junior y copa Sub-21 fueron los siguientes: Saray Simón (Manuel Llaneza); Pablo Álvarez Fernández (Waseda); Pablo Suárez Fernández (Lino); Olaya Morán Levas (Arenas); Victoria E. Jiménez Jiménez (Llaneza); Pablo Caunedo (Lino); Adrián Arenal Pereira (Arenas); Omar Simón Coloret (Llaneza) y Andrea Suárez Mayor (Grupo Covadonga).

Los galardonados como asturianos destacados en el campeonato de España senior fueron: Alejandro Fernández Manzano (Arenas); Roberto López Prado (Arenas); Daniel López Prado (Arenas); Adrián Lueje García (Arenas); Pablo Arango Rodríguez (Lino); Edgar Durán Ortea (Arenas); Javier Marín Álvarez (Lino); Cristel Fernández (Arenas); Marina García Rodríguez (Eloy); Lucía Roces Invernón (Eloy); José Luis Martínez Díaz (Arenas) y Jorge Fernández Sánchez (Bunkai).

Por su buen papel en el campeonato de España infantil fueron distinguidos: Manuel González Bruzos, Melani Samantha Caicedo, Carlos Bargados (Félix Shotokan) y José Manuel Mayo Correa (Arenas).

También fueron distinguidos, por su participación en el campeonato de España de clubes, los siguientes gimnasios: Arenas, Waseda, Coliseum y Eloy.

En cuanto al campeonato de Asturias cadete y junior, fueron premiados por su buena labor los siguientes: Asier González Esparta (Lino), Oliver Gómez Tejerina (Bunkai), Indalecio García Martínez (Bunkai), Enya Camara García (Waseda), Raquel Rodríguez López (Lino), Cristina Rodríguez López (Arenas), Olai Zapatero Álvarez (Lino), Gunther Feito Fernández (Lino), Álvaro Sotorrio Fernández-Mijares (Lino), Natalia Feito López (Lino), Lucía Otero Martín (Corvera), Simón González Bruzos (Arenas), Nicolás González Arias (Coliseum), Sandra Álvarez Belaustegui (Kan-Do), Andrés Rodríguez Barrero (Coliseum) y Fabián Blanco Fernández (Kan-Do).

Del campeonato de Asturias senior fueron destacados: Jessica Cabezas Flórez (Lino) y Verónica Collado Suárez (Arenas). Y del infantil y juvenil: Saúl García-Argüelles (Kan-Do), Natalia Sánchez Vázquez (Arenas), Cristian J. Barreiro (Lino), Juan Martínez Huerta (Bunkai), Lidia Palleiro Carballo (Waseda), Agustín Coto dos Santos (Bunkai), Jacobo Noya (Eloy), Daniel González Rañón (Lino), Carlos Bargados (Félix Shotokan), Adrián Bartomén (Arenas), Daniel López Lueje (Lino), Celia Álvarez (Lino), Cristina García (Corvera) y Patricia Alonso (Lino).

Y, finalmente, en el campeonato de Asturias universitario destacaron: Cristian Álvarez Belaustegui (PDM Siero), Gabriel Zapico Fernández (Lino), Aser Zabala Canal (Bunkai) y Borja Areces Alperi (Grupo Covadonga).

jueves, 25 de octubre de 2012

Primera reunión de preparación para el mundial del 2013 en Guadalajara (España).


El pasado 19 de octubre, en el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, se reunieron los máximos implicados en la Organización del próximo Campeonato del Mundo categoría cadete, junior y sub-21 de Kárate.

                              

En dicha reunión estuvieron presentes los representantes políticos, D. Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, D. Eladio Freijó, responsable de Deportes del Ayto., acompañado de Técnicos del Patronato Deportivo Municipal, el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, junto a personal de la Policía Local con su Intendente Jefe a la cabeza, D. Juan Carlos Martín Martínez. Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Don Antonio Moreno Marqueño, Presidente de la Real Federación Española de Kárate y su Director Técnico D. Pedro Egea, Don. Javier Pineño Roldán presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas asociadas y Salvador Herráiz, nombrado embajador de la candidatura de Guadalajara para este Mundial.

En esta primera reunión se determinó la composición del Comité Organizador que estará formado por un representante del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, un representante de la Dirección General de Deportes, otro de la Real Federación Española y su Presidente D. Antonio Moreno, el Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha D. Javier Pineño, y dos técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara. El Comité Organizador se reunirá cada dos meses para coordinar los trabajos preparatorios para el campeonato.

En este primer encuentro se trataron temas como el presupuesto, la apertura de una página web sobre el evento, la oferta de entradas y plazas hoteleras a todos los países participantes y a todas las autonomías, y se determinó el precio de las entradas, fijando ya un abono de 4 días por un precio total de 20€.

La presentación de este Campeonato en el próximo Campeonato del Mundo Senior que tendrá lugar en París, del 21 al 25 de noviembre, a cargo de dos representantes del mismo Comité Organizador.

Dicho campeonato mundial tendrá lugar en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, de Guadalajara teniendo la fecha fijada de comienzo el jueves día 7 de noviembre y su clausura el domingo día 10 de noviembre del 2013. Se estima una alta participación de karatekas venidos de un centenar de países y con un total de deportistas que puede superar los mil quinientos participantes. Se suma a esta cantidad de deportistas la de los técnicos, árbitros y cargos federativos, además de familiares que acompañan a estos jóvenes karatekas.
 

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate Don. Javier Pineño Roldán como miembro del Comité Organizador valora la importancia de este evento y lo que supone para el kárate manchego, destacando además que estaremos muy pendientes de la decisión que se tomará seis meses antes de dicho campeonato, cuando el Comité Olímpico Internacional falle si el kárate entra a formar parte de los deportes olímpicos.


La Federación de Castilla-La Mancha de Kárate como entidad colaboradora seguirá informando mediante artículos y comunicados, según vayan surgiendo las últimas informaciones o surgiendo novedades de este esperado campeonato mundial.
 
Se podrán seguir las novedades a través de:


 
 

Dos karatekas de Jerez, en la reunión de Madrid

José Tebar y Juan Bernal, entre los más de cuarenta expertos que entrenan con el exseleccionador nacional José Martín.

Tebar y Bernal (primero y cuarto) junto a José María Martín y el dos veces campeón del mundo Jesús Rubio.

Madrid acogió hace unos días un entrenamiento de katas que reunió a lo más selecto del kárate nacional en una lección dirigida por José María Martín Nieto, 8º Dan de kárate, exseleccionador nacional de kumite y bajo cuya dirección España ganó dos campeonatos del mundo por equipos, amén de multitud de trofeos nacionales e internacionales.

Una cuarentena de profesores de toda España estuvieron en Madrid destacando el altísimo nivel existente entre los participantes. En el tatami coincidieron profesores con segundo hasta séptimo dan de kárate para trabajar dos katas chinos de gran dificultad: Paiku y Heiku, tigre blanco y tigre negro, respectivamente.

Desde Jerez acudieron los profesores José Tebar Prado, quinto dan, y Juan Bernal Salguero, segundo dan y alumno de Tebar.

Además del maestro instructor José María Martín, también estuvo en la concentración Jesús Rubio, quinto dan y dos veces campeón del mundo de la especialidad.

FUENTE: http://www.diariodejerez.es

jueves, 11 de octubre de 2012

Francisco Martins dirigirá a las jóvenes promesas del kárate asturiano



Francisco Martins, profesor de kárate del gimnasio Coliseum de Cangas del Narcea, ha sido elegido por la Federación Asturiana de Kárate para trabajar en un nuevo departamento que se centrará en la promoción y el apoyo a las jóvenes promesas de este deporte.

El objetivo es respaldar al kárate infantil, faceta en la que Martins lleva siendo un referente regional desde hace décadas, como demuestran los numerosos campeones que han salido del Coliseum. Para Martins, «la creación de este apartado conlleva «la posibilidad de poder realizar más eventos para estas primeras categorías».

El departamento de kárate infantil ya ha anunciado que su primera actividad tendrá lugar el próximo día 20 de octubre: con motivo de la entrega de los XXXV Premios «Príncipe de Asturias», un centenar de jóvenes karatecas realizarán una exhibición deportiva ante los premiados y autoridades presentes en el acto.

FUENTE: http://www.karatemrprepor.com/



P.D:  Amigo Martins  desearte toda clase de suerte en esta tú nueva andadura.
 

martes, 9 de octubre de 2012

Veinte medallas para el karate granadino en el campeonato de Andalucía

 
 
 
La delegación granadina de karate ha obtenido uno de sus éxitos más notables en estos últimos años: veinte medallas en el campeonato de Andalucía Cadete, Junior y Sub 21, celebrado el pasado sábado 6 de octubre en las instalaciones deportivas de Torremolinos denominadas “Palacio San Miguel”.


Tres concentraciones dirigidas por los seleccionadores provinciales y coach, Carmen Corredera Suarez, Basilio Parres de la Rosa, Pedro Naranjo Puertas y Ramon González Alvarez formaron una selección final de 37 deportistas, entre las modalidades de Kata y Kumite, siendo la segunda más numerosa, detrás de la todopoderosa Málaga con 84, y seguida de Sevilla, con 36.

Estos competidores salieron de los clubes de karate Triunfo, Meiyo Ogijares, Olympo Maracena, Ippon Alhama de Granada y No-Kachi; cabe destacar que todos los clubes han aportado medallas a este fenomenal resultado fruto del trabajo de equipo entre profesores y seleccionadores.

En palabras de uno de los seleccionadores, lo mejor de esta selección en el campeonato no ha sido solo su resultado, que también, sino que lo más positivo, lo más valioso ha sido su actitud y su compromiso.

Unos campeonatos de Andalucía regidos por la crisis económica nacional, y en la que tanto árbitros como personal de organización colaboraron altruistamente con la federación.

Medallas de ORO para Nerea Hinojosa Rosales en Kumite Junior -48 kgs, Maria Nieves García en Kumite Junior – 59 kgs., Maria Victoria Cáceres Quiñonero en Kumite Sub 21 +60 kgs, Raúl García Festa en Kumite Cadete -57 kgs., Jose Miguel Lopez Alados en Kumite Cadete -63 kgs.

La presea de PLATA fue para Jose Manuel Jimenez Heredia en Kata cadete Masculino, Susana Martinez Pérez en Kata sub 21 femenino, Equipo Masculino de Kata Cadete-Junior, Rosa María Ubago Paniza en Junior -59 kgs, Laura Hidalgo García en Sub 21 +60 kgs, Daniel Sanchez Castillo en cadete -57 kgs, Jose Manuel Jimenez Heredia en cadete -70 kgs y Kevin Mateo García en Junior -55 kgs.

El tercer puesto del podio, BRONCE, fue para María Nieves García en Kata junior, Marta Pérez García en Kumite junior +59 kgs, Alba Galián Ordóñez en junior + 59 kgs, Manuel Miranda Moreno en cadete +70 kgs, Alvaro Sanchez Bonilla en Junior -55 kgs, Alberto Arenas Molina en Junior -76 kgs., y Tomás Díez Castillo en Sub 21 -78 kgs.

A partir de ahora queda las diferentes preselecciones dirigidas por los seleccionadores andaluces Maria Carmen Capitán en Katas, Eugenio Torres en kumite femenino, Wenceslao Angulo en Kumite masculino cadete y junior, y Obdulia Martínez en kumite masculino sub 21, que darán paso al Campeonato de España, que se celebrará en Sevilla, el próximo 1 y 2 de diciembre.

Gran aportación de Granada en materia arbitral, con 10 árbitros convocados por el departamento andaluz de arbitraje, a la par de Málaga, demostrando el gran nivel de nuestros profesionales del arbitraje. A la cabeza los dos árbitros nacionales A, Angel Escribano Moreno y Antonio García Fenoy, además de los nacionales B Juan Naveros Cervera, Adrián Martinez Alguacil, Daniel Martinez Alguacil, Pablo Medina Redondo, Miguel Lopez González, Juan Francisco Extremera Fernandez, junto con Miguel Molina Pino y Maria Consuelo Navarro Marín.
 
FUENTE:http://www.infocostatropical.com/
 


 

domingo, 7 de octubre de 2012

Matías Gómez y Fernando Moreno seleccionados para los 21º Campeonatos del Mundo Senior de Kárate en Paris (Francía).


 
 
Los karatekas de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate, seleccionados por la Real Federación Española de Kárate, para el mundial senior de Kárate a celebrar en próximo mes de noviembre en el ya mítico palacio de los deportes de Bercy, Paris (Francía).

La más cordial de las felicitaciones y ahora sí, a desearles toda la suerte del mundo.

Hoy ya sí, la noticia aparecía con forma de SMS, enviado a medio día, por parte del presidente de LA Federación de Castilla-La Mancha, Don Javier Pineño, en el cual me comunicaba que Matías y Fernando han sido seleccionados para el mundial.

Ahora ya es oficial, y la noticia que se avanzaba hace tres días en algún medio periodístico se convierte en un hecho y una realidad. Ahora entrenamiento y concentración, el miércoles 21 de noviembre comenzarán los 21º Campeonatos del Mundo Senior de Kárate.


Desde aquí felicitar a todos los seleccionados y muy especialmente a mis amigos y compañeros de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Mati y Fernan.
 
¡¡¡Gambareh tomodachis, ánimos amigos!!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Kárate Mundial 2013 de categorías menores en Guadalajara (España).



Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, presentó ayer el Campeonato del Mundo de Kárate de categorías Cadete, Junior y Sub-21 que se celebrará en esta capital del día 7 al 10 de noviembre del próximo año. Este evento tendrá una gran repercusión deportiva ya que se anuncia la participación de kararecas procedentes de 100 países. Un gran evento cuya maquinaria ya está en marcha, según señaló el concejal. La Federación Mundial de Kárate celebra un Campeonato del Mundo cada dos años para estas categorías (Cadete, Junior y Sub 21).

B.C. GUADALAJARA

Día 05/10/2012

Karatecas de más de 100 países estarán en Guadalajara para el Mundial cadete, junior y sub-21.



Entre el 7 y el 10 de noviembre del próximo año 2013, tendrá lugar en Guadalajara uno de los eventos deportivos más importantes del año para la ciudad. Se trata del Mundial de kárate cadete, junior y sub-21, que reunirá a más de 1.500 participantes en representación de más de un centenar de países del mundo. La capital de provincia será presentada como sede de la competición en París, el próximo día 20 de noviembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha explicado hoy los pormenores del asunto, acompañado por el karateca, cinturón negro séptimo Dan Kyoshi, Salvador Herráiz, que ha detallado como bondades de la presentación en París – a la que asistirá junto a la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles- el “que se conozca Guadalajara” de cara al turismo, su “capacidad de organización para eventos de este tipo” y “que se sepa que es una ciudad en la que el kárate siempre ha tenido peso y en la que se practica desde hace 40 años”, afirma.

El Mundial, en el que compiten deportistas entre los 14 y los 20 años en función de diversas categorías por sexo, edad y peso, se disputará en el polideportivo Multiusos de Aguas Vivas, e incluirá tanto pruebas de kata –secuencias específicas de golpes y bloqueos, entre otras cosas- como de combate. “Va a ser muy variado y muy interesante”, asegura Herráiz.

Eladio Freijo, por su parte, se ha esforzado en destacar los beneficios que un acontecimiento deportivo de estas características tiene para el sector turístico de Guadalajara, así como el grado de experiencia y relevancia que está adquiriendo la ciudad en la organización y acogida de este tipo de eventos que, “llevan un coste, pero dejan muchos ingresos”, según el concejal.

El domingo, Día Mundial del Kárate The K is on the way’ .

 
Además de lo relativo al Mundial, también se ha contado que el próximo domingo, día 7, se celebrará el Día Mundial del Kárate con una serie de actividades y exhibiciones de este deporte en el Parque de la Concordia, a partir de las 11:30 horas. Una “clase pública” a la que acudirán entre 50 y 60 karatecas “tanto infantiles como adultos”, comenta Herráiz.
La iniciativa está dentro de la campaña The K is on the way’ que alienta la Federación Mundial de Kárate para que este deporte, que “aunque parezca raro, está fuera del programa olímpico”, según Herráiz, entre como disciplina deportiva en los JJOO de 2020, cuya sede está aún por decidir. Un hecho, este último que le sirve a Eladio Freijo para ilusionarse con la posibilidad de que “el año que viene, Madrid tenga las Olimpiadas de 2020 y el kárate sea olímpico y que se confirme en Guadalajara, porque eso es algo que ya nos han dicho”, expone.
Un aliciente más que está en el aire a la espera tanto de esa posible elección de la capital de España como sede olímpica como de que, en el verano de 2013, el COI incluya al kárate en su catálogo olímpico. Una incorporación, en todo caso, que se haría efectiva a partir de ese 2020 y “de ninguna manera” se produciría en los Juegos de Río 2016, aclara Salva Herráiz.

FUENTES:
http://www.abc.es/

http://www.guadaque.com/noticias/deportes/

jueves, 4 de octubre de 2012

Entrenamientos abiertos de la Federación de Castilla- La Mancha de kárate, en su modalidad de Kumite.




El pasado 29 de septiembre se celebraron dos entrenamientos abiertos de kumite, con motivo de crear y formar a una selección para los siguientes campeonatos de España.

Ambos a la misma hora, uno en Bolaños (Ciudad Real) y otro en Toledo.

La información que nos llega es que en el entrenamiento de Toledo, en su primer entrenamiento abierto para las categorías infantiles y juveniles de kumite. A dicho entrenamiento asistieron un total de 34 competidores de las categorías infantil y juvenil, repartidos de la siguiente; 18 infantiles y 16 juveniles, y contando con un total de seis clubes de la provincia, viendose representados los clubes de Kidokan, Recas, Karate Belvis, Toletvm, Aerogym y Karate Loarce.


Álvaro Jiménez, ayudante seleccionador infantil y juvenil, comenta así este primer encuentro:
- Sin duda es una grata sorpresa contar con tanta gente para entrenar en un entrenamiento abierto, y gente con tantas ganas. ¡¡¡Animo chicos!!!

Fuente: Álvaro Jiménez, ayudante seleccionador infantil y juvenil de la Federación de Castilla- La Mancha de kárate y disciplinas asociadas.

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Mundial espera a Matías Gómez y Fernando Moreno


Francisco J. Otero
Ciudad Real

Puede que París sea la ciudad del amor, pero del 21 al 25 de noviembre en la capital gala se van a ver más golpes que besos, pues en el París Bercy va a tener lugar el Campeonato del Mundo de karate. Allí estarán nuestros dos karatecas más destacados: el bolañego Matías Gómez y el almagreño Fernando Moreno, los dos entrenados por el encajero Ángel Luis Chaves. Al menos ambos han sido incluidos en la preselección mundialista que ha hecho pública la Federación española.
 
 
 
 





La lesión de Matías
El caso de Matías Gómez es singular. El bolañego conquistó el bronce en el pasado Mundial celebrado en Serbia y en esta ocasión quiere dar un paso adelante, pero la mala suerte se ha cruzado en su camino y es difícil prever en qué condiciones va a llegar Matías. Hace un poco más de dos semanas, en una concentración previa de la selección, Matías se defendió de una patada más de las muchas que se dan en un combate. Pero en esta ocasión, la mala fortuna quiso que se rompiera el cúbito. A los dos días Matías fue intervenido y el periodo de recuperación es de casi dos meses. Es decir, que Matías va a llegar a París por los pelos y con menos entrenamiento del que le hubiera gustado.




A pesar de eso, el actual campeón de Europa, espera dar lo mejor de sí mismo en París y luchar por las medallas. “La idea es que pueda ir. A ver si voy cumpliendo los plazos y llego a París, que es mi gran objetivo”, concluye el bolañego.




Para el karateca almagreño Fernando Moreno este será su tercer Mundial. Moreno peleará en menos de 75 kilos con la esperanza de dar la sorpresa y colgarse una medalla, tarea complicada en su categoría. El actual campeón de España comenzará su participación el miércoles 21 a partir de las 17.00, mientras que Matías lo hará al día siguiente. La lucha por las medallas tendrá lugar el sábado 24.

FUENTE: http://www.lanzadigital.com/otros_deportes/el_mundial_espera_a_matias_gomez_y_fernando_moreno-39824.html


No tengo yo muy clara esta noticia, al habla con mi presidente regional, no me confirma la noticia, tan solo que "han sido convocados para la preselección" a celebrar el fin semana, el próximo 6/7 de octubre del 2012.

Esperemos que sea así y sean convocados para el mundial de París. Desde aquí desearles toda clase de suertes a los dos. Un saludo.

 

lunes, 1 de octubre de 2012

El Club Karate Alzira ha sido premiado como uno de los mejores clubs por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana



Por los méritos deportivos y por ser uno de los clubes que más licencias federativas tuvieron durante la temporada pasada.




El Club Karate Alzira ha sido galardonado en la XII gala de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana como uno de los mejores clubs de toda la comunidad.

En un acto celebrado el pasado fin de semana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, la federación ha querido reconocer al club alzireño los méritos deportivos que ha logrado en los últimos tiempos y por ser uno de los clubes que más licencias federativas tuvieron durante la temporada 2011-12.

En las fotografías aparecen Pedro D. Peláez Raya (técnico y presidente del club), Sergio Parra Torrent (técnico del club) y Alicia Boscà (representante de la junta directiva).


FUENTE: http://www.elseisdoble.com/