viernes, 27 de julio de 2012

Primera convivencia hispano francesa de kárate


Santa Pola ha acogido a una delegación de 20 alumnos de la Escuela de Kárate Tagir de la localidad de Annecty (Lyon), en la que ha sido la I Convivencia Hispano Francesa de Kárate en nuestra localidad marinera. El convenio surgió entre el director del Gimnasio Polasport, Jerónimo Bonmatí y el director de la escuela francesa, Zacarilla Tagir, 5º Dan de Kárate, con la participación de esos 20 alumnos franceses y otros 20 santapoleros.

Diariamente se impartieron en el Pabellón Polideportivo Els Xiprerets, por la tarde, clases de técnica individual, combate, katas y defensa personal. Además, aprovechando nuestro privilegiado clima también hubo entrenamientos nocturnos en la playa. 

La iniciativa ha sido todo un éxito y el próximo año, en ocasión de celebrar el segundo encuentro, dicha convivencia albergará otras dos nuevas escuelas de kárate galas, alojándose las delegaciones visitantes en el Camping Bahía de Santa Pola.

FUENTE: http://www.periodicosantapola.es/

domingo, 15 de julio de 2012

Matías Gómez García se hace otra vez con el oro.





En el campeonato mundial universitario de kárate, celebrado en Bratislava-Slovakialod días del 12 al 15 de julio.

El manchego Matías Gómez que libro en su primer combate contra el iraní Alinera Ajbabi, en su segundo encuentro lo ganaba con un contundente 0-4 contra Bin Igsaan Sedan Shukry. En lo que sería su segundo encuentro venció al chino de Taipéi, Cheng-kuan Chien por un 4-6, el tercer se enfrentó al macedonio Emil Paulov con un aventajado 0-4, y pasando a la final contra el turco Gokhan Kok al que vencio con un ajustado 4-5.


Campeón mundial universitario en -60 kg Matias Gómez García.
Muchas felicidades campeón!!!!!!!!!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Tú nombre en chino.


Bueno está es una entrada muy meditada, ya llevo muchos años con esto del japonés y el chino, es curioso cada vez hay más afición a  saber cómo es "su nombre en chino". Por no nombrar la cultura que está generando el mundo de los tatuajes, ya casi es una moda el llevar tu nombre tatuado en kanji o hanzi.

Me piden muy asiduamente que les escriba sus nombres en japonés o chino, y que les ponga el significado de los caracteres, que en él aparezcan y es una cosa que he estado haciendo a lo largo de tres años, de manera altruista para amigos y conocidos. Por ello he decidido de ponerlo aquí en el blog y ver si se puede sacar algo de partido de ello…aquí dejo un ejemplo.

 

                    Emilio en chino

Comentar que comencé haciendo esta labor como distracción y para recordar los radicales,  y así comprender de alguna manera y en mayor profundidad a los caracteres y que estos tuviesen más sentido y no fuesen meras palabras sueltas.

Pero me he ido perfeccionando y cada día es más sencillo. Pasé a otra fase traducir los kakejiku (escrituras verticales) y por último he unido esta de los nombres y una imagen.

La idea es muy sencilla, escoger imágenes con gran contenido visual y añadir el nombre.


Ejemplo; El nombre de Carmen en un fondo oscuro con la luna llena de Junio 2012, foto hecha en Japón.




Ejemplo; El nombre de Isabel con el fondo de un dibujo, un cerezo en flor.




Ejemplo; El nombre de Lorenzo con un fondo negro donde de la nada aparece un tigre rugiendo.


Ejemplo; Este ha sido uno de los temas más elegidos, en este caso Juan Carlos.




Ejemplo; El nombre de Carlos, con el fondo en negro y un animal mitológico de china el Dragón de agua.

Los trabajos los termino en papel de fotografía de primera calidad y en diversos tamaños realizados en la tienda de Media Markt, que son todas las puestas en los ejemplos anteriores.

Está es una tendencia del poner nombre y la imagen debida a una de tantas creencias chinas de “la buena suerte”, ellos piensan que si ponemos nuestro nombre y añadimos palabras benignas estas influirá en nuestra suerte.  

De igual modo la imagen, como la de un tigre, símbolo de “éxito, poder y fuerza”, desde muy antiguo en la india, se piensa que tatuarse un animal de estas características otorgaba esos dones a quien lo grababa en su piel.

Tatuaje en la espalda de Angelina Jolie

El tatuaje del tigre se hace en la India a quienes tienen que mandar sobre los demás hombres, para que su voz ruja como la de un tigre. Otras acepciones son de protección.

Los chinos piensan lo mismo, creen que traerá fortuna si lo ponemos cerca de nosotros y nos protegerá. Los animales (naturales o mitológicos), hacen referencia a las energías que deseamos potenciar hacia nosotros.

Pero antes se deben cumplir aún algunos preceptos.

1ª- Poner la imagen en un marco rojo.

La imagen se deberá poner en un marco rojo para que atraiga a la energía, a la fuerza, para que nosotros podamos ser más “afortunados”.
2ª- La imagen debe de estar de alguna manera cerca de nosotros el máximo de tiempo posible, en el trabajo o en nuestro dormitorio.
Está creencia proviene de antiguo, cuando en los hogares chinos se pintaban los marcos de las puertas y se escribía sobre ellos en letras negras (en la actualidad se cree que las letras doradas atraen más a la fortuna), pidiendo buena fortuna y para bienes.
Yo comencé entonces a hacer esas peticiones escritas y debajo el nombre, añadiendo a la imagen aspectos y sentidos orientales, dibujos de Sakura o de flores como la de loto, con significados internos muy valorados, dando así una imagen bonita a una caligrafía bonita. Unir nuestro nombre a dos cosas ya bellas de por sí, dan idea que es una buena obra.




Lienzo con pintura acrílica, pintura prastica y oleo, a la izquierda parte superior izquierda “que tus deseos se hagan realidad” y en la parte superior derecha “fortuna, prosperidad y longevidad”, en la parte inferior “LYDIA”. La termine esta primavera.

Es una obra de 1´20 x 40, con motivo del Sakura (florecimiento de los cerezos), prácticamente aquí no se aprecia, algunas de las flores sobresalen del lienzo hasta un centímetro.



Gichin Funakoshi dibujo sobre espejo, que hice en el año 1981. Cada primavera pongo a sus pies unas flores de almendro…siempre está ahí encima, sobre mi cabeza, parece observar todo lo que ocurre en mi estudio.


Así surgió la idea de hacer el nombre con el significado y la foto con su nombre.



      Tani y fortuna, prosperidad y longevidad.




      Lydia que tus deseos se hagan realidad, felicidad y prosperidad.

             Tania (Tǎ ní yà) en este caso es solamente el nombre y la imagen de un tigre algo enfadado.

Bueno ya concluyo está larga entrada ofreciéndome a quien quiera tener su nombre en chino y con el significado de sus caracteres o con alguna imagen, tan solo tiene que ponerse en contacto conmigo y ya hablamos los terminos a cumplir.

Mi correo esta en el blog, aún así aquí lo dejo     antoniomilla-jimenez@hotmail.com.