sábado, 17 de mayo de 2008

Los petos electrónicos en las artes marciales.




Bueno es algo que ya se ha comentado pero es el primer arte marcial en poner en practica, el peto electrónico que ya es una realidad.

La Federación Mundial de Taekwondo, está estudiando el uso de petos electrónicos en las competiciones. ¿Por qué este cambio?, yo he leído bastante sobre el tema y hay unas pocas razones autenticas. 1º el alto grado de lesiones en el combate, 2º el criterio del punto no está muy claro, 3º el espectador no sabe ni quien ha marcado, así que con un panel electrónico un peto y guantes con calcetines harán la conexión y se vera el punto reflejado en el panel.

Se achaca a que “el movimiento olímpico” no ve con buenos ojos los deportes de contacto y mucho menos la imagen de un atleta sangrando o con algún extremo roto. La seguridad del competidor prima por encima de todo el “espectáculo deportivo”.

El Taekwondo ve peligrar su continuación en los juegos olímpicos si continua como hasta ahora, sus afiliados se han triplicado desde que son olímpicos y esto hay que consolidarlo. Las medidas son muy impactantes, pues así no hace falta casi ni jueces. Con uno y un supervisor va a ser suficiente…nos vamos a la esgrima directamente.

Aun falta ajustar el diseño, pues se parece más a Robocop que a un artistas marciales. Que su funcionamiento se ajuste a las normativas reglamentarias y no se quede un chic suelto marcando punto, punto, punto…como funcione ya lo veo yo en karate.

Lo veremos en Beijing, China.